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Análisis de Infamous
CPD98

Mucho rayo y pocas chispas

Asi es, acabo de usar la frase "mucho ruido y pocas nueces" con doble sentido.

Infamous aparecio en 2009, exclusivo para PS3, como un sandbox en la que controlariamos a un hombre con poderes electricos en una Nueva York debastada y pobre contra enemigos que lo controlan todo.

 

La historia de fondo no se veia original (y no lo es), pero la forma de jugar si.

Sonaba genial eso de tener poderes electricos en una ciudad y usar la energia como fuente de vida. Y otro elemento original era un  sistema de karma, segun si haciamos buenas o malas acciones cambiarian algunas cosas.

Solo quedaba ver si la mecanica y la historia enganchaba... pero no me engancho.

 

Tras una intro en forma de cinematica de estilo comic, vemos como una explosion derruye toda la ciudad y nosotros, en medio de todo el follon, hemos sobrevivido y parece ser que algo nos ha pasado: somos una fuente de electricidad y tenemos superpoderes.

Con nuestro colega Zeke, intentaremos huir de la ciudad y de todo ese caos pero tras el camino, sufriremos un accidente y nos quedaremos en la ciudad. Una mujer llamada Moya nos chantajea: podremos huir de alli si a cambio cumplimos tareas para ella.

 

Asi que desde aqui el juego siempre es igual, cumpliremos todo tipo de tareas que esta mujer nos pida y poco a poco conoceremos a mas personajes que haran lo mismo, mas y mas tareas, tareas que al final acaban cansando y aburriendo.

Lo interesante es que cuando se nos presente una eleccion, depende de lo que hagamos nuestro sentido de karma cambia, al igual que nuestro aspecto, nuestros poderes y nuesta fama.

Pero bueno, empezemos por apartados:

 

-Graficamente el juego no destaca mucho. Me gusto bastante su estilo cel-shadding y sus cinematicas estilo comic. Tambien los ataques del prota son vistosos, pero los enemigos son todos como clones y se mueven de forma robotica, al igual que con los ciudadanos, que no estan nada logrados. Los personajes no muestran ni un apice de expresividad y la ciudad se ve muy apagada y sosa en lo visual.

 

-El juego esta doblado al castellano y de una forma notable.

Las voces de los protagonistas son muy convincentes, pero los civiles no estan logrados, igual que pasa en los graficos. Eso si, la musica pasa bastante desapercibida y la poca que sale no es ninguna maravilla.

 

-De duracion el juego es correcto, acabarse todas las misiones principales dura alrededor de 10 horas, y despues estan las misiones secundarias de cada distrito, recoger fragmentos y demas chismes lleva unas 2-3 horas mas 

Ademas, si la trama nos parece interesante, podemos pasarnos el juego 2 veces eligiendo las elecciones contrarias para ver otras rutas y ver tambien como es ser del otro bando, bueno o malo.

No tiene multijugador, que le habria venido bien aunque hubiese sido un online extraño. Eso si, cuando os lo paseis todo y tal no se yo si tendreis muchas ganas de seguir jugando por jugar, ya que yo me aburri muy deprisa de todo, le falta algo para hacerlo mas interesante.

 

-En aspectos de diversion el juego al principio lo es y aprenderse los poderes y movernos por la ciudad es curioso.

Tenemos un sistema de xp para "comprar" mas superpoderes o mejorarlos, que los consguimos eliminando enemigos o haciendo misiones. Para recargar nuestra energia absorbemos toda la electricidad de las farolas, coches, cabinas telefonicas, etc. Y la verdad es que el juego en ocasiones es dificil y a veces supone un reto esquivar a los enemigos, gastar la energia adecuada y buscar donde recargarla, pero todo esto en cuanto llevaba unas cuantas misiones ya me cansaba de hacer siempre lo mismo. Y es que es mas el planteamiento original que tiene que a la hora de llevarlo a cabo, que no lo vi divertido y me pase la historia aburrido en cierta manera. Ademas, el prota, Cole, le falta carisma y en ningun momento senti que fuera un protagonista destacable.

Y los jefes finales son faciles de derrotar en realidad, todo se basa en cubrirse bien de sus ataques y descargar todos los nuestros en un punto flojo que lo veria hasta un tonto. Para que el juego sea mas un reto, poneros el juego en dificil, ahi si que las pasas mas canutas... Eso si, el guion del juego me parecio simple, y el final para mi fue "un rollo patatero", hablando cutre.

 

"InFamous es un juego de plantemiento original pero con un desarollo soso y con falta de alma y de variedad. Todo se reduce a machacar botones para sacar rayos contra enemigos que parecen clones. Graficamente justito, con buen doblaje, musica discreta, duracion correcta pero en fin, para mi aburrido. No es mal juego, pero si que podria haber dado mas de si y haber explotado mas los personajes. Eso si, su secuela, inFamous 2, mejoro bastante todo lo negativo que ya he mencionado. Y menos mal"

 

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75

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