Logo Hobbyconsolas.com

Resumen del Direct de Super Smash Bros. Ultimate para Switch

Elisabeth López

Recopilamos todas las novedades que Nintendo ha compartido durante el direct de Super Smash Bros. Ultimate, el esperado juego de peleas para Nintendo Switch.

Si no habéis podido ver el Super Smash Bros. Ultimate direct que la Gran N acaba de emitir, no os preocupéis. A continuación, os dejamos todas las novedades.

Nuevos luchadores

Esta mañana, nos hicimos eco de la filtración de un nuevo personaje de Super Smash Bros. Ultimate que sugería la incorporación de Simon Belmont al plantel y, durante el direct, se ha confirmado su llegada. Así pues, podremos luchar con Simon Belmont y, como no podía ser de otra forma, empuñando su característico látigo. Con él, utiliza ataques especiales provenientes de la serie Castlevania, incluyendo el Hacha, la Cruz, el Agua bendita y su Smash Final: la Gran Cruz. Además, Alucard, el héroe de Castlevania: Symphony of the Night, aparecerá como ayudante para ayudar en combate con su acero maldito. Richter Belmont, descendiente de Simon Belmont y protagonista de sus propios juegos de Castlevania, también se unirá al plantel como luchador Eco.

Castlevania, los vampiros y el mito de Drácula

Hablando de los luchadores Eco, cabe destacar que estos utilizan movimientos basados en los de otros personajes, aunque su aspecto visual es diferente. Además de Richter Belmont, tendremos a Chrom y Samus Oscura como luchadores Eco. Los luchadores Eco pueden tener su propia casilla en la pantalla de selección de personaje o aparecer dentro de la del luchador en el que estén basados. Cuando compartan casilla, podremos alternar entre ambos personajes con tan solo pulsar un botón. Por último, la Gran N ha anunciado que King K. Rool, el gran villando de la trilogía de juegos de Donkey Kong Country para SNES será un luchador más. Con él, podremos atacar a los oponentes con un trabuco que dispara balas de cañón y tirándoles la corona a modo de bumerán. Pero seguid muy atentos a cualquier novedad que se produzca durante las próximas semanas. ¡Nintendo ha anunciado que anunciará otros más adelante!

Nuevos escenarios

Circuito en 8, Gran Bahía, Casa rural, Zona extraplana X... En Super Smash Bros. Ultimate, podremos disfrutar de una gran cantidad de escenarios conocidos, aunque también de unos cuantos nuevos. En cuanto a los conocidos, la mayoría sufrirán un lavado de cara y algunos ajustes para adaptarse a los tiempos que corren. Por su parte, los nuevos escenarios comprenden algunos como el Castillo de Drácula, de la serie Castlevania, y el Ayuntamiento de Nueva Donk, de Super Mario Odyssey.

 Avance de Super Smash Bros. Ultimate

En total, podremos jugar en más de 100 escenarios, pero, si tenemos en cuenta que cada uno de ellos puede cambiar a su versión campo de batalla, ¡tendremos más de 300 escenarios! Todos estarán disponibles desde el principio. En cada uno de ellos, se podrán disputar combates de hasta ocho jugadores e incluso se podrán desactivar los mecanismos, lo que también evitará que aparezcan enemigos en mitad de un combate y que todo sea menos caótico. Cabe destacar la opción cambiante, que debuta en la serie Super Smash Bros. y que nos permitirá cambiar entre dos escenarios distintos durante el combate.

Super Mario Odyssey en Super Smash Bros. Ultimate

Otras novedades: música, ayudantes...

El direct de Super Smash Bros. Ultimate también nos ha dejado una gran cantidad de novedades sobre otros aspectos del juego como Mi música. Se trata de una función que nos permitirá elegir temas específicos para los escenarios. Hasta ahora, cada escenario tenía su propia melodía, pero en esta entrega, los jugadores podremos elegir los temas musicales de la serie en la que esté basado el escenario.

Las mejores músicas de videojuegos de 2017

Hay que destacar que si sumamos las pistas musicales y otros temas como los de los menús o temas cortos de transición, habrá disponibles más de 900 canciones... ¡28 horas de música de videojuegos! Además, al jugar en modo portátil, se podrá reproducir música incluso con la pantalla de Nintendo Switch apagada, convirtiéndose así en un reproductor de música.

Mi música en Super Smash Bros. Ultimate

Nintendo ha anunciado que se han añadido nuevos objetos de una gran variedad de videojuegos a Super Smash Bros. Ultimate, entre los que destacan la pistola plátano, la espada asesina, el Bomber, la guadaña de la Muerte y el báculo. Todos ellos podrán ser recogidos durante el combate para atacar o defenderse.

Los 10 peores ataques de Super Smash Bros

En cuanto a los ayudantes, cabe destacar que habrá nuevos como Zero, de la serie Mega Man X; Knuckles, de Sonic The Hedgehog; Krystal, de Star Fox Adventures; Shovel Knight, de Shovel Knight; la luna maligna de The Legend of Zelda: Majora’s Mask; y Rathalos, de la serie Monster Hunter, ¡que será el primer personaje que aparecerá como ayudante o jefe! También serán ayudantes los nuevos Pokémon que se han incluido como Abra, los legendarios Solgaleo y Lunala e incluso el enorme Exeggutor de Alola, entre otros. 

Rathalos en Super Smash Bros. Ultimate

También podremos encontrar otras novedades como el Smash Arcade. Se trata de un modo para un jugador en el que nos enfrentaremos a una serie de luchadores que tienen una ruta con escenarios y oponentes predefinidos. Además de disputar combates por tiempo y por vidas, se han añadido los combates por energía como modalidad estándar. El objetivo es muy sencillo: reducir la energía del rival a cero hasta que solo quede un luchador en pie.

Análisis de Super Smash Bros. para Wii U

Volviendo a los ataques, cabe destacar que se ha incluido la barra Smash Final, con la que, una vez llena, podremos realizar el Smash Final, aunque con menos poder que el original. El resto de novedades incluyen: tropa Smash, en la que nos enfrentaremos en batallas de luchadores consecutivos de 5 contra 5 o 3 contra 3; los torneos, en el que se podrán enfrentar hasta 32 jugadores; Smash Total, un modo que nos propondrá luchar con diferentes personajes sin posibilidad de repetir; y el entrenamiento, un modo mejorado que incluirá un escenario exclusivo con una cuadrícula para medir las distancias y la trayectoria de los movimientos especiales, así como de los lanzamientos. ¡Pero hay una sorpresa más!

Super Smash Bros. Ultimate

Edición limitada de Super Smash Bros. Ultimate y nuevas figuras Amiibo

A partir de hoy mismo, los fans podrán reservar esta edición especial del juego, que incluye: una copia, un mando de Nintendo GameCube edición Super Smash Bros. y un adaptador de los mandos de Nintendo GameCube. Asimismo, los aficionados a la serie también podrán hacerse con los amiibo de la colección Super Smash Bros. de los cinco luchadores anunciados recientemente: Simon Belmont, Richter Belmont, King K. Rool, Chrom y Samus Oscura, que se lanzarán en un futuro.

Edición limitada de Super Smash Bros. Ultimate

Será el 7 de diciembre cuando Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch se ponga a la venta y entonces conoceremos si aún hay más secretos ocultos sobre el juego de los que se están mostrando en el Direct de esta tarde. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.