Logo Hobbyconsolas.com

A los creadores de Zelda no les importa trabajar solo en la saga: "Tengo plena libertad de explorar nuevas ideas"

Usos de las habilidades de los sabios de Zelda Tears of the Kingdom que probablemente no sabías

Los máximos responsables al frente de la saga The Legend of Zelda no están preocupados por quedarse estancados en Nintendo y siempre con lo mismo, adoran trabajar en ella y se aburren con otras cosas.

Nintendo tiene fama de contar con desarrolladores de leyenda en Switch, con mucha historia retro. A los de Zelda tras Breath of the Wild y Tears of the Kingdom no les preocupa seguir con la saga, están encantados de trabajar con ella.

Como director y productor respectivamente, Hidemaro Fujibayashi y Eiji Aonuma son dos de las personas más importantes trabajando ahora mismo en la franquicia The Legend of Zelda.

Ahora mismo han terminado junto a un gran grupo de personas talentosas una secuela en mundo abierto que ha seguido innovando y mejorándose. ¿Quién sabe lo que les deparará el futuro? Pero con seguridad serán Link y sus aventuras.

Ambos llevan involucrados con la saga de Zelda desde hace décadas, su experiencia está avalada. Fujibayashi empezaba con Zelda: Oracle of Ages/Seasons en 2001, pero Aonuma lleva mucho más al empezar en 1998 con Ocarina of Time.

Tanto Fujibayashi como Aonuma han sido entrevistados por RTL Nieuws, como recoge Nintendo Everything. A los dos se les preguntó por si temían quedarse "estancados" en el sentido de seguir trabajando únicamente en juegos de Zelda.

Pero ambos no parecen verlo así y, de hecho, siguen encantados porque pueden seguir lanzándolos. Hace poco se supo de varias características olvidadas en otros juegos que fueron rescatadas en BOTW y TOTK.

Tras Twilight Princess y Skyward Sword, ambos tienen aún mucho que dar

Fujibayashi: "Me preguntan eso mucho, pero creo que las posibilidades con Zelda son infinitas. Nunca me he sentido estancado. Cuando se me ocurre una idea, no necesariamente tiene que ver con Zelda.

Pero luego puedo hacer que forme parte de un juego de Zelda, porque con la franquicia se puede ir a cualquier parte".

Aonuma: "Me aburro con facilidad; cuando juego a un título de fútbol, a los 5 minutos ya quiero hacer otra cosa. Pero con Zelda sigo jugando, porque cosas como fútbol o rugby están integradas en el juego.

Los juegos trascienden las convenciones del género, lo que te permite añadir todo tipo de experiencias. En dicho sentido, tengo plena libertad para explorar nuevas ideas. Puede que me quede estancado en Zelda, pero eso no es malo. Es un lugar muy cómodo para estar atrapado".

Durante las mismas declaraciones también se dijo que Nintendo no piensa en los clásicos de Zelda, el propio Eiji Aonuma dijo que es "difícil el decir" si dicho estilo volverá.

La compañía comentaba hace poco en torno la potencia de Switch y cómo crear juegos dentro de las limitaciones técnicas en una generación convivida con PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S.

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

El último juego de la saga Zelda forma parte de los 20 mejores juegos de consolas y PC en la primera mitad de 2023, según Metacritic.

Además hay que marcar bien las fechas en el calendario porque Nintendo Switch se va de gira por España en 2023, estas son las fechas y paradas para probar consola y juegos este verano.

Ya sabéis que a los creadores de Zelda como Fujibayashi y Aonuma no les importa trabajar solo en la saga: "Tengo plena libertad de explorar nuevas ideas".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.