Imagen de perfil de TheJoker95
Análisis de Assassin's Creed II
TheJoker95

El inicio de una era

"Es buena la vida que llevamos hermano, ojalá no cambie nunca"

 

Esa es la frase que culmina una de las introducciones más emocionantes a un videojuego que he visto nunca. Vaya si cambiaría, la nueva vida de Ezio Auditore de Florencia no había hecho más que comenzar...

 

Assassin's Creed II comenzaría en 2009 una nueva era en la saga, tras un comienzo de la misma algo irregular, este juego hacía su doble función perfectamente, era una genial secuela al juego aparecido 2 años atrás, y comenzaba magistralmente la trilogía de Ezio Auditore, que no terminaría hasta el presente año.

 

Ubisoft tomó nota de todo lo que hizo mal con el primer Assassin's Creed y creó un juego ENORME, la aventura de Ezio Auditore abarcaba una historia larga y emocionante, 4 espacios totalmente distintos de la Italia del Renacimiento, una gran cantidad de misiones y multitud de ojetos que recoger, items con los que interaccionar y armas y nuevos artilugios con los que luchar. No hacía falta mucho tiempo de juego tras empezar ACII para darnos cuenta de lo primitivo que parecía el primero en comparación.

 

El argumento del presente empieza donde lo dejó la primera parte, y aunque está totalmente eclipsado por la historia de Ezio, los momentos que corresponden a 2012 tienen algo más de importancia, y Desmond, además, hace algo más que darse paseos.

Pero rápidamente encuentran otra excusa para viajar al pasado, y es que de nuevo esta es la historia que importa. Así, ACII nos relata los comienzos del florentino Ezio Auditore, un auténtico latin lover, un joven atolondrado y que vive el momento, pero que por circunstancias desgraciadas de la vida, se ve forzado a poner los pies en el suelo y a convertirse en un asesino.

 

Así empezaremos una historia de lo más atractiva, que los amantes de la saga y de la historia disfrutarán como locos, esta segunda parte está recreada con mucho más mimo que la primera y nos mete de lleno en pleno Renacimiento italiano, visitamos Florencia, Venecia, San Gimignamo y Forli/La Romaña, cada uno tiene un estilo particular, a pesar del buen diseño de todas, Florencia y Venecia serán los lugares que tendrán más peso.

 

Las novedades y mejoras introducidas son muy numerosas y hacen de este ACII un juego totalmente diferente y mejor en todos los sentidos. Aunque la interacción con la ciudad sigue siendo muy limitada, se ha introducido un sistema económico, podemos visitar tiendas de varios tipos y comprar a nuestro gusto, ya sea armas y armaduras en las herrería, cuadros en las tiendas de arte o medicinas a los doctores. También podemos interactuar con diferentes personas que nos llevarán a completar diferentes misiones secundarias, aunque son mucho más atractivas que en la primera parte, el concepto sigue siendo algo limitado, y nos dedicamos a objetivos muy concretos que pueden llegar a cansar.

 

La historia principal está a la altura, es bastante larga, unas 18 horas, e increíblemente más variada que la del primer juego. Además nos da a conocer una gran cantidad de personajes secundarios muy interesantes, algunos especialmente destacables como Rodrigo Borgia o Leonardo Da Vinci, que ayudará a Ezio con sus inventos. En lugar de un núcleo central argumental que se completa siguiendo un patrón, ACII apuesta por un estilo totalmente distinto, en el que cada misión tiene un objetivo diferente, así, la historia se nos pasa volando. 

Otra gran novedad es la introducción de lugares secretos, zonas de desarrollo esencialmente plataformero en las que cada uno nos lleva a un sello asesino, si los completamos todos recibimos un importante obsequio. Estas partes son muy interesantes y están desarrolladas con mucho detalle.

 

En cuanto a la jugabilidad, aunque no es ni de lejos tan atractiva ni completa como la de los actuales AC, era un punto a favor del juego y superaba ampliamente a la primera entrega, Ezio es un asesino mucho más letal que el viejo Altair y es gracias a todas las nuevas habilidades con las que cuenta, en ACII se introdujeron las nuevas formas de asesinar (desde el aire, desde un saliente...), y nuevos "gadgets" que se han mantenido hasta el actual Revelations. Como el cañón oculto o la hoja venenosa.

El combate además sufrió una importante actualización, nuevos golpes, contraataques, combos, Ezio además podía desarmar a sus enemigos y usar sus armas contra ellos, por contra, todo ello bajó la dificultad de los mismos.

 

El motor gráfico Anvil sufrió una importante mejora en ACII, que nos presentaba lugares de gran belleza y representados con un gran nivel de detalle, sin embargo, tuvo importantes carencias, la espresión de las caras era bastante mejorable, los errores gráficos (aunque no habituales) eran más que patentes, y a los escenarios en ocasiones les costaba cargar las texturas.

En cuanto al sonido, la mejora fue brutal, un número mayor de actores participaron esa vez en el doblaje del juego, y la músca, a cargo de Jesper Kyd, nos regalaba momentos que ponían los pelos de punta, como su gran "Ezio's family".

 

En cuanto a la duración del juego, pese a ser una campaña mucho más larga que la del juego anterior, no era algo del todo positivo ya que esta daba la sensación en ocasiones de estar "llena de paja", donde misiones muy importantes se intercalaban con otras más rutinarias u otras que eran descarados tutoriales (a menudo innecesarios). Además al terminar esta no había realmente mucho que hacer.

 

VALORACIÓN FINAL: 95

A pesar de que a día de hoy hay dos juegos de la saga AC por delante de Assassin's Creed II, este para muchos sigue siendo el mejor de la saga. La primera aventura de Ezio supuso un salto de calidad increíble a la saga y asentó las bases de las entregas actuales y su variedad de posibilidades era bastante amplia. Su historia principal (que no su modo historia) además es la más larga de la saga y su argumento, uno de los más trascendentes e interesantes.

 

Aternativas: Assassin's Creed tiene un estilo de juego muy particular que no se puede encontrar más que dentro de la propia saga. El Prince of Persia más reciente es de los mismo creadores y aunque con un estilo de juego más convencional, es también un juego interesante de probar 

 

----

 

Otras reviews mías

 

L.A. Noire

http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/el-cine-negro-en-un-juego-28005

 

95

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

Más análisis de usuarios