Logo Hobbyconsolas.com

Una de las localizaciones de Stranger Things 4 causa una oleada de críticas a Netflix

Stranger Things 4

Rodar parte de la temporada 4 de Stranger Things en la prisión de Lukiškės ha desatado una oleada de críticas a Netflix.

Después de tres largos años de espera, por fin aterrizó en el catálogo de NetflixStranger Things 4, una temporada que se hizo bastante de rogar debido a todos los retrasos que sufrió la producción por la pandemia del coronavirus.

Aunque se ha convertido en todo un éxito hasta el punto de ser la serie más vista de la historia de Netflix hasta el momento, Stranger Things también ha sido objeto de polémica a raíz de una de las principales localizaciones de la nueva temporada.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Parte de la trama de Stranger Things temporada 4 se enfocaba en Jim Hopper encarcelado en una prisión rusa, usando para rodar sus escenas la prisión de Lukiškės en Lituania, una penitenciaría que también está en los titulares estos días por el arte político que involucra a Vladimir Putin.

Las quejas no se han hecho esperar y se ha lanzado en Change.org una petición para que Netflix responda por su "borrado del Holocausto".

Según recoge la petición, "aunque funcionó como prisión siglos antes, se hizo notoria durante la Segunda Guerra Mundial por su participación nazi y el secuestro, encarcelamiento y tortura de judíos, romaníes y presos políticos. Más tarde, 100.000 judíos, romaníes y presos políticos serían asesinados en la cercana masacre de Ponary".

Esto no supondría algo tan grave si no fuera porque "Stranger Things y Netflix acordaron convertir Lukiškės en un hotel en pleno funcionamiento, administrado por Airbnb, donde los visitantes pueden pasar la noche en celdas temáticas, recorrer el edificio temático de Stranger Things y hacer waffles. El precio oscila entre unos 104-114€ la noche y se decía que empezaría a funcionar el 4 de junio".

Es por ello que consideran que "no solo se burla del trauma compartido de la comunidad judía y romaní, sino que profana aún más los vivos recuerdos de los supervivientes del Holocausto (una parte significativa está viva hoy) y sus descendientes".

En el momento de escribir estas líneas, la petición ya ha sido firmada por 57.847 personas, cuyas demandas son, aparte de responsabilizar a Stranger Things, Netflix y Airbnb por "borrar el Holocausto" exigiendo unas disculpas, que el dinero recaudado con esta temporada debería ir a las comunidades judía y romaní de Lituania como "reparación por el daño que está causando esta temporada".

¿Qué os parece toda la controversia en torno a una de las localizaciones de Stranger Things 4? No será la primera ni la última vez que la plataforma cause revuelo, pues Netflix ya ha tenido unas cuantas polémicas de lo más sonadas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix