Logo Hobbyconsolas.com

PS5 Pro ya está en desarrollo y podría lanzarse a finales de 2024, según un conocido insider

PS5 - PlayStation 5

Un conocido insider asegura que Sony ya está desarrollando una PS5 Pro, la cual vería la luz a finales de 2024. ¿Sería posible o no?

Sony ya tendría en proceso de creación una PS5 Pro, según fuentes de un conocido insider. Muchos puede que lo vean comprensible, ya que tras PS4 llegaba PS4 Pro y esta práctica en PlayStation no había cambiado.

La 'nueva' PS5 ha cumplido 2 años hace pocos meses y tras mucho tiempo sufriendo falta de stock debido a los problemas derivados por el coronavirus, finalmente ya se puede comprar con normalidad en las tiendas.

Pero ahora las fuentes del medio Insider Gaming informan que una PlayStation 5 Pro está en desarrollo con vistas a salir al mercado en torno a finales de 2024.

Las mismas fuentes también afirmaron que este año llega a las tiendas una nueva PS5 con un lector de discos extraíble se anunciará y lanzaría en 2023.

Se entiende -al menos por el momento- que este nuevo modelo de PlayStation 5 va a sustituir a la PS5 actual en intento por reducir los costes de producción y envíos de la consola de Sony actual.

Pero es el mismo medio el que confirma que, a pesar de los informes generalizados este tiempo, este no es el modelo de PS5 Pro y que se trata de otra consola.

Esto es "sólo el principio del nuevo hardware que llegará a los usuarios de PlayStation esta generación", decía una de los fuentes al hablar sobre la consola con lector de discos extraíble.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

En cuanto a las especificaciones de esta futura PS5, los detalles son limitados. Pero una patente recientemente publicada por el arquitecto de PlayStation Mark Cerny (descubierta por Onion00048(, sugiere otra cosa.

Y es que Sony Interactive Entertainment está buscando "acelerar" el rendimiento del trazado de rayos (Ray-Tracing) en los videojuegos.

Es entonces cuando este medio cita a PS4 y PS4 Pro, ya que PS5 Pro tendría mejores efectos visuales, rendimiento y velocidad; eso sí, hay que esperar un poco más para tener noticias de ello.

Desde Insider Gaming entienden que la nueva generación de PlayStation (PlayStation 6) no llegaría hasta al menos 2028, según estimaba Sony ya que hay más información de ésta.

El precio de lanzamiento también se actualizaría junto a los gráficos 

Ya en febrero Jeff Grubb dijo durante el podcast Game Mess Decides que Sony planeaba un nuevo PlayStation Showcase en fechas cercanas a junio y "antes del E3"; a fin de cuentas, Xbox planea lo mismo y Nintendo tendría su Threehouse tras ser baja.

Quizás muchos no ven esta PS5 Pro, pero esta consola junto a las nuevas Xbox Series llegarán entre 2023 y 2024, según una presentación de TCL.

Las últimas informaciones es que PS5 ha vendido 32,1 millones de consolas a diciembre de 2022 y la compañía desvelaba los datos de uso de PS5 más interesantes.

¿Estáis de acuerdo con este insider en que PS5 Pro ya está en desarrollo y podría lanzarse a finales de 2024? Sony PlayStation parece tener un nuevo modelo de su consola entre manos...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.