El espectacular montaje en la plaza de Callao en Madrid que recrea el universo de The Last of Us

Madrid como el apocalipsis de The Last of Us gracias a un montaje en Callao

Los visitantes que pasen por la plaza de Callao de Madrid desde el 20 al 24 de enero podrán adentrarse en el postapocalíptico mundo de The Last of Us con motivo del reciente estreno de la serie de HBO Max.

Esta semana HBO Max arrancó en su catálogo The Last of Us, la nueva serie original de la plataforma que a los pocos días de su lanzamiento en la plataforma ya es considerada como la mejor adaptación de un videojuego jamás hecha.

Con motivo de seguir promocionando su nuevo producto estrella, la agencia AndTonic Studios ha realizado para HBO Max una impresionante recreación del mundo postapocalíptico de The Last of Us en plena plaza de Callao en Madrid.

Desde hoy viernes 20 de enero hasta el martes 24 de enero, todo aquel que pase por Callao entre las 13:00 y las 19:00 horas podrá adentrarse en el universo de The Last of Us con una activación que toma en su totalidad la plaza de Callao y alguno de sus establecimientos.

"Los viandantes se encontrarán con personajes de este universo postapocalíptico, con una ciudad abandonada, llena de vegetación, y tomada por el cordyceps, un hongo que ha puesto fin a la civilización tal y como la conocíamos", detalla la descripción del evento.

Podéis echar un ojo a cómo luce la versión postapocalíptica de The Last of Us en la plaza de Callao a través del siguiente vídeo.

VIDEO

Madrid como el apocalipsis de The Last of Us gracias a un montaje en Callao

De qué trata The Last of Us, el nuevo éxito de HBO Max

Protagonizada por Pedro Pascal (The Mandalorian, El insoportable peso de un talento descomunal) y Bella Ramsey (Juego de Tronos, Catherine Called Birdy), la trama de The Last of Us arranca con Joel, un hombre que perdió a su hija cuando dio comienzo un "brote zombi" causado por una cepa mutante de hongos que infecta los cerebros de los humanos y los convierte en criaturas voraces.

20 años después de este trágico suceso, Joel acaba viéndose envuelto en una aventura en la que tendrá que llevar a la joven Ellie con el grupo de los Luciérnagas con la esperanza de poder salvar a la humanidad, ya que por alguna razón la muchacha es inmune al virus.

Sin embargo, por el camino Joel y Ellie no solo tendrán que hacer frente a estas terribles criaturas infectadas que una vez fueron seres humanos, sino que también tendrán que lidiar con los saqueadores que pululan por la zona.

¿Merece la pena ver The Last of Us en HBO Max sin haber jugado al videojuego?

The Last of Us

La serie enseguida caló entre el público y se ha convertido en el segundo mayor estreno de HBO en más de una década, siendo tan solo superado por el estreno de La casa del dragón el verano pasado.

Con un total de 9 episodios, la temporada 1 de The Last of Us se emite todos los lunes en el catálogo de HBO Max. ¿Qué os ha parecido la recreación montada en la plaza de Callao en Madrid? Contadnos vuestras impresiones en nuestro apartado de comentarios.

Y además

The Last of Us (Serie de TV)

Argumento:

The Last of Us es una futura serie de televisión que se estrenará en HBO y HBO Max que se centrará en adaptar la franquicia de videojuegos homónima producida por Naughty Dog. La serie fue anunciada a finales de 2019 y contará con la colaboración del creador de la franquicia, Neil Druckmann. La serie de The Last of Us contará con el creador de la...