Logo Hobbyconsolas.com

Los cambios en Final Fantasy 7 Remake fueron necesarios para mantener el interés del jugador, dice Yoshinori Kitase

Final Fantasy VII Remake

El productor de Final Fantasy 7 Remake ha charlado sobre los cambios en la historia del juego, afirmando que fueron necesarios: "Podemos ofrecer a los aficionados la emoción de preguntarse qué partes serán 100% fieles".

El productor de Final Fantasy VII Remake y Final Fantasy VII Remake Intergrade en PC, Steam Deck, PS4 y PS5 comenta sobre la naturaleza de estas obras, Yoshinori Kitase afirma que los cambios fueron necesarios.

Además de comentar la naturaleza de los remakes de juegos y explicar un poco más en profundidad por qué cambia con respecto a Final Fantasy VII, Kitase deja algunos detalles extra.

En una entrevista con el medio VG247, a Kitase se le preguntó sobre la posibilidad de cambiar elementos de la historia sin alterar el impacto del juego original.

"Abordamos el proyecto remake de FF7 con el objetivo de convertirlo en algo que pudiera ser disfrutado tanto por fans del juego original como por personas que no lo conocieran", decía Kitase.

"También he tenido experiencias con juegos que me encantaban y me divertía con ellos en el pasado y al rehacerse los compraba y jugaba por la nostalgia que desprendían.

Es agradable durante un rato, pero la diversión de la nostalgia sólo dura las primeras secciones. Me di cuenta a mitad de camino y no seguí jugando".

Tras estas declaraciones Kitase comentaba: "Por eso decidí que Final Fantasy VII Remake no sería sólo nostalgia, sino que incluiría también una nueva historia para sentir nostalgia y frescura al mismo tiempo".

 Tifa y Cloud son un símbolo en el juego de PS1 y en el Remake

Como dicen desde Eurogamer, FFVIIR tiene muchos cambios con respecto al original, algo que se espera también con Rebirth, aunque ni éste ni la tercera parte quitarán contenido del original.

El propio Kitase ya ha dicho antes por qué Final Fantasy VII Rebirth no saldrá en PS4, una pista del título de la parte 3 y qué personajes tendrán cambios.

"El resultado de [los cambios] es que, para Parte 2 y 3, podemos ofrecer a los aficionados la emoción de preguntarse qué partes serán 100% fieles y cuándo se van a añadir los nuevos elementos", confirma Kitase.

Estos comentarios son también interesantes teniendo en cuenta que Crisis Core -Final Fantasy VII- Reunion es un remaster que cambia gráficos y sistema de batalla del Crisis Core de PSP sin alterar la historia.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Por otra parte éste fue jugado por muchos menos jugadores, por lo que su remasterización fue más una reintroducción que una nueva experiencia.

Kitase también comentó acerca del legado que tienen juego original y Remake. "El Final Fantasy 7 original ha sido querido por los fans durante más de 20 años, pero empecé a sentir que no quería que acabara como algo de archivo.

Quería convertirlo en un título que siguiera siendo amado durante otros 100 años más", decía. "Eso es lo que es Final Fantasy 7 Remake".

De hecho, Zack tendrá un papel importante en Final Fantasy VII Rebirth y Square Enix registraba el "Final Fantasy VII Day" para celebrar el lanzamiento de Final Fantasy VII.

Está claro que los cambios en Final Fantasy 7 Remake fueron necesarios para mantener el interés del jugador, o al menos esto es lo que confirma el propio Yoshinori Kitase.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.