The Walking Dead 8x11
Reportaje

The Walking Dead 8x11 - 7 detalles importantes de "Vivos o muertos"

Por Raquel Hernández Luján

Después de la emisión de "Vivos o muertos", el episodio 8x11 de The Walking Dead, te señalamos 7 detalles importantes que no debes pasar por alto.

Repasamos 7 detalles importantes del episodio 8x11 de The Walking Dead "Los perdidos y los saqueadores" emitido el lunes 12 de marzo. Sin dilación, nada más terminar el episodio 8x11 de The Walking Dead te ofrecimos el resumen exhaustivo y la crítica pero seguro que hay ciertos detalles que has pasado por alto.

Figuras, sudaderas, merchandising y ediciones especiales de The Walking Dead

- ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS PARA QUIEN NO HAYA VISTO TODAVÍA EL EPISODIO 11 DE LA TEMPORADA 8 DE THE WALKING DEAD -

¡Antes de seguir, un alto! ¿Necesitais un repaso de la temporada 8 de The Walking Dead antes de continuar? No hay problema, seguid los enlaces que os llevarán al resumen y crítica de los anteriores episodios de la serie para que no os perdáis ni un detalle:

Ahora, te ofrecemos un paseo por los detalles más relevantes de The Walking Dead S08E11 que te van a hacer esperar aún con más ganas el próximo episodio, que, tal y como ha anunciado Fox España veremos el 19 de marzo. Te refrescamos la promo:

Ni vivos ni muertos

En la traducción al castellano del título del episodio hemos perdido un matiz importante. El plan de Negan pasa por terminar con sus enemigos haciéndolos transitar por el camino intermedio que hay entre la vida y la muerte, es decir, infectándolos contaminando sus armas.

El momento en el que se lo anuncia a su grupo está directamente extraído del cómic, en el que lo vemos pasar a Lucille por la carne podrida de un no-muerto. "Se acabaron los aplastamientos y los golpes. Con esto, podría ser solo un toque o un beso grande y húmedo", dice Negan. "Queremos que la gente se una al club. Hilltop aprenderá a seguir la línea de una manera u otra. Vivos o muertos. O algún tipo de mierda intermedia".

The Walking Dead 8x11

El nuevo puesto de Eugene, ¿te suena?

Negan ha puesto a Eugene al frente de su propio puesto de avanzadilla para prepararle munición. Le promete tener a su disposición a una cocinera propia e incluso mantener el suministro de alcohol. ¿Os suena el lugar donde ha ubicado este puesto? Es un lugar que descubrió con Abraham en la sexta temporada. En concreto en el episodio 6x14.

The Walking Dead 8x11

Pero hay aquí una divergencia enorme respecto al cómic original. En él, Eugene es extremadamente fiel a Rick y no quiere plegarse a las exigencias de Negan. Solo consiente en seguirle la corriente cuando es amenazado con recibir una quemadura en la cara con la plancha como Dwight, de modo tal que en la serie hemos ganado matices. En realidad el personaje parece estar permanentemente debatiéndose entre su feroz instinto de supervivencia y la lealtad a los supervivientes. De ahí la necesidad de alcohol para acallar a su conciencia.

Henry, un niño con un gran conflicto interior

Ya quedó patente en el episodio "Honor" el paralelismo entre Carl y Henry gracias al montaje paralelo. En este episodio está obsesionado con descubrir quién fue el causante de la muerte de su hermano... Y aquí asistimos a un cambio de parecer en la actitud de Morgan que es bastante significativo.

Jared es el responsable de la muerte de Benjamin, pero Carol no quiere que él lo sepa. Si lo recordáis, un problema con el suministro de Ezequiel hizo que Jared tuviera permiso para matar a un hombre y ese hombre estaba llamado a ser Richard pero Jared le dio un giro a los acontecimientos disparando en a pierna a Ben, que perdió demasiada sangre tratando de regresar al Reino y terminó pereciendo.

The Walking Dead 8x11

El melenudo salvador sigue siendo un grano en el culo y se atreve a amenazar a los demás incluso estando recluido en el Reino. Dicho de otra manera, Henry tiene a su gran enemigo delante de las narices pero Carol trata de protegerlo de la verdad.

"Es un niño. Ya ha hecho demasiado", le dice a Morgan, consciente de su estado tras matar a Gavin. "No está bien Morgan y tú tampoco lo estás". Morgan finalmente le dice a Henry que Gavin mató a Ben para que pueda estar un poco en paz y pase página.

¿Salvado por la radio?

Carson y el padre Gabriel encuentran equipos de radio en una casa antes de descubrir un mapa y unas llaves que les llevan a interesarse poco o nada por los equipos... Al fin y al cabo, en las notas del morador de la casa solo leyeron "sin señal".

The Walking Dead 8x11

Pero puede que volvamos a ver este lugar en el futuro. En los cómics, Eugene encuentra una nueva comunidad a través de la radio. Sucede en el número 151 cuando consigue de forma fortuita contactar con un grupo de Ohio: la Commonwealth. Es por goleada la comunidad de supervivientes más extensa conocida y cuenta con 50.000 miembros... ¿La veremos en la serie? ¿Será él quién contacte con ella? ¿Lo hará a través de estos equipos?

La extraña infección que padece Gabriel

La llamada "gripe zombi" por parte de los fans de The Walking Dead se desata por el contacto de las mucosas con las vísceras de los caminantes, y todo indica que Negan no era ajeno a ella cuando se cubrió con ellas para escapar con él pasando desapercibido entre los no-muertos, porque se lo preguntó a Gabriel... "¿Alguna vez tu gente ha enfermado al hacer esto?", inquirió en su día.

The Walking Dead 8x11

En Talking Dead, la productora ejecutiva Denise Huth explicó lo siguiente: "Es una regla: si te muerden vas a enfermar, vas a morir y vas a volver". ella añadió. "¿Qué pasa cuando esas agallas entran en tus ojos, o en tu boca, o en una herida abierta? No lo sabemos". Bueno, quizás ahora queda más claro.

El caso es que para Gabriel ha tenido consecuencias devastadoras, mientras que Nick, de Fear The Walking Dead, el spin-off de la serie, ha utilizado este recurso con frecuencia. ¿Hay personas inmunes a esta infección o quizás otras especialmente vulnerables?

La ballesta de Daryl, su tesooooro

Dwight le pide a Daryl usar la ballesta algo que él le niega en redondo rápidamente: "No puedes", le grita. En la sexta temporada Dwight se la arrebató por la fuerza tras traicionarlo y conducir a la muerte a algunos de sus amigos. De hecho fue tomado como rehén de los salvadores en uno de sus peores momentos.

The Walking Dead 8x11

Recordemos asimismo que apuntaba a Daryl, pero la flecha que Dwight lanzó mató a Denise, la novia de Tara, en uno de los episodios más controvertidos de la serie de esos que hicieron arder Twitter. Ahora D. se ha disculpado: "Lo siento por Denise. Lo digo en serio. No espero que me perdones. No me lo merezco. Solo quería que lo supieras, eso es todo", le dice Dwight a Tara antes de que le apunte con un arma.

The Walking Dead 8x11

La respuesta de Tara también ha hecho saltar algunas reacciones en redes: "No puedes cambiar de lado y ya está", le dice ella. Y es una respuesta bastante irónica viniendo de una mujer que una vez cambió de bando después de que su exlíder el Gobernador masacró a un grupo de personas de Rick.

El embarazo más discreto del mundo

Los fans de la serie se preguntan, con toda la razón del mundo, si veremos la tripa de embarazada de Maggie algún día. Establecer una cronología que nos diga en qué estadio se encuentra no es sencillo y a eso hay que añadirle la escasez de alimentos.

Su embarazo se anunció en el episodio 6x05 y Glenn fue asesinado en el 7x01. Los hechos narrados ahora transcurren aproximadamente entre los días 610 y 624 posteriores al apocalipsis zombi de modo tal que no habrían pasado aún ni siquiera tres meses.

The Walking Dead 8x11

Lo que ha hecho saltar las alarmas es, además de lo ficcional, lo real. Lauren Cohan aún no ha llegado a un acuerdo con la AMC y parece estar buscando papeles diferentes. ¿Significa eso que no renovará su contrato? ¿Están sus días contados en el universo de The Walking Dead?

Hasta aquí podemos leer hasta la próxima semana, momento en el que continuaremos escrutando un nuevo episodio para sacarle todo el jugo... ¿Os parece que la serie va mejorando o habéis perdido las esperanzas?

Lecturas recomendadas