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Análisis de The Legend of Zelda Skyward Sword
Swimming bird

La renovación de la saga



25 años después de que Shigeru Miyamoto creara el primer
juego de la saga The Legend of Zelda,
llega esta nueva entrega que nos explica el origen de toda la leyenda. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />


Al inicio del juego nos explican una historia sobre la
Diosa Hylia y la Trifuerza, y nos encontramos con un Link que está estudiando
en la academia de caballeros de Altárea (una ciudad flotante en el cielo). Después,
de ganar un torneo al más puro estilo Quidditch de Harry Potter pero en versión
plumífera, Zelda (que es nuestra amiga de la infancia e hija del director
Gaépora) cae a las tierras inferiores por culpa de un misterioso tornado y
deberemos salvarla. Paro aquí para no desvelar más detalles de la historia.


 


Una
nueva forma de jugar


 


Lo más llamativo de este Zelda (además de los más
conocido) es el uso del Wii Motion Plus
para utilizar la espada y los distintos ítems que conseguiremos durante nuestro
periplo. El mando capta todos los movimientos de tu brazo y tendrás la
sensación de estar usando una espada real.


Además, los combates contra los enemigos serán de los más
estratégicos y hasta una simple araña o planta carnívora os podrán mandar al
otro barrio. Aunque normalmente todo se resume a encontrar el punto ciego de la
defensa del enemigo o a contraatacar usando el golpe escudo. Lo bueno, es que
cada uno podrá decidir su propia táctica, es decir, ser ofensivo y atacar al
enemigo o ser defensivo y esperar a que ataque.


Los otros objetos (o la mayoría) también harán uso de la
tecnología del Wiimote pero, lo dejo
a la experiencia de cada uno.


 


Un
giro de tuerca


 


Otra renovación es que llegar a una mazmorra será un
verdadero reto pues el camino estará repleto de puzles y trampas. No está mal
esta novedad ya que hará que la acción no cese ningún instante, no obstante por
culpa de esto la aventura se vuelve muy lineal y es difícil perderse gracias al
rastreador de la espada (muy original eso sí, pero quita dificultad y
libertad). El único lugar en que podremos perdernos y olvidar nuestra misión
será el cielo sin embargo, es muy vacío y no le llega ni a los talones al mar
de Wind Waker.


 


Análisis


 


Ahora pasaré a analizar los principales aspectos del
juego (pondré nota aunque no la tomo en cuenta a la hora de la nota final):


 


DIVERSIÓN:


Uno de los mejores aspectos del título, es el más
divertido de la saga seguido de los multijugadores Four Swords. Te aburrirás levemente entre el penúltimo y último
templo y cuando tengas que volver a los puntos de control típicos de Aonuma.


Nota: 95/100


 


MÚSICA Y SONIDO:


La música es muy buena pero, en los temas tocados con la
lira flojea y las otras no son tan pegadizas como en Ocarina of Time aunque algunas son perfectas.


Nota: 85/100


 


DURACIÓN:

Si eres zeldero, te durará entre unas 40-60 horas como
mucho y si no, te se hará larguísimo... Cabe destacar que al acabar el juego se
nos abrirá la puerta al modo héroe, en que los enemigos nos gastan el doble de
energía y no hay corazones (excepto si llevas un objeto especial para
encontrarlos), cosa que hace crecer la duración.


Nota: 100/100


 


GAMEPLAY:


Sublime, podrás hacer el movimiento que quieras con la
espada y seleccionar los ítems sin pausar el juego. Lo único malo es que para
coger una poción no puedes pausar y hay enemigos que no se esperarán... Además,
el calibrado puede fallar (aunque a mí no me ha pasado).


Nota: 98/100


 


GRÁFICOS:


Perfectos, han sabido arreglárselas para compensar la
falta de potencia de la consola utilizando un estilo de acuarelas que se
encuentra a medio camino entre el estilo cartoon de Wind Waker y realista de Twilight
Princess.


Nota: 100/100


 


Lo bueno:


- El control de la espada.


- La estrategia al pelear.


- Te cuenta el inicio de la saga.


- Las fases antes de las mazmorras.


- Los juicios del espíritu (pruebas de sigilo, una mezcla
de la mazmorra del Rey del Mar de Phantom
Hourglass y el crepúsculo de Twilight
Princess).


- Nuevos puzles.


 


Lo malo:


- La falta de libertad y misiones secundarias profundas
(las que hay son demasiado sencillas y repetitivas).


- La música podría ser mejor.


 


CONCLUSIÓN:


Si eres zeldero, debes comprar este título sí o sí. Es,
sin duda, el mejor juego de Wii después de Super
Mario Galaxy 2. Aun así, el cambio en la saga hace que se pierda libertad y
algo de esencia zeldera (por eso no le he puesto un 100).


90

Excelente

Lo mejor

Lo peor

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The Legend of Zelda Skyward Sword