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Avance de MultiVersus, el juego de peleas locas de Warner que por fin llega a la versión 1.0

MultiVersus

Los personajes de Looney Tunes, Juego de Tronos o DC se curten el lomo en un juego "a lo Smash Bros" que por fin se viste de estreno. Así es MultiVersus.

Con más de 100 años a sus espaldas, la compañía Warner Bros. tiene montones de franquicias en su fondo de armario, así que era cuestión de tiempo que se animaran a montar un "todos contra todos" para regocijo del personal. 

No es el primer juego en esa línea (¿recordáis Mortal Kombat vs DC Universe?), pero la apuesta está a otro nivel con MultiVersus para PS4, PS5, One, Xbox Series X y PC.

Si recordáis, hace casi 2 años ya pudimos daros nuestras impresiones del acceso anticipado, en una etapa en la que el juego causó furor entre los jugadores. Poco a poco, la llama se fue enfriando, pero ahora este crossover resurge con toda su fuerza de cara al lanzamiento definitivo como free to play este 28 de mayo de 2024.

Por supuesto, los chicos de Player First Games han dedicado este tiempo a pulir el sistema de combate y a incorporar más personajes al plantel (los últimos en llegar han sido Jason Voorhes de Viernes 13 o el Agente Smith de Matrix), pero también se han creado nuevos modos de juego, pensados para que el jugador en solitario también pueda entretenerse.

La principal modalidad se llama Fisura y es una recopilación de "mini modos historia" para que peleemos contra unos cuantos rivales controlados por la CPU de cara a detener a quien esté provocando un desorden en el multiverso en cada ocasión.

Lógicamente, no esperéis unos argumentos trabajadísimos, pues se trata de pequeñas excusas (con escenas de vídeo introductorias, eso sí) para llevar a cabo unas cuantas peleas e, incluso, ciertas fases especiales.

Por ejemplo, puede que nos toque pilotar un tanque para acertar a varias dianas en movimiento o saltar a toda pastilla hacia arriba mientras un incansable scroll va ascendiendo para "pillarnos".

Estas "fisuras" se irán actualizando y renovando cada cierto tiempo para que siempre tengamos nuevas posibilidades de partidas en solitario. Además, tienen varios niveles de dificultad a elegir y pueden bifurcarse para que tengamos más de una ruta para recorrer.

Antes de cada combate, podemos optar por cambiar de personaje o por asignarle joyas "temáticas" que hayamos ganado. Las fisuras se clasifican por temas (por ejemplo, terror) y si tenemos la joya correcta asignada, nuestro personajes será más efectivo.

Los niveles de dificultad más bajos son demasiado simples, así que lo ideal es, después de "calentar", atrevernos con algo un poco más duro si queremos estar a la altura en las partidas online, ya sea en modalidades 1 contra 1 o contra varios enemigos.

MultiVersus

Por ahora, tenemos 26 luchadores disponibles, aunque en la versión que hemos probado, la mayoría están bloqueados por defecto. Para poder irlos liberando, hemos de ganar joyas al superar combates, que luego podemos usar como "moneda virtual" para adquirir a los luchadores o incluso skins diferentes para ellos.

También tendremos un pase de batalla por el que vamos "ascendiendo" con los puntos de experiencia acumulados, lo que sirve para obtener mini recompensas como nuevos estandartes de jugador, iconos o moneda virtual para la tienda.

Por otro lado encontramos las misiones ("supera xx combates con un personaje", por ejemplo) para ganar algo de experiencia extra o los eventos temporales, centrados en un personaje clave y que, al superarse desbloquean skins y otros premios destacados. Por ejemplo, un disfraz vacacional para Superman, con su riñonera y todo...

Bueno, estos son los típicos incentivos constantes de los free to play (habrá que ver más a fondo para comprobar hasta qué punto te acaban "tentando" a usar dinero real para cambiarlo por la moneda de juego), pero... ¿Qué hay de los combates en sí?

MultiVersus

Del mismo modo que os dijimos hace un par de años, sorprende lo caóticos y bobos que pueden parecer en un primer vistazo y lo interesantes y estratégicos que se vuelven en realidad. Lógicamente, todo tiene un enfoque cómico y divertido para toda la familia.

El objetivo, como en la franquicia Smash Bros. en la que se inspira el juego, es golpear a los rivales lo suficiente como para debilitarlos y lanzarlos fuera del escenario el número de veces que dicte el combate.

Para ello, tenemos un botón de ataque normal (los golpes cambian en función de la dirección pulsada), uno de salto, uno de finta y uno de habilidad especial, que puede consistir en esconderse en el escenario, preparar proyectiles, volvernos más fuertes... Depende del personaje, pero desde luego es crucial tirar de él a menudo para organizar una buena estrategia.

Ahí es donde estriba la gracia del juego, pues cada personaje tiene algunos puntos fuertes (por ejemplo, el Gigante de Hierro es una bestia golpeando, pero es lento) y hemos de saber aprovecharlos bien. Sí, aporrear los botones va a servir para que salgan golpetazos llamativos igualmente, pero os aseguramos que el que "pilote" de su personaje acabará barriéndoos.

Así pues, hay que dedicar tiempo a conocer los pormenores de cada contendiente pero, sea el que sea, siempre habrá una mezcla cómica en pantalla. Resulta muy divertido ver al temible Jason comiéndose golpetazos "cartoon" de Bugs Bunny, por ejemplo. A fin de cuentas, todos se han pasado por un filtro que iguale su estética, un poco al estilo de lo que pasó con Disney Infinity.

Además, tenemos muchos escenarios ambientados en diferentes entornos de Warner, desde el Trono de Hierro de Juego de Tronos hasta el mundo de Steven Universe, con su temazo principal sonando de fondo.

MultiVersus

Estos escenarios tienen algunos elementos que dan vidilla al round, como por ejemplo plataformas móviles o fantasmas que nos debilitan por contacto, aunque por ahora no nos parecen tan variados e imprevisibles como los vistos en los más recientes Smash Bros.

En cualquier caso, mantenemos lo dicho hace dos años: MultiVersus es un juego sorprendentemente divertido para cualquier perfil de jugador y tiene el potencial para crecer muchísimo a partir de este lanzamiento. Aunque seáis unos tipos duros, dadle una oportunidad. ¡Ah! Y por favor, que traigan a Dee Dee del Laboratorio de Dexter a este multiverso. Solo pedimos eso.

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