Una nueva patente de Activision utilizará la inteligencia artificial de OpenAI para revolucionar la inmersión de los streamings con aspectos jugables
Esta nueva patente de Activision podría transformar gaming y streaming en una sola e inmersiva experiencia, algo que solo funcionaría con la experiencia de Blizzard y la capacidad con la IA que tiene Microsoft.
Una patente de Activision podría revolucionar la forma en que jugadores de PC, Steam Deck, Xbox, PS4, PS5, Nintendo Switch y móviles con iOS y Android interactúan con streams y podrían usar la IA de OpenAI.
Por ello, podrían beneficiarse de que Microsoft tiene gran participación en la empresa para desarrollar la tecnología e integrarla en futuras experiencias de Xbox Series X|S; mejoraría inmersión y todo lo que aparece en pantalla.
Esto podría alternar una partida de Call of Duty con un momento crucial en Warzone a través de un Smartphone. Esta patente describe una tecnología que sincroniza juego y visualización de vídeo en una especie de nueva forma de entretenimiento.
Dicha patente es anterior a la compra de Activision, solo que ahora podría ser exclusiva de Xbox. Como leemos en Xfire, describe técnica para monitorizar directos e identificar momentos clave en que se producen.
Podrían ser desde grandes jugadas en eSports hasta movimientos característicos, ya que al detectarse se generan y activan de forma instantánea minijuegos contextuales o mejoras de la jugabilidad que complementen la acción.
Por ejemplo, alguien jugando al nuevo Call of Duty en Xbox Series X|S y ver en segundo plano una tensa retransmisión de Warzone en Twitch desde el móvil.
La tecnología monitorizaría el directo, detectando el clímax y pidiendo al usuario que haga un minijuego rápido y sincronizado para reflejar simultáneamente el combate en tiempo real de Twitch.
Al aceptar, este se superpone en pantalla para revivir el tiroteo junto a otros espectadores. La patente también sugiere recompensas o mejoras, pero en tiempo real; ya veremos si esto llega a algún lado.
Esta patente podría pasar a ser propiedad de Microsoft en futuros juegos de Activision Blizzard, ya sea en consolas o a través de Xbox Game Pass. Aunque tiene como reto lo de reconocer rápidamente el contexto y traducirlo a una partida.
El logo y símbolo de la compañía estaría en cada consola Xbox
El aprendizaje automático y la IA monitorizarían las secuencias de audio y vídeo de las retransmisiones para identificar los acontecimientos clave en tiempo real.
Pero los algoritmos se entrenarían con muchas horas de juego para reconocer señales visuales y sonoras en determinados momentos, como najas rápidas o escapadas por los pelos.
Esta nueva patente de Activision podría usar la inteligencia artificial de OpenAI para revolucionar la inmersión de los streamings con aspectos jugables, ¿qué os parece por el momento?
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Descubre más sobre José David Muñoz, autor/a de este artículo.
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