Ir al contenido principal
State of Play PS4 PS5
Reportaje

Qué esperamos del State of Play de hoy dedicado a juegos de PS4 y PS5

Esto es todo lo que esperamos del State of Play que se celebrará esta noche, centrado en juego para PS4 y PS5, que incluirá tanto anuncios como actualizaciones de títulos ya conocidos. ¿Habrá sorpresas?

A estas alturas es probable que ya lo sepáis, pero esta noche, a las 23:00 (hora peninsular española), se celebrará un nuevo State of Play, los ya habituales programas con el formato Nintendo Direct en los que se desvelan novedades sobre PlayStation y sus juegos. Y como sucede siempre que hay uno, nos hemos preguntado qué esperar del State of Play de hoy 25 de febrero de 2021.

Como es habitual, en HobbyConsolas.com podréis seguir el evento en directo. Y si os apetece, también podréis seguirlo con David y Dani, quienes estarán viéndolo y comentándolo en nuestros canales de YouTube y Twitch.

Lo cierto es que en esta ocasión desde Sony han sido bastante específicos a la hora de describir los contenidos del State of Play: será un vídeo con una duración aproximada de 30 minutos en el que se profundizará en 10 juegos que van a llegar a PS4 y PS5, entre los que se incluyen nuevos anuncios y actualizaciones sobre títulos third party e indie que se mostraron en El Futuro de los Videojuegos, el evento de presentación de PS5 celebrado en junio.

Con esta información podemos hacernos una ligera idea sobre algunos de los juegos que podrían mostrarse, así que hemos decidido elaborar uno de nuestros reportajes "qué esperamos del State of Play". 

Si no ceñimos únicamente a lo mostrado en el evento de junio (omitiendo los que ya están a la venta), los juegos que podrían aparecer son: 

Kena: Bridge of Spirits

Esto es una apuesta puramente personal, pero estamos convencidos de que hoy vamos a tener novedades de Kena: Bridge of Spirits, el juego de Ember Lab que ha conquistado gracias a su preciosa estética. ¿Los motivos? Fue uno de los juegos mostrados en el evento de junio y es de carácter independiente, y sabemos que ambas cosas tendrán cabida en el State of Play. Pero lo más importante es que su fecha actual está fijada para marzo de 2021 (originalmente tenía previsto lanzarse en 2020).

Estamos a finales de febrero, lo que significa que si no ha habido cambios, Kena: Bridge of Spirits está al caer. ¡Pero ojo! Porque en las últimas horas ha surgido un rumor de lo más interesante...

Juegos de PS Plus

Como decíamos, estamos a finales de febrero y es habitualmente en estas fechas cuando Sony desvela los juegos de PS Plus, aquellos que los suscriptores podrán descargar de forma gratuita. Algo nos hace sospechar que si no los han anunciado todavía es porque se los están reservando para el State of Play... y no harían eso si no tuviesen algo gordo entre manos.

Y aquí es donde entra el rumor: en las últimas horas, ha circulado por la Red el rumor de que Kena: Bridge of Spirits será uno de los juegos de PS Plus de marzo de 2021. ¿Un juego de estreno en PS Plus? ¿Demasiado bueno para ser cierto? Sus responsables, que son muy transparentes en redes sociales, han respondido diciendo que "un rumor es sólo un rumor hasta que sea anunciado por nuestra web oficial o canales sociales". Saquen sus propias conclusiones.

God of War: Ragnarok

Para poner punto y final al PS5 Showcase de septiembre se desveló este breve teaser de God of War: Ragnarok, la secuela del aclamado God of War para PS4. De momento, lo único que tenemos es el logo (en color azul, en lugar de rojo) y la voz de Kratos, el fantasma de Esparta, dirigiéndose sin duda a su hijo Atreus: "se acerca la hora", pronuncia con su característica voz grave; "debes prepararte". El teaser termina con la frase "ragnarok is coming" (el ragnarok se acerca) y un año: 2021.

Es una de esas fechas ante las que es inevitable arquear una ceja, más después de que Jason Schreier haya insinuado que ni de coña lo vamos a ver en 2021... Pero por otro lado tenemos a Cory Barlog, director de la primera entrega, quien ha publicado un tuit enlazando al State of Play y asegurando que "no tenía ni idea de que se iba a celebrar el evento". Puede ser cierto, pero sabiendo lo dado que es a jugar con los fans... Nunca se sabe.

Horizon II Forbidden West

Poco podemos decir de Horizon II Forbidden West, pues la secuela del fantástico Horizon: Zero Dawn es uno de los juegos más esperados. Dado que sus responsables, Guerrilla Games, han confirmado que se trata de un juego que llegará tanto a PS4 como a PS5, y que fue uno de los títulos presentados en junio, encaja con la descripción del State of Play. Así que cruzamos los dedos para que Aloy se deje caer.

Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte

Hace tan solo unos días se desvelaba la fecha de lanzamiento de Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte, el nuevo juego de Insomniac Games: el 11 de junio de 2021. Tratándose de uno de los juegos exclusivos de PS5 más cercanos (junto a Returnal), que estuvo presente en el evento de junio y teniendo en cuenta que el metraje usado para realizar el anuncio de la fecha es bastante escueto, no nos extrañaría ver algo nuevo durante el State of Play de esta noche.

Actualizaciones para PS5 de juegos de PS4

Ya hay unos cuantos juegos de PS4 que han sido actualizados para aprovechar el hardware de PS5, ofreciendo mejoras como mayor resolución y tasa de imágenes por segundo. Days GoneGhost of Tsushima o God of War son algunos ejemplos, sin embargo, hay omisiones bastante destacables, como es el caso de Final Fantasy VII Remake (se rumorea que Ever Crisis, la marca que ha sido registrada recientemente, es el nombre de la versión mejorada para plataformas next-gen), BloodborneDeath Stranding o The Last of Us Parte II. Lo que nos lleva a...

Facciones 2 (o el multijugador de The Last of Parte II)

De nuevo esto no es más que una apuesta, pero sospechamos que si Naughty Dog se ha estado reservando la actualización de su último juego para PS5, es porque podría llegar acompañada del esperado multijugador, Facciones. Desde el estudio han afirmado que siguen trabajando en ello y que será algo muy especial, así que lanzarlo junto a la versión next-gen sería un auténtico puntazo.

Y hasta aquí todo lo que esperamos del State of Play con novedades de juegos para PS4 y PS5. Como siempre, ahora es vuestro turno: contadnos en los comentarios qué esperáis y qué os gustaría ver. Y recordad que, si queréis verlo en directo, tenéis una cita con nosotros a las 23:00.

Y además