Logo Hobbyconsolas.com

Remedy Entertainment cancela el juego con nombre en clave 'Kestrel' para centrarse en franquicias ya existentes

Max Payne
Foto del redactor José David Muñoz

Redactor colaborador

Remedy comunica a los inversores que cancelan el proyecto de juego con nombre en clave 'Kestrel' para centrarse en las sagas de videojuegos que ya tiene creadas y afianzadas.

Remedy tiene juegos en PC, Steam Deck, PS4, PS5, Xbox y Nintendo Switch, pero Kestrel no se va a unir a su plantilla porque la desarrolladora finlandesa comunica su cancelación para bien.

En un comunicado donde afirman esto mismo sin miramientos, dejan claro que ahora quieren centrar todos sus esfuerzos en seguir con sus franquicias de videojuegos actuales.

Imaginamos que con esto se refieren a Alan Wake -que hace poco tuvo Alan Wake 2- y Control, el cual sigue adelante con su desarrollo con una historia conectada al del señor Wake.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

"Remedy Entertainment y Tencent han decidido cancelar el proyecto de juego con nombre en clave de Kestrel", empezaban diciendo ambas compañías como parte de una sola.

"Codename Kestrel tenía un pequeño equipo trabajando en la fase inicial conceptual para un título multijugador premium cooperativo.

El juego estaba siendo desarrollado por Remedy, cofinanciado por Tencent y copublicado junto a Tencent. El proyecto empezó en noviembre de 2023 como reboot" de Project Vanguard.

La decisión de cancelar este proyecto permite a Remedy centrarse más en otros juegos propios, pero confirman que otros proyectos en desarrollo actualmente van a tener ahora desarrolladores de Kestrel.

"Además, se eliminan las necesidades de inversión previstas para Kestrel y se reducen las necesidades generales de contratación de Remedy", dejan claro en el estudio con sede en Finlanda.

"Codename Kestrel tuvo un inicio prometedor, pero el proyecto seguía en fase conceptual. Nuestros otros proyectos han avanzado bien y estamos pasando a las siguientes fases de desarrollo", confirma el CEO de Remedy, Tero Virtala.

Remedy Entertainment cancela 'Kestrel'

"Podemos reasignar desarrolladores con talento de Kestrel a estos otros proyectos y muhas de nuestras funciones de apoyo van a tener un enfoque adicional en sus operaciones.

Esta es otra forma de asegurar que nuestros otros proyectos sigan avanzando bien. Quiero dar las gracias a nuestro equipo de desarrollo en Kestrel", aunque el comunicado sigue un poco más.

Parece ser que Remedy cancela el juego con nombre en clave 'Kestrel' para centrarse en franquicias ya existentes, lo que podría reducir el tiempo de desarrollo de Max Payne 1&2 Remake.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.