Se pasan Zelda Breath of the Wild... ¡Sin caminar!

Zelda Breath of the Wild

Breath of the Wild ha dado lugar a curiosos métodos de jugar, como por ejemplo con Ring Fit Adventure, una tapete de baile e incluso la mejor manera de pescar dos años después de haberse lanzado. También nos ha dejado momento increíbles con el 100% completado en menos de 24 horas, una niña jugando gracias al Xbox Adaptive Contoller y un jugador derrotando a uno de los jefes finales más poderosos en 11 segundos.

Sin embargo, este jugador pensaría: "¿Y si completo Breath of the Wild sin hacer que Link anda o corra?". PointCrow es el nombre de este jugador que ha realizado esta hazaña ya que Link tiene más opciones de movimiento, puede saltar hacia adelante y hacia atrás. Sin embargo, cosas tan nimias como abrir un cofre llevan algo más de tiempo. Las escenas donde Link anda y/o corre no se tienen en cuenta, ya que PointCrow no tiene control sobre ellas.

Sin embargo, no le resulta nada fácil, ya que en alguna ocasión tiene que reiniciar hasta el último guardado porque da unos pasos y más de una vez no le queda más remedio que hacerlo ya que muere en el intento. Por otro lado, se las ingenia para llegar a los templos e incluso vencer a algunos enemigos arrojándolos al agua usando el Magnetismo.

 

Es curioso ver a este jugador explotar su creatividad, para centrar la mirada de Link usa un truco de la cámara, utiliza bombas para lanzar a Link donde necesita ir e incluso cancela el daño de grandes distancias al saltar usando su escudo. Pero el no poder andar le dificulta mucho sus movimientos, por lo que es rodeado muchas veces por grandes cantidades de enemigos.

PointCrow se vale de diversas ayudas, como de la Máscara de Majora, que hace que los enemigos tarden más en ver a Link y el ser de Armadura Fantasma, que incrementa su ataque. La batalla final con Ganon es complicada, de modo que aunque tenga que reiniciar varias veces porque da unos pasos, os dejamos que la veáis.

El último speedrun de Breaht of the Link consiste en alimentar a todos los perros del juego

Aún así, le llevó en torno a 7 horas y 25 minutos completar Breath of the Wild.

Fuente: Polygon

Y además