Logo Hobbyconsolas.com

Desarrolladores del proyecto The Last of Us Online celebran su cancelación, pese a destacarlo en su carrera

The Last of Us Factions

El proyecto The Last of Us Online nunca verá la luz tras ser cancelado por su estudio, pero eso no ha impedido a los desarrolladores celebrarlo. Muchos argumentan que siempre es una pena ver esto, aunque se quedan con la experiencia.

The Last of Us Online para PS5 fue cancelado por Naughty Dog y muchos desarrolladores del proyecto conocido como Factions lo celebran, aunque destacan la pena que es y lo que podría haber sido.

Estas noticias llegan meses después de que se marchasen personas clave del proyecto y a pesar de que su director confirmase que seguía trabajando en él. Eso sí, ¿podría haber llegado a buen puerto un juego así?

Desarrolladores de Naughty Dog que siguen a bordo de PlayStation Studios y que ya no están con el resto, han comentado en RRSS sus opiniones sobre el misterioso multijugador basado en la IP.

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

Como dicen en GamesRadar+, esto llega tras casi 4 años de trabajo porque el proyecto parece ser que requería demasiados recursos y y perjudicaría a sus próximos proyectos para un jugador.

El comunicado decía que sus opciones eran un "estudio dedicado exclusivamente a juegos como servicio" o seguir con estrenos como Uncharted y The Last Of Us: ''No hay una manera fácil de decir esto: hemos tomado la decisión increíblemente difícil de detener el desarrollo de ese juego''.

El diseñador técnico Nathaniel Ferguson dijo que trabajar en el juego fue "sin duda el punto álgido de mi carrera y siempre será un proyecto muy especial para mí". Asegurando "un día triste, pero con horizontes muy brillantes por delante".

Puede que Ellie y Tommie contra el hongo fuera algo especial

El diseñador Karl Morley dejaba entrever que "se lo pasó mejor jugando a este título que a cualquier otro [multijugador] antes y después", tentando a muchos a soñar con una aventura online que nunca va a llegar.

"Nunca es fácil que cancelen un juego, pero estoy orgullosa de mi estudio y de todo a lo que hemos llegado con este proyecto", decía la directora de diálogos Kat McNally en Twitter. "Un gran saludo a mis equipos en control de calidad del combate y diálogos".

En el comunicado, Naughty Dog indica que el proyecto llevaba en desarrollo varios años y desde The Last of Us Parte II y que poco a poco fueron limando sus mecánicas multijugador.

Pues ya se ve cómo múltiples desarrolladores del proyecto The Last of Us Online celebran su cancelación, pese a destacarlo en su carrera

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.