Logo Hobbyconsolas.com

Estos serían los Modos Rendimiento y Resolución de Final Fantasy 7 Rebirth en PS5 y otros detalles

Final Fantasy VII Rebirth

El nuevo y próximo Final Fantasy 7 Rebirth en PS5 tendría estos dos modos de juego en la consola y la propia Square Enix confirma cuál ha sido su fuente primaria de inspiración a la hora de crear su mundo abierto.

Final Fantasy VII Rebirth llega en 2024 a PS5 tras Final Fantasy VII Remake e Intergrade en PS4, PC y Steam Deck, eso Square Enix lo sabe y ahora sigue mostrando detalles como sus modos de Rendimiento y Resolución en la consola de PlayStation.

Este próximo RPG de la saga Final Fantasy aterriza el año que viene y en un día bastante especial, pero la secuela de Final Fantasy VII Remake va a poder jugarse en los dos característicos modos de juego.

Pero además, el juego de Square Enix parece tener un mundo abierto -confirmado por varios de sus responsables- inspirado en uno ya visto en Final Fantasy XV; con lo que ello implique.

Aprovechando la París Game Week, la desarrolladora y editora japonesa organizó un evento comunitario para presentar Final Fantasy 7 Rebirth a la prensa.

Y Final Fantasy Dream tuvo la oportunidad de probar una demo del juego y asistir a una ronda de preguntas y respuestas con Yoshinori Kitase y Naoki Hamaguchi, dos responsables del proyecto.

Los detalles técnicos recogidos en la demo revelaron que Final Fantasy VII Rebirth va a ofrecer a los jugadores la posibilidad de optar entre Modo Rendimiento y Resolución en PlayStation 5.

El medio antes citado asegura que la demo ofrecía elegir entre ambos, donde el primero daba unos 60 FPS estables a una resolución de (quizá) 1440p y el segundo llegaba a los 4K teniendo 30 fps.

La Edición Coleccionista mejora a la de FFVII Remake y más

Al probar ambos modos, parece que la fuente tiene sentimientos encontrados. Dicen que en el Modo Resolución se lucha por mantener unos FPS constantes y la experiencia no es del todo plena; por ello se va a la fluidez de los 60 FPS a costa de menor detalle.

También hay recuerdos de Final Fantasy VII Remake porque no es todo técnicamente perfecto y hay recortes. Mencionan que la transición al mundo abierto parece haber conllevado algunos compromisos en el juego, que quizá se puedan mejorar.

Esto también podría significar que la calidad del juego estaría detrás de otros títulos similares del 2023, aunque en estos momentos todo es especulativo y quedan aún meses de desarrollo.

Dicho todo esto, el propio medio reconoce que la demo se ejecutó en una versión anterior del juego y que, por tanto, no representa totalmente el producto final.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

En lo que respecta al mundo abierto de Final Fantasy 7 Rebirth, la sesión de Q&A con Yoshinori Kitase y Naoki Hamaguchi revelaba que el equipo de desarrollo se ha inspirado en otros juegos con la misma temática.

Y no solamente se han centrado en Japón, también en Occidente. Aunque ha sido el juego de Noctis Lucis Caelum quien se llevaba todo el protagonismo, al ser la principal fuente de inspiración.

Pero que nadie se preocupe, está claro que FFVII Rebirth va a tener sus propios toques personales que lo harán único y específico dentro del universo de Final Fantasy VII Remake.

Ahora que ya se saben los Modos Rendimiento y Resolución de Final Fantasy 7 Rebirth en PS5 y en qué se inspiró Square Enix para su mundo abierto, ¿listos para abordar el juego en febrero de 2024?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.