The Last of Us (Serie TV)

Arrancamos una nueva semana de enero con algunos estrenos de alto perfil para llenar nuestro tiempo libre de películas y series.

Acabamos de superar el ecuador del primer mes de 2023: el tiempo vuela a velocidad pasmosa. Esta semana llegan algunas de las películas y series de estreno más esperadas del mes en España.

Además de las llegadas al cine, HBO Max aprovechará el estreno de su serie estrella de principios de año para ganar la batalla del streaming de enero, lo que no implica que el resto de plataformas no vayan a jugar sus propias cartas.

VIDEO

Los estrenos de cine más esperados de 2023: 12 meses, 12 pelis

Recordad, además, que tenéis cita semanal en Disney Plus con el nuevo episodio de Star Wars: la remesa mala, cuya segunda temporada nos acompaña semana a semana durante el primer trimestre del año.

Hoy, en Hobby Consolas, repasamos las mejores películas y series de estreno que llegan a España entre el 16 y el 22 de enero de 2023.

DECISION TO LEAVE

Decision to Leave

Empezamos por la cartelera de cine, donde tenemos dos incorporaciones bastante llamativas que nos tentarán a ir a salas a ver algo que no implique gente azul zambulléndose en el mar.

Esta semana llega a nuestras salas Decision to Leave, la nueva película de Park Chan-wook (La chica del tambor, La doncella).

El director surcoreano nos propone un thriller romántico protagonizado por Tang Wei, Park Hae-Il, Park Yong-woo, Yoo Seung-mok, Kim Shin-young, Lee Jung-hyun y Seo Hyun-woo.

La muerte de un hombre en la cima de una montaña lleva a un veterano detective a iniciar una investigación. Varias pruebas apuntan a la esposa del hombre. El problema es que el detective comienza a sentir algo por ella.

BABYLON

Babylon

La segunda incorporación a la cartelera es la nueva película de Damien Chazelle, Babylon, cuyo estreno en Estados Unidos no terminó de calar en taquilla.

Margot Robbie y Brad Pitt se convierten en sendas estrellas de cine de los años 20 en este filme que destaca las luces y las muchas sombras del mundo del cine cuando todavía estaba encontrándose a sí mismo.

Acompañando a Pitt y Robbie en el reparto tenemos a Diego Calva, Katherine Waterston, Tobey Maguire, Li Jun Li, Olivia Wilde, Max Minghella, Samara Weaving o Eric Roberts, entre otros.

THE LAST OF US

VIDEO

THE LAST OF US es una nueva joya para HBO MAX. ¡Impresiones de la serie sin spoilers!

Muy posiblemente, HBO Max tiene la serie de estreno más esperada por muchos en este mes de enero: The Last of Us.

Basada en el juego homónimo de Naughty Dog, la serie nos lleva a un mundo distópico en el que una pandemia ha diezmado a la humanidad hasta llevarla al borde de la extinción.

 

Joel y Ellie, dos inesperados compañeros de viaje, emprenderán la marcha para recorrer Estados Unidos de lado a lado con la esperanza de que la inmunidad de la joven pueda ser clave para el futuro de la especie.

Pero muchos peligros aguardan a nuestros protagonistas en un país donde los infectados son solo una de las muchas amenazas.

THE LEGEND OF VOX MACHINA, TEMPORADA 2

The Legend of Vox Machina Critical Role

El viernes 20, Prime Video recibe la segunda remesa de episodios de una de las series de animación más interesantes de los últimos años.

La temporada 2 de The Legend of Vox Machina aterriza en la plataforma con nuevas aventuras con ese toque rolero que es imposible pasar por alto.

¿Qué misterios y peligros aguardarán a nuestros protagonistas en los nuevos capítulos de la serie creada por Chris Prynoski y Critical Role?

AQUELLOS MARAVILLOSOS 90

Aquellos maravillosos 90

Que la nostalgia es una de las principales armas de Netflix es algo que ya nos ha quedado claro. Sin embargo, la plataforma va a seguir apostando por esa carta.

Esta semana llega la temporada 1 de Aquellos maravillosos 90 a Netflix, serie secuela de Aquellos maravillosos 70.

Series Netflix 2023: mejores series de estreno, nuevas temporadas y fechas de lanzamiento

Los Bridgerton

Será el jueves 19 de enero cuando demos el salto a la última década del siglo XX, con algunos regresos y cameos de la serie original amenizándonos este soplo de nostalgia.

Como podéis ver, la semana viene bastante cargadita después de una Navidad en la que Avatar: el sentido del agua ha logrado incluso eclipsar a películas de estreno posteriores. 

Y además

The Last of Us (Serie de TV)

Argumento:

The Last of Us es una futura serie de televisión que se estrenará en HBO y HBO Max que se centrará en adaptar la franquicia de videojuegos homónima producida por Naughty Dog. La serie fue anunciada a finales de 2019 y contará con la colaboración del creador de la franquicia, Neil Druckmann. La serie de The Last of Us contará con el creador de la...