Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Todas las películas y series de Star Wars y Marvel que llegarán a Disney+ en 2024

Deadpool - La remesa mala

Disney+ reforzará su catálogo de contenido con más incorporaciones de sus dos principales franquicias en 2024: Marvel y Star Wars.

Aunque en Disney quieren cambiar el compás y apostar por un enfoque más sosegado en lo que se refiere a las franquicias, la realidad es que tanto Star Wars como el Universo Cinematográfico de Marvel tienen proyectos como para parar un tren bala.

Después de un 2023 muy intenso en el que algunas producciones no han podido llegar a la plataforma a causa de los retrasos de las huelgas de actores y guionistas en Hollywood, la cosa va a cambiar en 2024, cuando la saturación de contenido puede volver a amenazar el interés de los fans.

No obstante, con el año a punto de acabar, se tercia que revisemos qué nos depara Disney+ en 2024 en lo relativo a sus dos grandes franquicias, puesto que son dos de los principales ganchos que tiene la Casa del Ratón para mantener suscriptores, especialmente con la reciente subida de precios.

Hoy, en Hobby Cine de Hobby Consolas, repasamos las películas y series de Marvel y Star Wars que llegan a Disney+ a lo largo del 2024. Coge el shawarma y la leche azul y acomódate.

La supremacía de Marvel se relaja ligeramente en 2024

Vamos a mencionar de pasada las dos producciones de Marvel ajenas al UCM que, en principio, no llegarán a Disney+, Madame Web y Kraven el Cazador. Más que nada, como curiosidad al formar parte del imaginario de la Casa de las Ideas.

Ahora sí, nos centramos en el Universo Cinematográfico de Marvel y empezamos por las series. La primera en llegar es Echo, el spin-off de Ojo de Halcón que llegará el 10 de enero. Forma parte del nuevo sello Marvel Spotlight, cuyas series no requieren ver todo el UCM para entender de qué va la trama —aunque será recomendable ver antes Ojo de Halcón, claro—.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Hacia finales de 2024, tendremos el estreno de Agatha: Darkhold Diaries, la serie derivada de Bruja Escarlata y Visión con Kathryn Hahn de nuevo en el papel de Agatha Harkness.

Otras dos series que probablemente lleguen el año que viene a Disney+ son Spider-Man: Freshman Year y Marvel Zombies, aunque ninguna tiene fecha de estreno fija. Algo similar ocurre con Ironheart, que supuestamente está en postproducción.

El terreno de las películas es más peliagudo, puesto que las huelgas de Hollywood han destartalado por completo el calendario de Marvel Studios.

Deadpool 3 es la gran apuesta del año en cines, y llegará el 26 de julio. Con eso en mente, es posible que la película protagonizada por Ryan Reynolds y con el regreso de Hugh Jackman como Lobezno llegue a Disney+ antes de finales de 2024.

Rodaje de Deadpool 3 - Deadpool (Ryan Reynolds) y Lobezno (Hugh Jackman)

La que sí llegará antes será The Marvels, que aterrizará en la plataforma a principios de 2024 con la esperanza de rendir mejor que en taquilla.

En general, y a falta de confirmar algunas fechas, Marvel se relaja un poco con respecto a lo cinematográfico, mientras mantiene un nivel moderado con las series del UCM.

Star Wars y el derroche de series

Por otro lado, tenemos Star Wars, franquicia que también se ha visto afectada por los retrasos y que, por el infame efecto dominó, ha visto cómo varias series coincidirán en Disney+ en 2024.

La primera en llegar será Skeleton Crew, Con Jude Law liderando un elenco juvenil en una serie que ha sido definida como Los Goonies en el espacio.

Sin fecha confirmada tampoco, tenemos The Acolyte, la serie que nos lleva siglos antes de Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma para explorar el lado oscuro en la era de la Alta República.

Ahsoka

El trío de series en acción real lo cerrará, presuntamente, la temporada 2 de Andor, la serie precuela de Rogue One: Una historia de Star Wars protagonizada por Diego Luna. El rodaje de la serie empezó antes de las huelgas, pero se vio interrumpido por las mismas. Veremos si da tiempo a que llegue en 2024.

Luego tenemos el siempre llamativo campo de la animación, donde Star Wars también ofrece contenidos muy interesantes.

Para 2024, se espera la temporada 3 de Star Wars: La remesa mala, la serie de animación creada por Dave Filoni que sigue las aventuras de la Fuerza Clon 99. La tercera temporada pondrá punto y final a esta serie que explora el alzamiento del Imperio Galáctico tras la Orden 66.

Por último, pero no menos importante, es muy probable que tengamos la segunda temporada de Star Wars: Las crónicas jedi, la antología de animación que exploró, en su primera temporada, algunas lagunas de las historias del Conde Dooku y Ahsoka Tano. Los nuevos episodios pueden tirar por otros derroteros, claro.

Como ves, seas fan de Star Wars, de Marvel, o de ambas, Disney+ no va a dejar que te aburras en 2024 con hasta 12 contenidos que se irán incorporando poco a poco a la plataforma. ¿Esperas alguno con ganas?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus