Logo Hobbyconsolas.com

Primer vistazo a los mazos de Magic The Gathering: Fallout y cómo capturarán la magia de los videojuegos

Primer vistazo a los Mazos de Magic Fallout

En poco más de dos semanas llegará a las tiendas Magic The Gathering Fallout, la nueva expansión del exitoso juego de cartas que, en esta ocasión, celebrará un crossover con Fallout, la prólifica serie de juegos de rol de Bethesda. En este primer vistazo, os mostramos los cuatro mazos de Commander y algunas cartas.

Acabamos de arrancar febrero,y los jugadores de Magic ya han tenido dos nuevas expansiones para el popular juego de cartas. Así, tras Ravnica Remastered, ya está disponible Magic: Asesinatos en la mansión Karlov a la que muy pronto le seguirá Magic Fallout, un nuevo set inspirado en la saga de videojuegos Fallout de Bethesda, que muy pronto crecerán también con una serie de Prime Video.

No será el único gran crossover: también veremos este año una expansión con la serie Assassin's Creed, que se unirá a los grandes pelotazos de 2023, como el reciente Doctor Who o uno de los grandes éxitos de la historia del juego de cartas, Magic El Señor de los Anillos.

En esta ocasión, hemos podido ver por adelantado cómo son los mazos de Commander de Magic: Fallout, para adelantaros qué podéis esperar de ellos, diferencias entre los cuatro que se lanzarán y compartir con vosotros algunas de las cartas y mecánicas que incluirá cada uno.

Todo, además, de boca los máximos responsables de Magic: Fallout, tanto por la parte de Wizards of the Coast como de los diseñadores de Bethesda que han trabajado en los juegos, con el único objetivo de que las cartas reflejen a la perfección el universo del juego. Y es algo que se nota en los detalles, incluidas las armas o armaduras que vemos en ellas.

Para quien sea nuevo en el universo Magic The Gathering, o quiera zambullirse en él tras ver la serie Fallout, se trata de un juego de cartas que se ha ido expandiendo a lo largo de los años.

Si consideramos las cartas como "piezas" del juego, y que son retrocompatibles con todo lo que se ha lanzado al mercado anteriormente, existen distintos formatos o conjuntos de reglas a la hora de jugar

En el caso de Magic The Gathering Fallout, el formato "The Commander" (o el comandante), es para cuatro jugadores, y cada uno tiene un mazo de 100 cartas, una de ellas representando al mencionado Comandante (las 99 restantes se arman alrededor de ella).

Existen cuatro mazos Commander temáticos a la venta, para quien quiera comprarlo y empezar a jugar directamente, aunque siempre puedes armar tu propio mazo comprando sobres independientes. Estos son los cuatro mazos de Commander que se lanzarán:

Mazo Supervivientes Peleones (Scrappy Survivors)

El comandante de este mazo es Albóndiga, el recordado perro compañero del protagonista de Fallout 3. La estrategia de este mazo consiste en equipar a una criatura con aura y accesorios. Es un mazo que intenta recrear la experiencia de subir de nivel en los juegos de la serie Fallout.

También cuenta con nuevos tokens de salto, que son un tipo de artefacto que te ayudará a robar más cartas, en un afán de replicar la labor de los carroñeros en el Yermo. 

Otra de las criaturas legendarias de este mazo es Sofia Daguerre (piloto humano) que pertenece a Fallout 76. Estaba en el espacio cuando se desató el caos nuclear. Sus habilidades, como las de otras cartas, reflejan nombres de misiones y otros guiños a los juegos.

Uno de ellos podremos encontrarlo en los sobres booster, donde nos puede tocar, por ejemplo, una edición de algunas cartas con la estética del Pipboy, incluidas las scanlines para dar el efecto de un monitor CRT.

Magic Fallout cartas con estética Pipboy

Otras cartas de este mazo incluyen Idolized (que refleja el hecho de pertenecer a una de las distintas facciones) o Three Dog, el locutor de Radio Galaxia en Fallout 3, que como en el juego explora el concepto de difusión. Así, sacrificando un Aura podemos "transmitir" o crear una copia de una criatura. 

Por estar, están hasta los muñecos cabezones colecionables de Fallout 3. Hay 7 en total, y cuantos más tengamos en nuestro poder, más podemos potenciar algunas acciones en el juego.

Por supuesto, tampoco faltan los reprints o reimpresiones de tarjetas clásicas con el nuevo "look" de Fallout, como es el caso del Paladín de Acero Puro, que además encaja perfectamente con la Hermandad del Acero de Fallout, donde uno de los rangos son precisamente los paladines. O los Synths o humanos artificiales, con piel de goma

 

Mazo ¡Ciencia! (Science!)

Se trata de un mazo liderado por la Dr. Madison Li, quien genera mucha energía que puede usar de muchas maneras, como indican algunas cartas, y que te permitirán desde robar más naipes a poner en funcionamiento a los robots y equipamiento como las servoarmaduras.

No faltan en este mazo referencias muy conocidas a los juegos, como Liberty Prime Recharged, el robot reconstruido por la hermandad del acero o, de nuevo, Nick Valentine, el humano artificial investigador privado que captura el estilo Noire, y que cuenta con la habilidad "Investigar", vista recientemente en el set Asesinatos en la mansión Karlov.

Magic Fallout mazo commander Ciencia

Tampoco faltan cartas "Saga", como Refugio 112: simulación sádica, que recoge otro recordado lugar de Fallout 3 y su historia (acerca de los investigadores atrapados en una simulación). 

Otras cartas, directamente, recrean momentos icónicos, como la apertura por primera vez de un refugio, un tema recurrente en muchas entregas de la saga de videojuegos de Bethesda.

En cuanto a los reprints de este mazo, estará, por ejemplo el encantamiento Mechanized Production, que permite crear copias del artefacto que quieras, sea un muñeco cabezón, sea un tesoro. O Solemn Simulacrum, otra querida carta clásica que llega ahora protagonizada por un robot de la serie Fallout.

 

Mazo Amenaza Mutante (Mutant Menace)

Para sorpresa de nadie, en este mazo mandan los mutantes (como su nombre indica), y recrea como la radiación ha afectado al entorno y, por supuesto, las criaturas.

Una de las cartas más representativas de este mazo es el sabio Hombre Polilla, que pertenece al universo de Fallout 76, aunque no es la única cara conocida. También está John Hancock, el archiconocido necrófago convertido en Alcalde de Goodneighbor.

Así, en este mazo encontramos la nueva mecánica Rad Counter o contadores de radiación, que también refleja este detalle de los juegos de la serie Fallout o incluso otro de sus hitos, las explosiones atómicas.

En cuanto a los reprints, encontraremos cartas como Guardian Project, que en este caso reflejará con el arte de la carta que no hay dos mutantes idénticos en el universo de Fallout.

Mazo Ave César (Hail, Cesar)

El comandante de este mazo es Caesar, del recordado Fallout New Vegas, en un mazo que apostará todo a apilar tokens a costa de sacrificar a tus huestes, en pos de un beneficio mayor.

Así pues, en este mazo encontramos distintos grupos militantes (Raiders, Ejército, bandidos de la pólvora ...) y por supuesto, algunas de sus caras más conocidas, más allá de Caesar.

Es el caso de Legate Lanius, uno de los ases de Caesar, y uno de los ejecutores más psicópatas del juego, que quienes disfrutaran de New Vegas seguramente recordarán.

En cuanto a los reprints o reimpresiones de cartas legendarias, estará Ruinous Ultimatum, una carta que intenta reflejar los efectos de con quién te alías al final de Fallout New Vegas.

Sobres de cartas aleatorias (Booster Packs)

Aunque hemos repasado la temática general de cada mazo, lo cierto es que entre las 100 cartas encontraremos una mezcla de naipes, no todas serán afines a un único juego, ya sea Fallout 3 o Fallout 76.

Es algo que también estará presente en los sobres Booster, que para quien no lo sepa a estas alturas, son los sobres que incluyen cartas variadas, y mezcladas de manera aleatoria.

También hemos podido ver distintas cartas de los Booster Packs, que cuentan tanto con cartas de los mazos commander como algunas con artes alternativos, pensadas para coleccionistas.

Sobre estas líneas podéis ver algunas de estas cartas, que os mostramos en primicia antes del lanzamiento, el próximo 8 de marzo.

Una nueva colección que se sumará en breve a otras de las exitosas expansiones, como Pirexia, La Guerra de los Hermanos, Calles de Nueva Cappena, KamigawaStrixhaven, Kaldheim o Adventures in the Forgotten Realms, el que fue el primer crossover con Dungeons & Dragons, licencia también de Wizards of the Coast.

Ya queda poco y menos para que Magic reciba una de las colecciones más esperadas de este año, que además casi coincidirá con el estreno de la serie Fallout de Amazon Prime...

el formato Commander 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.