Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El creador de The Last of Us explica por qué una adaptación a película no hubiera funcionado

The Last of Us Parte 1

El creador de The Last of Us, Neil Druckmann, deja claro el por qué una película basada en los juegos no habría funcionado tan bien como se espera que lo haga la serie de HBO Max.

En pocos días HBO Max incorporará por fin a su catálogo The Last of Us, una serie basada en la célebre saga de videojuegos en la que está involucrado su propio creador, Neil Druckmann, junto a Craig Mazin (Chernobyl), la cual promete ser una buena adaptación del juego de Naughty Dog.

Antes de que la serie de HBO Max saliera adelante, el proyecto estaba concebido originalmente para ser una película, donde se barajaban a Maisie Williams y Kaitlyn Dever para asumir el rol de Ellie. No obstante, Neil Druckmann cree que la cancelación de la película fue lo mejor para The Last of Us, ya que considera que una adaptación a la gran pantalla no habría funcionado como debería.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Por qué es mejor una serie que una película de The Last of Us

En una reciente entrevista a Variety, Neil Druckmann analizó el por qué se optó finalmente que The Last of Us se convirtiera en una serie de HBO Max, donde dejó claro que el juego es demasiado largo como para condensarlo en una única película.

"La respuesta corta es que la historia es demasiado larga. Intentamos convertirlo en una película, y no funcionó porque lo que suele ser una experiencia de 15 horas y comprimirlo en dos horas no funciona y siempre surge algo más que sentí que era importante a la historia.

Esta vez nos permitió tomarnos nuestro tiempo y tener un proceso lento con la relación entre Joel y Ellie, durante un viaje de un año que solo podría haberse adaptado a una serie de televisión", explicó Druckmann.

Protagonizada por Pedro Pascal (The Mandalorian, El insoportable peso de un talento descomunal) y Bella Ramsey (Juego de Tronos, Catherine Called Birdy), la trama de The Last of Us arranca con Joel, un hombre que perdió a su hija cuando dio comienzo un "brote zombi" causado por una cepa mutante de hongos que infecta los cerebros de los humanos y los convierte en criaturas voraces.

20 años después del suceso, Joel acaba viéndose envuelto en una aventura en la que tendrá que llevar a la joven Ellie con el grupo de los Luciérnagas con la esperanza de poder salvar a la humanidad, ya que por alguna razón la muchacha es inmune al virus.

Sin embargo, por el camino Joel y Ellie no solo tendrán que hacer frente a estas terribles criaturas infectadas que una vez fueron seres humanos, sino que también tendrán que lidiar con los saqueadores que pululan por la zona.

La serie The Last of Us se estrenará en el catálogo de HBO Max España el próximo 16 de enero de 2023. Mientras tanto, aquí os dejamos cuáles han sido las mejores series de HBO Max de 2022, según la redacción de Hobby Consolas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max