Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

10 películas que hace nada estaban en el cine y que ya puedes ver "gratis" en Prime Video

John Wick 4

El streaming ha reducido enormemente los plazos de espera de muchas películas y el catálogo de Prime Video es uno de los mejores ejemplos que tenemos.

Hace años, cuando una película se estrenaba en cines, había un plazo de tiempo descomunal antes de poder disfrutarla en casa, ya no en la tele o en pago por visión (PPV), sino en formato de vídeo doméstico. El streaming ha cambiado las reglas del juego en muchos sentidos, y la reducción de plazos es un ejemplo que podemos ver en Amazon Prime Video.

La plataforma de streaming de Amazon disfruta de un nutrido catálogo de contenido, ya sean series, películas, documentales, etc.

Más de una película tarda escasos días o pocas semanas en saltar de la cartelera de los cines al catálogo de Prime Video. Otras tardan más, pero ya no es la exageración de tiempo que había que esperar antaño.

Hoy, en Hobby Consolas, destacamos 10 películas que han pasado recientemente por los cines y que ya están disponibles en Prime Video. Vamos a retroceder solo hasta 2021.

Top Gun: Maverick

Top Gun: Maverick

Paramount ha aguantado al máximo para que el taquillazo de Tom Cruise resistiese todo lo posible en las salas de exhibición.

Tras quedarse a las puertas de los 1.500 millones de dólares de taquilla, Top Gun: Maverick es la primera entrada de nuestra lista.

Las mejores tablets actuales por rango de precio

Las mejores tablets actuales por rango de precio

Si estás pensando en comprar una tablet para disfrutar de contenidos multimedia o trabajar lejos de un ordenador de sobremesa o de tu portátil, en esta lista encontrarás las mejores tablets de 2020 por rango de precio.

Consulta la lista

Tom Cruise vuelve a meterse en la piel de Pate "Maverick" Mitchell, ahora convertido en instructor de la academia Top Gun y con un grupo de alumnos muy verdes que necesitan aprender disciplina.

Pero, claro, Mav nunca ha sido un tío que brille por su ferviente amor por las normas, ¿verdad?

Operación Fortune

Operación Fortune: el gran engaño

Guy Ritchie y Jason Statham volvieron a formar tándem a principios de 2023 con Operación Fortune: El gran engaño.

Este thriller de acción disfruta, además, de la presencia de estrellas como Aubrey Plaza, Josh Hartnett, Cary Elwes, Hugh Grant, Bugzy Malone, Eddie Marsan, Eugenia Kuzmina, Peter Ferdinando o Lourdes Faberes.

El mundo está en peligro y solo el agente Orson Fortune y su equipo pueden salvarlo, pero necesitarán la ayuda de una estrella de cine para lograr su objetivo.

Air

AIR

Warner Bros.

Si eres un apasionado del deporte, Air es una película que necesitas en tu vida. Es un drama deportivo sin drama ni deporte, pero mucho amor por la nostalgia y por la figura de Michael Jordan.

Ben Affleck se pone a los mandos de la película que dirige, además de convertirse en el fundador de Nike, Phil Knight.

Persona sujetando un mando a distancia de Amazon

Matt Damon y Jason Bateman harán lo imposible para que Michael Jordan firme un acuerdo de colaboración con la maltrecha división de baloncesto de Nike. Esa relación se convertiría en una leyenda.

Pero, para lograrlo, deberán convencer a la madre de Michel Jordan, interpretada magistralmente por Viola Davis.

Creed III

Creed III

Otro poco de deporte, esta vez a base de ganchos al rostro con Creed III, la tercera entrega de la saga derivada de Rocky.

Michael B. Jordan protagoniza y debuta como director en esta película que es la primera de la franquicia que no cuenta con Sylvester Stallone.

Adonis Creed verá cómo el pasado llama a su puerta y lo reta a un combate con un antiguo amigo convertido en rival.

Fast & Furious 9

Fast & Furious 9

Aprovechando que la décima película ya se ha estrenado, quizá quieres volver a ver, o ver por primera vez, la entrega anterior de Fast & Furious.

Estrenada con la pandemia de coronavirus aún muy presente en las salas de cine, Fast & Furious 9 fue una de las primeras alegrías que llegó a la cartelera tras los duros tiempos que el Covid-19 nos hizo sufrir.

 

Dominic Toretto y su "familia" vuelven a derrochar adrenalina, esta vez enfrentándose al hermano de Dom, Jakob (John Cena).

Ya sabéis lo que dice Vin Diesel: "Todo es posible, si tienes familia", incluso que te enfrentes a ella.

Smile

Smile

Una de las sorpresas de 2022 en el terreno del terror fue Smile, el debut como director de Parker Finn que hizo brillar a Sosie Bacon.

Una siniestra presencia se apodera de los pacientes de una psiquiatra y, tras esbozar una macabra sonrisa, los obliga a cometer atrocidades.

Smile fue un revulsivo para el género en 2022 y ya está en Prime Video para que el miedo te entre en casa, donde te oirá gritar menos gente.

Sonic 2: La película

Sonic 2 La película

Paramount hizo muy bien al rectificar el diseño original de Sonic para la primera película. El éxito del filme de 2020 le dio alas a su secuela y se hizo realidad en 2022.

Sonic 2: La película, retoma la acción del erizo azul de SEGA y maximiza los elementos que hicieron grande a la entrega original.

Detective Pikachu

Eggman regresa para vengarse de Sonic y sus amigos tras lo ocurrido en la primera película, con Jim Carrey desatado.

Por suerte, Tails entra en escena para ayudar a Sonic, aunque también deberán convencer a Knuckless, que ha sido engañado por el doctor Robotnik.

Trece vidas

Trece vidas

Colin Farrell y Viggo Mortensen protagonizan el drama de rescate Trece vidas, un relato sobre la misión para salvar a un equipo de fútbol que quedó atrapado en la cueva Tham Luang, en Tailandia.

La historia mantuvo en vilo al mundo hasta que los submarinistas expertos lograron sacar al último niño de la cavidad donde habían quedado atrapados.

Argentina 1985

Argentina 1985

Santiago Mitre firmó en 2022 un peliculón con mayúsculas llamado Argentina 1985, inspirado en la batalla legal contra la Junta Militar en Argentina.

Ricardo Darín, Peter Lanzani, Alejandra Flechner, Carlos Portaluppi, Norman Briski, Héctor Díaz, Alejo García Pintos, Claudio Da Passano, Walter Jakob y Laura Paredes protagonizan esta joya que merece la pena ver en cuanto te la encuentras por el catálogo de Prime Video.

John Wick 4

John Wick 4

Lionsgate

¿Y qué mejor que ver a Baba Yaga despachando emisarios de la Alta Mesa en una ciudad? Verlo despachándolos en tres ciudades.

John Wick 4 elevó el listón de la saga liderada por Keanu Reeves a nuevas cotas al convertir Tokio, Berlín y París en cementerios para cualquier infeliz que ose interponerse entre John Wick y su venganza.

John Wick 4

Un despliegue de acción en el que Reeves está muy bien acompañado por Donnie Yen, Bill Skarsgård, Ian McShane, Shamier Anderson, Rina Sawayama, Laurence Fishburne, Hiroyuki Sanada, Marko Zaror y Natalia Tena.

Como veis, ya no hay que esperar la tira para disfrutar del cine reciente en streaming gracias a plataformas como Prime Video. Aunque bien es cierto que algunas de estas películas se disfrutan mucho más en pantalla grande.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.