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Magic Forajidos de Cruce de Truenos: las 10 mejores cartas, todas las novedades y lo que debes saber

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Magic Forajidos de Cruce de Truenos

Tras el crossover de Fallout y Asesinatos en la mansión Karlov llega la nueva expansión de Magic, Forajidos de Cruce de Truenos, que vuelve a ampliar las posibilidades del exitoso juego de cartas. Os mostramos las mejores cartas y todo lo que debes saber.

Tras un mes de marzo marcado por el crossover con Fallout. los jugadores de Magic ya tienen disponible la nueva expansión para el popular juego de cartas Magic: Forajidos de Cruce de Truenos, un nuevo set que nos lleva a un nuevo plano fronterizo, que también introduce una buena ración de novedades y nuevas cartas.

Una expansión que, de primeras, puede parecer menos llamativa que las últimas y las que están por venir, más si tenemos en cuenta de dónde venimos, con el nivelazo de Doctor Who y, antes, el gran éxito de Magic El Señor de los Anillos. O Adventures in the Forgotten Realms, el que fue el primer crossover con Dungeons & Dragons, licencia también de Wizards of the Coast.

Y fuera de las licencias, Asesinatos en la Mansión Karlov o Las Tierras Salvajes de Eldraine son las más recientes, sin olvidar todo lo que dejó 2023 y más atrás, como Pirexia, La Guerra de los Hermanos, Calles de Nueva Cappena, KamigawaStrixhaven, Kaldheim...

Magic forajidos de cruce de Truenos

Aquí, como siempre, os vamos a contar todo sobre Magic: Forajidos de Cruce de Truenos, empezando por las mejores 10 cartas (al menos, para nosotros), como las nuevas mecánicas y todas las novedades que debéis conocer.

Como siempre, los sets y sobres se pueden encontrar a la venta en numerosas tiendas especializadas, además de Game y Amazon. Y. como en anteriores expansiones, este nuevo set no introduce solo nuevos diseños para las cartas; sino que también añade nuevas mecánicas, que en esta ocasión cambian por completo el desarrollo de las partidas, en algunos aspectos.

Por eso, aquí os vamos a contar todo lo que debéis saber de esta nueva expansión, como son las nuevas mecánicas de Magic Asesinatos en la mansión Karlov y sus mejores cartas.

Las nuevas mecánicas de Magic: Forajidos de cruce de Truenos

Como con anteriores sets de expansión, empezamos repasando las nuevas mecánicas que trae esta nueva expansión de Magic, con las que las partidas pueden beneficiarse de nuevas situaciones y efectos.

Arrebato

Magic One Last Job

Esta nueva mecánica incorpora a las cartas una manera de poder tirarlas con diferente coste de maná, sumando maná incoloro para poder tirarla en la ocasión idónea.

Cometer un crimen

Magic Kaerver the punisher

Mecánica que nos dice que siempre que lances cualquier tipo de habilidad o hechizo a un oponente, un permanente o una carta del cementerio del oponente, se considera cometer un crimen, lo que hará que nuestras criaturas u otro tipo de cartas disparen habilidades extra.

Ensillar

Magic Gila Courser

Para poder usar esta mecánica tendremos que girar tantas criaturas como el número de ensillar que tenga la carta, y nuestra criatura recibirá una nueva habilidad hasta el final de turno.

Tramar

Magic Step between worlds

Para poder Tramar, debes pagar el coste de mana, indicado con un número en la carta. Al hacerlo, exíliala y puedes jugar esa carta en turnos siguientes sin pagar su coste de maná, y se lanzará como un conjuro.

Las 10 mejores cartas de Magic: Forajidos de Cruce de Truenos

Una vez vistas las nuevas mecánicas introducidas en este nueva expansión, vamos a ver ahora las que son, para nosotros, las 10 mejores cartas de Magic: Forajidos de Cruce de Truenos.

10. Sintetizador de simulacro

Magic sintetizador de simulacro

Es un artefacto de coste de maná dos incoloros y uno azul cuyo efecto es:

  • Cuando el Sintetizador Simulacro entre al campo de batalla, adivina 2.
  • Siempre que otro artefacto con valor de maná 3 o más entre al campo de batalla bajo tu control, crea una ficha de criatura artefacto Constructo incolora 0/0 con "Esta criatura obtiene +1/+1 por cada artefacto que controlas".

9. Absorber maná

Magic absorber maná

Es un instantáneo de coste de maná dos de color azul que su efecto es:

  • Contrarresta el hechizo objetivo. Al comienzo de su siguiente fase principal, agrega una cantidad de maná incoloro igual al valor de maná de ese hechizo.

 8. Bristly Bill, sembrador de espinas

Magic Bristly Bill

Es una criatura legendaria de coste de un maná incoloro y uno verde, tiene una fuerza y una resistencia de dos y sus efectos son:

  • Aterrizaje: siempre que una tierra entre al campo de batalla bajo tu control, pon un contador +1/+1 sobre la criatura objetivo.
  • Tres manas incoloros y dos de color verde: Duplica la cantidad de contadores +1/+1 en cada criatura que controlas. 

7. Tinybones, el carterista

Magic Tinybones

Es una criatura legendaria de coste de un maná negro, con una fuerza y resistencia de uno, cuyos efectos son:

  • Toque mortal
  • Siempre que Tinybones, el carterista, haga daño de combate a un jugador, puedes lanzar la carta permanente objetivo que no sea tierra desde el cementerio de ese jugador, y se puede gastar maná de cualquier tipo para lanzar ese hechizo. 

6. Doblar

Magic Doblar

Es un encantamiento con coste de maná tres incoloros y un maná azul cuyo efecto es:

  • Siempre que lances un hechizo de forajido, copia ese hechizo (los asesinos, mercenarios, piratas, pícaros y brujos son forajidos). Las copias de hechizos permanentes se convierten en ficha. 

5. Luchador ferroviario

Magic Luchador ferroviario

Es una criatura de coste de tres manás incoloros y dos manás verdes, con una fuerza y una resistencia de cinco cuyas habilidades son:

  • Alcance, Arrollar.
  • Siempre que otra criatura entre al campo de batalla bajo tu control, pon X contadores +1/+1 sobre ella, donde X es su poder.
  • Trama: tres incoloros y uno verde. 

4. Jitte perdida

Magic Jitte Perdida

Es un artefacto legendario-equipo, con coste de maná uno y equipar uno con los siguientes efectos:

  • Siempre que la criatura equipada haga daño de combate, pon un contador de carga sobre Jitte perdida.

Eliminar un contador de carga de Jitte perdida- elige uno:

  • Endereza la tierra objetivo.
  •  La criatura objetivo no puede bloquear este turno.
  • Pon un contador +1/+1 en la criatura equipada. 

3. Jace despertado 

Magic Jace despertado

Es un planeswalker legendario con coste de maná dos de color azul, entra al campo con tres contadores de lealtad y sus efectos son:

  • No puedes lanzar este hechizo durante tu primer, segundo o tercer turno del juego.
  • +1: roba una carta y luego descarta una carta.
  • +1: Puedes exiliar de tu mano una carta que no sea tierra y con un valor de maná de 3 o menos. Si lo haces, se trama.
  • −6: Hasta el final del turno, siempre que lances un hechizo, cópialo. Puedes elegir nuevos objetivos para la copia. 

2. Hidra de vena dorada

Magic Hidra de vena dorada

Es una criatura con coste de mana X incoloro y un maná verde y tiene una fuerza y resistencia de cero, sus efectos son:

  • Vigilancia, Arrollar, Prisa
  • Hidra de vena dorada entra al campo de batalla con X contadores +1/+1 sobre ella.
  • Cuando Hidra de vena dorada muera, crea una cantidad de fichas de Tesoro giradas igual a su poder.

 1. Oko, el cabecilla 

Magic Oko el cabecilla

Es un planeswalker legendario de coste de maná dos incoloros, un maná verde y uno azul cuyas habilidades son:

  • Al comienzo del combate de tu turno, Oko, el cabecilla se convierte en una copia de hasta una criatura objetivo que controlas hasta el final del turno, excepto que tiene antimaleficio.
  • +1: Roba dos cartas. Si has cometido un delito este turno, descarta una carta. De lo contrario, descarta dos cartas.
  • −1: Crea una ficha de criatura Alce verde 3/3.
  • −5: Para cada otro permanente que no sea tierra que controles, crea una ficha que sea una copia de ese permanente.

Con esto llegamos al final de las mejores cartas de Magic: Forajidos de Cruce de Truenos, y todo lo que debes saber para disfrutar al máximo de esta nueva expansiones de Magic en 2024.

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