Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Prime Video se enfrenta a un problema que se suma al descontento por los anuncios: los errores en el catálogo

El señor de los anillos: Los anillos de poder

Aunque la compañía se ha anotado varios tantos con contenidos de primer nivel, los problemas técnicos son un dolor de cabeza habitual para muchos suscriptores.

Puede que lo de crear servicios de streaming sea una tendencia en el sector audiovisual, pero nadie dijo que imitar a Netflix fuese una labor sencilla. Amazon es una de las compañías que, sin alcanzar las cifras de la plataforma roja, lo han logrado gracias a las series y películas de Prime Video.

Entre otras cosas, Amazon disfruta del golpe de efecto que consiguió con la compra de MGM, que le brindó a su catálogo una cantidad de contenido inmensa. Sus propias producciones originales, como The Boys, Reacher o, más recientemente, Fallout, también son un valor seguro que contribuyen a la buena reputación de Prime Video.

Recientemente, la controversia ha envuelto a Prime Video a raíz de la subida de precios y la llegada del plan con anuncios, estrategia que también imita a Netflix o Disney+.

Pero no es lo único de lo que los suscriptores de la plataforma de streaming de Amazon tienen que quejarse, pues hay un reguero de problemas técnicos que afloran con más frecuencia de la que cabría esperar.

Prime Video y el popurrí de incidencias técnicas en su catálogo

Tal y como han podido saber nuestros compañeros de Business Insider, Amazon destaca en documentos internos un problema persistente entre sus usuarios que hace que muchos dejen de ver contenidos del catálogo a medias por múltiples incidencias técnicas.

Entre los problemas puestos como ejemplo se encuentran fallos en Los anillos de poder como que el episodio 2 se intercambiase con el 1 en el estreno de la serie de El Señor de los Anillos, causando una comprensible confusión en muchos espectadores. También se recalcan errores en la traducción de los nombres de los personajes.

Otro caso se da en Jungla de cristal: La venganza, que pierde el audio en castellano de cierto punto, aunque luego lo recupera. También se dan fallos a la hora de mostrar la calificación por edades en series como Continuum.

Sería hipócrita decir que este tipo de errores se dan exclusivamente en Prime Video, porque son un denominador común que muchos nos hemos encontrado al ver películas y series en otras plataformas.

La gran incógnita es si Amazon hará algo para reducir estas incidencias en su inmenso catálogo de contenido de Prime Video para hacer que la experiencia de los usuarios sea más positiva, ya vean películas y series con o sin anuncios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.