Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La serie española Alba se cuela entre lo más visto de Netflix en el top mundial

Alba

Alba, la adaptación de la telenovela turca Fatmagül, triunfa en Netflix tras su llegada en la plataforma y se coloca como la segunda serie de habla no inglesa más vista en el top mundial.

Desde hace tiempo hemos visto cómo la ficción española ha conseguido colocarse entre las producciones más populares de Netflix, con ejemplos destacados como La casa de papel o Élite.

Sin embargo, en esta ocasión la producción que acaba de triunfar en Netflix es Alba, una serie perteneciente a Atresmedia donde, tras su paso por el servicio de streaming de la compañía, finalmente ha aterrizado en el catálogo de Netflix, teniendo un alcance a nivel mundial.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Tal es así que la serie Alba se ha colado entre lo más visto de Netflix a nivel mundial y, tal como señala el Top 10 de Netflix, se encuentra en el segundo puesto de las series de habla no inglesa más vistas, con 33,52 millones de horas vistas.

Creada por Carlos Martín e Ignasi Rubio, esta serie dramática es una adaptación española de Fatmagül, considerada como una de las mejores novelas turcas.

Su trama gira en torno a Alba, una mujer cuya vida cambia por completo cuando en una noche de fiesta en su pueblo un grupo de cuatro chicos la agrede sexualmente, despertándose al día siguiente semidesnuda en la playa.

Pronto descubre que tres de los cuatro agresores son los mejores amigos de Bruno, vecino de toda la vida de Alba y con el que tuvo un encuentro casual durante su estancia en la gran capital, lo que hizo que se enamoraran perdidamente y nada pudiera separarles.

Sin embargo, cuando Alba descubre la identidad del cuarto hombre, lo que parecía ser el final de la pesadilla es, en realidad, el principio.

 

El reparto de Alba está formado por Elena Rivera (Los herederos de la tierra, Inés del alma mía), Jordi Ballester (Nubes rojas, La forastera), Candela Cruz (Adú, La peste), Jason Fernández (Libertad), Miquel Fernández (Apagón) y Antonio Gil (A este lado de la carretera).

Completan el elenco Pepa Gracia (Feria: La luz más oscura), Pol Hermoso (Libélulas), Franky Martín (Si yo fuera rico), Adriana Ozores (Los pequeños amores), Álvaro Rico (Élite), Mário Santos (Pide un deseo), Bea Segura (Los favoritos de Midas) y Jorge Silvestre (Asamblea).

¿Qué os parece que Alba esté como la segunda serie de habla no inglesa más vista de Netflix en todo el mundo? Os dejamos aquí cómo recalibrar las recomendaciones de Netflix cuando deja de mostrar cosas interesantes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix