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Análisis de Assassin's Creed II
Ezio Auditore da Firenze

Nada es verdad...todo está permitido....

¿Y tu cómo puntuarías a ...Assassins Creed II?

A pesar de que el primer juego de Assassin's Creed vendió millones de
copias y fue considerado el mejor juego de la PS3 durante    su primer año de vida en 2007, hubo muchos
jugadores que criticaron al juego por muchas cosas, y la más importante de
todas fue la repetitividad de la mecánica del juego, ya que hacíamos lo mismo
durante todo el juego, sin ningún reto y ni un solo aliciente para
rejugarlo.Por eso Ubisoft ha dedicado todo este tiempo a corregir todos estos
fallos para pulir y mejorar la próxima entrega.Ahora, dos años después, Ubisoft
nos lleva de nuevo al Animus en este nuevo y sorprendente capítulo histórico,
convirtiéndose en el mejor juego de este año 2009.Los asesinos están de vuelta.

 

Tras un breve resumen de lo ocurrido en el juego
anterior, Assassin's Creed II empieza justo donde lo dejamos, con Desmond en la
sala del Animus en Abstergo, de donde Lucy nos sacará y nos llevará a la
guarida de los asesinos de la actualidad.Allí nos meteremos de nuevo en el
Animus 2.0 con la misión no solo de entrenar y convertir a Desmond en un
asesino en poco tiempo, si no de encontrar más información sobre los frutos del
Edén en un intento de parar a los templarios.De esta forma, y desde su
nacimiento, controlaremos al descendiente de Altair, a Ezio Auditore de
Florencia, quien es un joven adolescente de la Italia del Renacimiento en el
año 1476, cuya vida cambiará al sufrir la traición por parte de las familias
más importantes de Italia, condenando a la horca a su familia ante sus ojos y
convertido en un proscrito perseguido por la guardia que antaño le
respetaba.También descubrirá que su padre era en realidad un asesino
perteneciente a un clan antiguo que luchaban contra los templarios para
preservar la libertad humana, y con ello una lista de nombres templarios,
responsables de la muerte de los Auditore.

 

Dispuesto a seguir los pasos de su
padre, a vengar su muerte y la de sus hermanos y a descubrir la verdad,
viviremos con Ezio sus siguientes 20 años de vida, viendo como pasa, tanto
física como mentalmente de ser un joven inexperto a convertirse en un maestro
asesino mientras da caza a los templarios que traicionaron a su familia,mientras
recorremos a nuestro antojo y por completo las enormes ciudades de la Italia
Renacentista, desde Florencia y la Toscana hasta Venecia e incluso Roma,
realizando 15 y diferentes tipos de misiones, tanto las de la historia
principal que son de lo más variadas e impredecibles, como las secundarias, que
van desde palizas, carreras, correo y por supuesto, asesinato, que aparte de
ofrecer una gran variedad al desarrollo del juego, nos dan dinero que podremos
utilizar para mejorar nuestra armadura y para comprar más de 30 armas,
medicinas, veneno e incluso mejorar nuestro aspecto.También lo podremos usar
para mejorar la Villa Auditore, que hace de base donde guardamos nuestras
cosas, y que al mejorarla conseguimos aumentar nuestros ingresos y mejorar el
aspecto de la villa, e incluso podremos comprar cuadros de la época para
aumentar el valor y turismo de ésta.Aparte de todas estas misiones también
tenemos escondrijos templarios y más importante aún, tumbas ocultas de
asesinos, en las que ambas nos ofrecen breves y entretenidas secuencias de
plataformas en lugares tan conocidos como el Duomo, y que una vez completadas
nos ofrecen tesoros e incluso llaves para conseguir una armadura secreta,
respectivamente.Todas estas misiones vienen señaladas en el mapa, el cual podremos
recorrer a nuestro placer para cumplirlas, o también para conocer los lugares
más importantes de dichas ciudades y sus personajes históricos más importantes,
cuya historia y descripciones se guardan en nuestra base de datos, como si de
una enciclopedia turística se tratase, mientras recogemos algunos objetos de
colección como las plumas, páginas del códice, tesoros y escalando atalayas
para completar dichos mapeados.

 

Los gráficos, aunque usan el motor gráfico del
primer título, son considerablemente mejorados y altamente superiores, ya que muestra con todo lujo de
detalles y a la perfección cualquier edificio o monumento histórico de la
Italia de finales del siglo XV, con una fidelidad increíble, por no hablar del
perfecto diseño de personajes y sus realistas expresiones faciales, siendo unos
gráficos prácticamente impecables, salvo por algún pequeño fallo de popping.La
banda sonora está compuesta por Jesper Kid, y tanto la música como el perfecto
doblaje al español son de lo mejor que se ha escuchado nunca en un videojuego.

 

En
el apartado jugable, los movimientos de Ezio son sorprendentes, que responden
de inmediato sin problemas, pudiendo hacer todo tipo de acrobacias, escaladas y
saltos y siéndonos posible asesinar desde cualquier situación, desde escondidos
en la paja hasta desde un desfiladero, aparte de que tenemos un gran número de
diferentes armas para realizarlos, entre ellos la doble hoja oculta, espada,
cuchillos para lanzar, bombas de humo para escapar, cuchillas envenenadas e
incluso una pistola oculta.La IA está muy lograda en esta entrega, puesto que
nos buscan en escondites como la paja y nos reconocen, aunque nosotros podemos
distraerlos lanzando dinero, lanzando un cadáver, pagando a unas cortesanas
para distraerlos, mandar a unos ladrones para robarles o incluso unos
mercenarios que les maten, aunque tiene unos pequeños fallos.

 

La duración y la
variedad del título es enorme, pues completar la aventura puede llevar unas 20
horas y hacerlo al 100% puede llevar perfectamente unas 10 horas más, siendo un
total de 30.El modo multijugador podría haberlo hecho eterno.

 

En resumen,
Assassin's Creed II, es un título sorprendente y sobresaliente en todos sus
apartados, que supera en todo al primer juego, mejorando lo ya visto e
innovando en su planteamiento, convirtiéndose en la mejor aventura de PS3 y en
el mejor juego del año 2009.

 

9.6:Una excelente aventura histórica sobresaliente en
todos sus apartados. El mejor juego de 2009.

 

P.D.: Para todos aquellos que me acusan de plagio, soy DRACO de Game y de Meristation, y soy Victoria de Playmanía. Todos estos análisis ya los tenía hechos y los había mandado hace mucho tiempo a playmanía por si no me creeis. Y para aquellos que dicen que debía usar el mismo nombre, no me dejaba porque hay más gente que lo usa ¿sabeis? 

96

Obra maestra

Lo mejor

Lo peor

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