Logo Hobbyconsolas.com

FoamStars, el shooter por equipos de Square Enix presentado en el PlayStation Showcase, enfada a los fans de Splatoon por su parecido

Foamstars

FoamStars es el nuevo shooter multijugador competitivo recién anunciado para PlayStation, aunque Square Enix no ha pensado que quizá los fans de Splatoon iban a quedar un poco molestos.

El PlayStation Showcase 2023 para PS4, PS5 y PS VR2 ha dejado bastantes anuncios, pero Sony y Square Enix no contaban que FoamStars iba a provocar críticas; en concreto, por jugadores de Splatoon.

En su descripción oficial, la compañía de Final Fantasy VII Remake, Octopath Traveler 2, Forspoken o el próximo y esperado Final Fantasy 16 mostraban el juego con ilusión.

"Presentamos FoamStars, el nuevo party shooter online 4c4 para PlayStation 5 y PlayStation 4" y tal y como se veía en su tráiler, estaba claro que el color iba a ser el verdadero protagonista.

"Usa la espuma para construir terrenos, crear superficies resbaladizas para navegar por la arena a gran velocidad, ayudar a defenderse de los ataques enemigos o crear puntos de ventaja para eliminar a los oponentes", seguían diciendo.

"No intento ser un fanático de Nintendo, pero FoamStars es simplemente Splatoon ¿verdad? ¿Estamos todo de acuerdo que es literalmente el juego con personalidad reducida?", decía un usuario.

Pero lo que más se ha criticado no fue su aspecto o similitudes, sino la hipocresía con que muchos han pasado de criticar al exclusivo de Nintendo y terminar copiando su fórmula junto a los colores.

El shooter multijugador recuerda a Splatoon, en el mal sentido para muchos

"Square Enix ha copiado a Splatoon, estoy mareado", comentaba otro e incluso hay quienes quedaron decepcionados al ver el logo de Square Enix y pensar que sería Final Fantasy VII Rebirth.

Aunque se trata de una nueva IP para PlayStation, la fiesta de la espuma en PS4 y PS5 tiene obvias referencias al shooter exclusivo de Nintendo Switch que quizá se haya mezclado con Fortnite.

"FoamStars es un buen ejemplo de lo importante que es la claridad en el diseño de un juego y la forma en Nintendo lo ha aplicado a un shooter tan exagerado como Splatoon", criticaba otro.

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

"Este nuevo juego enfrenta a dos equipos de coloridos personajes en divertidas batallas llenas de espuma y de ritmo rápido", reza la descripción del juego en la web oficial del juego.

Pero todo esto no ha evitado que el tuit oficial de su anuncio se llene de memes, bromas, chanzas y críticas porque los japoneses se han esforzado muy poco en su intento de parecerse a Splatoon.

¿Quién podría decir que FoamStars iba a ser el shooter multijugador por equipos de Square Enix criticado por su parecido a Splatoon? Parece que sus creadores no lo pensaron para nada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.