Logo Hobbyconsolas.com

PlayStation Portal se agota en unos días y la reventa hace que pase de 219,99 a más de 400 euros

PlayStation Portal análisis y opinión

PlayStation Portal está agotada de fuentes oficiales por Sony, algo que ha hecho frotarse las manos a la reventa. Diversas páginas como eBay tienen muchas unidades a la venta, prácticamente todas entre un 15 y un 100% más caro de lo normal.

Sony ha agotado el stock de PlayStation Portal para PS5 de forma oficial y esto -como con la consola o recientemente con Marvel's Spider-Man 2- hace que la reventa del dispositivo solo en portátil aumente.

PS Portal nació como una extensión de PlayStation 5 para disfrutar de juegos en streaming más allá del TV, pero sus reservas lo anticipaban en Japón y se agota en solo dos días tras su estreno el 15 de noviembre.

Como resultado, las páginas como eBay se han llenado de anuncio vendiendo la portátil, solo que a precios muy superiores a los 219,99 euros que fijaba la propia Sony PlayStation.

En PlayStation Direct a través de muchos países, la consola no tiene stock -en España aún hay en la web oficial- y estos especuladores acuden de nuevo a la reventa para conseguir algo de extra de los más ansiosos.

Si echamos un vistazo a la web antes mencionada, se ve que hay precios oscilando entre los 248,38 y los 329,00 euros; pero bajamos un poco y ya vemos hasta 411,12 y/o 459,24 euros.

Ahora mismo no está claro que la situación vaya a controlarse, pero a muchos esto les suena. La propia PlayStation 5 sufría todo esto en 2020 y 2021 durante la pandemia, algo que también afectó a Xbox Series X.

PlayStation Portal sirve para jugar con PS5 sin TV

 Valve intenta limitar la revisión de Steam Deck con pantalla OLED al limitar su compra a cuentas de Steam en "buen estado" y con una compra antes del 1 de noviembre para que evitarse males mayores.

Esto fue antes del anuncio del dispositivo, por lo que los especuladores no tenían una ventana para crear cuentas entre la noticia y cuando los pedidos se pusieron en marcha.

Ahora se está diciendo PlayStation Portal no tiene impedimento técnico para soportar el streaming de juegos de PS5, pese a que no se creó para generar beneficios al tener en mente quienes quieran jugar en su casa y no puedan usar la TV.

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Si tienes PS Plus y quieres renovar tu suscripción, te contamos dónde puedes hacerlo al precio más bajo de todos.

Ver dónde renovar

"Que sea un sistema totalmente cerrado le resta posibilidades, no poder emparejar auriculares bluetooth y su batería [...] puede ser ir justa en algunos contextos... si bien para partidas esporádicas es más que suficiente (y tiene carga rápida, en 2 horas y algo puedes tenerla de nuevo al 100%).

Pero una vez lo pruebas con una conexión adecuada, se reafirma como un accesorio más que interesante, y lo que es más importante, que hace bien aquello que promete, que es jugar de manera remota con PS5 con una calidad que otras soluciones disponibles no son capaces de igualar".

Puede que PlayStation Portal se agotase en unos días y la reventa haya hecho de las suyas, pero al menos en España no sufrimos ese problema; todavía, claro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.