Logo Hobbyconsolas.com

La nueva voz en inglés de Kazuma Kiryu en Like a Dragon divide a los fans de la serie

Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name

Los fans de la saga Yakuza/Like a Dragon no están tan encantados con la nueva voz en inglés de Kazuma Kiryu como SEGA y Ry ga Gotoku Studio pensaban. La contraparte japonesa del personaje se ha escuchado y dejado fríos a muchos.

Todo el que empezara a jugar Yakuza 0 o Yakuza: Like a Dragon en PS4, PS5, Xbox, PC y Steam Deck ha vivido la saga de RGGS y SEGA con Takaya Kuroda como Kazuma Kiryu, por eso su nueva voz en inglés choca un poco.

Pero la saga ha crecido en popularidad desde entonces con Game Pass y eso implica tener mayor calidad en cada juego. Esto deriva en un doblaje más allá del japonés y sin subtítulos, si dominas el inglés o eres nativo.

Tal y como informa The Gamer, el juego de Ryu ga Gotoku Studio ha decicido reemplazar al actor de voz Darryl Kurylo con el YouTuber Yong Yea para Like A Dragon Gaiden y seguramente en Infinite Wealth.

Aún tenemos que escuchar cómo actúa profesionalmente en el juego, pero en el tuit que tenéis arriba sirve de adelanto; fue un amuestra durante el panel Dragons of Japan del Anime Expo 2023.

Y pese a que Yong Yea pensó que esto animaría las ganas de los fans, ha ocurrido el efecto contrario. Una buena cantidad de personas no están tan impresionadas con la dirección que se le ha dado al personaje.

Y aunque el clip lo compartiera Judgement Kazzy en Twitter con una paupérrima calidad, eso no les ha impedido a muchos criticar la actuación de Yea; otros han preferido ir directos al grano al decir por qué Ryu ga Gotoku ha prescindido de Darryl Kurylo.

Yakuza 7 fue el principio de un nuevo Yakuza LAD 

Todo esto llevó al YouTuber a publicar una versión con sonido más limpio a través de su cuenta, algo que ha cambiado un poco las tornas; pero no demasiado, la verdad.

Según podemos ver -para quienes no estén adecuados al doblaje en inglés-, Yea ha sido también la voz de Enrico Pucci en JoJo's Bizzare Adventure: Stone Ocean y de Sekido en Kimetsu no Yaiba.

Ambos son motivos de peso como para dejar que la nueva aventura de Kiryu en PlayStation 5, Xbox y PC a través de Steam, Microsoft Store y PlayStation Store.

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Si tienes PS Plus y quieres renovar tu suscripción, te contamos dónde puedes hacerlo al precio más bajo de todos.

Ver dónde renovar

Otro problema es que Yong Yea es un popular YouTuber con una voz bastante distintiva, por lo que quizá algunas personas no la van a poder separar de la realidad.

Por suerte, la versión subtitulada con Takaya Kuroda como Kiryu va a seguir siendo una posibilidad para todos los que prefieran jugar en japonés.

¿Qué os parece entonces la nueva voz en inglés de Kazuma Kiryu en Like a Dragon?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.