God of War para PS4
Reportaje

Los 10 juegos mejor valorados de la primera mitad de 2018

Por Luis López Zamorano

Descubrid cuáles son los 10 juegos mejor valorados de 2018 con este reportaje en el que los repasamos en profundidad y os contamos cuáles son sus notas medias a nivel mundial.

Ahora que ya hemos cruzado el ecuador del presente año, ha llegado el momento de hacer balance y comprobar cuáles han sido los juegos más exitosos durante esta primera mitad de 2018 en diferentes aspectos. Hoy, hemos decidido acudir a Metacritic, web que recoge los análisis de los medios más importantes de todo el mundo para elaborar medias de sus notas, y hemos comprobado cuáles han sido los 10 juegos mejor valorados de la primera mitad de 2018. ¡Aquí los tenéis!

10. Into the Breach

Into the Breach es una de las propuestas indies más interesantes de 2018 en el mundo de los videojuegos. Desarrollado por Subset Games, en Into The Breach debemos tomar control de las últimas resistencias de la humanidad, quienes, armados en poderosos mechas procedentes del futuro, deben eliminar a la amenaza alienígena. Un juego de estrategia por turnos que genera escenarios de forma procedural, y que tiene en su dificultad y en sus brillantes mecánicas a sus mejores aliados. No es de extrañar que cuente con una nota media de 89 en Metacritic. Y si vais a probarlo, no os perdáis nuestros trucos y estrategias para empezar a jugar a Into the Breach.

9. Hollow Knight

Estamos ante uno de los juegos más sorprendentes de lo que llevamos de 2018. Hollow Knight es una aventura de acción clásica en 2D ambientada en un vasto mundo interconectado. En él tenemos que explora cavernas tortuosas, ciudades antiguas y páramos mortales a la par que combatimos contra criaturas corrompidas, hacemos amistades con extraños insectos y resolvemos los antiguos misterios que yacen en el corazón de reino. Pero si queréis conocer más sobre este título para Nintendo Switch y PC que ha alcanzado el 90 en Metacritic, echad un vistazo a nuestro análisis de Hollor Knight.

8. Sonic Mania Plus

Otro de los juegos mejor valorados de la primera mitad de 2018 es Sonic Mania Plus. Esta nueva versión del título de SEGA es puro amor por lo retro. Sonic Mania Plus es la experiencia definitiva de las últimas aventuras del popular erizo. El título añade dos nuevos personajes jugables de anteriores entregas de Sonic, así como el nuevo modo de juego Encore, que introduce una nueva apariencia a las localizaciones familiares de la saga al tiempo que supone un desafío tanto para novatos como para jugadores más experimentados. Atended a nuestro análisis de Sonic Mania Plus y comprended por qué ha alcanzado una nota media de 90 en Metacritic.

7. Monster Hunter World

Monster Hunter World ha superado con sobresaliente la difícil prueba de dar el salto de las portátiles a las consolas de salón. Estamos ante un juego de rol japonés en donde grupos de cazadores participan en cacerías de enormes monstruos en un mundo semiabierto, para lo que resulta vital mejorar constantemente las armas y armaduras, y fabricar toneladas de trampas, pociones, etc. Un título que se disfruta al máximo en multijugador, pero que tiene una completa campaña para un jugador muy entretenida. Pero si queréis saber por qué cuenta con un 90 de media en Metacritic, no os perdáis nuestro análisis de Monstar Hunter World.

6. NieR Automata Become as Gods Edition

PlatinumGames lo ha vuelto a hacer. Como un mago que en cada actuación se inventa un nuevo truco, NieR: Automata es un juego imposible de clasificar. A ratos un juego de rol, a ratos un beat'em up...¡incluso tiene fases de shoot'em up!  NieR Automata te abruma, te confunde con sus falsos finales, te fascina por su puesta en escena, y porque a cada paso que damos rompe sus propias convenciones. Un juego en el que manejamos a un par de robots, pero que da lecciones de humanidad que se quedan en la cabeza mucho tiempo. No os perdáis nuestro análisis de NieR Automata y descubrid por qué su versión de Xbox One ha alcanzado una nota media de 91 en Metacritic.

5. Shadow of the Colossus

El remake de Shadow of the Colossus vuelve a hacer grande lo que ya triunfó en PS2. Desarrollado por Bluepoint Games, el juego cuenta con gráficos mejorados y otras importantes novedades para que revivamos el clásico de Team ICO como si fuera la primera vez que jugamos. La aventura de Wander y su yegua en Tierra Prohibida nos ha vuelto a emocionar. Además, ha demostrado que los clásicos nunca mueren y como prueba tenemos nuestro análisis de Shadow of the Colossus para PS4. Y es que, el título se ha colado entre los juegos mejor valorados de la primera mitad de 2018 con un 91 de media en Metacritic.

    4. Bayonetta 2

    Publicado originalmente en Wii U, Bayonetta 2 llegó este año a Nintendo Switch para volver a deleitarnos con sus frenéticos y vistosos combates. Bayonetta 2 es uno de los mejores exponentes del género "hack´n slash". Mucho más grande y espectacular que su predecesor, pero conservando un sistema de combate rápido y profundo, y una protagonista irresistible. El título ha alcanzado una media de 92 en Metacritic y con nuestro análisis de Bayonetta 2 para Switch lo comprenderéis todo.

    3. Celeste

    A estás alturas, es bastante probable que hayáis oído hablar, aunque sólo sea de pasada, del nuevo juego de Matt Makes Games (creadores de Towerfall Ascension, entre otros). Y es que, a pesar de tratarse de un juego indie lanzado sin hacer demasiado ruido, las magníficas valoraciones emitidas tanto por parte de la crítica especializada como por el público convirtieron a Celeste en la primera gran sorpresa de 2018. Y por si queréis saber por qué, os dejamos nuestro análisis de Celeste. Actualmente, Celeste cuenta con una nota 92 en Metacritic haciendo la media entre sus de Switch, PS4 y Xbox One.

    2. Inside (Switch)

    El pasado mes de junio se lanzó Inside para Nintendo Switch y su recibimiento no podía haber sido mejor. Esta peculiar obra independiente desarrollada por Playdead, creadores del aclamado Limbo, sigue siendo igual de buena en la consola de Nintendo y la portabilidad de ésta hace que resulte aún más atractivo. Pero si queréis conocer todos los detalles, no os perdáis nuestro análisis de Inside para Nintendo Switch y comprenderéis mejor por qué ha llegado al 93 de media en Metacritic.

    1. God of War

    El primer puesto de la lista de los juegos mejor valorados de la primera mitad de 2018 no podía ocuparlo otra aventura. Con una media de 94 en Metacritic, el nuevo God of War para PS4 ha sabido reinventar una franquicia que ya sufría síntomas de agotamiento y nos ha traído de vuelta a un Kratos tan brutal como siempre pero con un toque más humano y emocional. Una obra maestra de la que podéis descubrir más con nuestro análisis de God of War para PS4.

    Y ahora que ya sabéis cuáles son los juegos mejor valorados de la primera mitad de 2018 por la prensa, os invitamos a que nos contéis cuáles han sido los mejores de este año hasta el momento para vosotros. Hacedlo en la sección de comentarios de este artículo e intercambiad opiniones con el resto de usuarios de Hobby Consolas.