Las 15 películas más esperadas de 2017
Reportaje

Las 15 películas más esperadas de 2017: Blade Runner 2049, Alien: Covenant, Logan...

Por Raquel Hernández Luján
-

Repasamos las 15 películas más esperadas de 2017 entre las que figuran Blade Runner 2049, Alien: Covenant, Logan, Ghost in the Shell o Star Wars VIII.

El año 2017 nos traerá a las carteleras muchos blockbusters de lo más esperados. La continuación de sagas míticas, para empezar, será uno de los platos fuertes con Star Wars VIII, Alien: Covenant, Piratas del Caribe: la venganza de Salazar, The Fate of the Furious o Resident Evil: capítulo final pero tela con las secuelas tardías que también tendremos varias muy ansiadas y temidas: Blade Runner 2049 o T2 Trainspotting.

Los superhéroes también darán de qué hablar el año próximo. Del universo DC nos llegará La Liga de la Justicia y Wonder Woman, que parece ser muy prometedora mientras que por parte de Marvel tendremos Spider-Man: Homecoming y Guardianes de la galaxia vol. 2. Con los derechos de los mutantes en manos de Fox, veremos, presumiblemente por última vez, a Hugh Jackman en el papel de Lobezno en Logan.

Las adaptaciones serán parte de los platos más fuertes del año con las esperadas Ghost in the Shell, La torre oscura o Ready Player One. Y también tendremos una buena ración de monstruos con Kong: la isla calavera y La bella y la bestia, esta vez en acción real. Disfrutad del menú en el que recogemos las últimas novedades.

Star Wars Episodio VIII

Star Wars 8 o Star Wars: Episodio VIII será el siguiente estreno después de Rogue One: una historia de Star Wars. En este nuevo episodio de la historia principal de Star Wars parece que cobrarán gran importancia los Caballeros de Ren liderados por Kylo Ren (Adam Driver). Al menos así parecen indicarlo las últimas filtraciones sobre la película que continuará directamente con la historia que vimos en Star Wars: el despertar de la Fuerza

Entre las pocas cosas que sabemos a ciencia cierta está el hecho de que Mark Hamill formará parte del reparto a tiempo completo y hay un fuerte rumor sobre el que podría ser el título final de la cinta: sería Star Wars: Forces of Destiny (Star Wars: Fuerzas del Destino si lo traducimos literalmente al castellano). 

Blade Runner 2049

El 6 de octubre del próximo año llegará a los cines Blade Runner 2049, la secuela de la mítica Blade Runner protagonizada por Harrison Ford y dirigida por Ridley Scott en 1982. Una película de culto y una de las cintas de ciencia-ficción más aclamadas de la historia del cine. A la cabeza del proyecto estará Denis Villeneuve que contará con la ayuda de Scott como productor y con Ford en el elenco principal pero también con un elenco que promete mucho, entre ellos el que parece ser el coprotagonista, Ryan Gosling.

El elenco además de contar con Harrison Ford cómo Deckard y Ryan Gosling también estarán Robin Wright (House of Cards), Dave Bautista (Guardianes de la Galaxia) o Jared Leto (Escuadrón Suicida) entre otros. 

Blade Runner 2049

Ghost in the Shell

Ghost in the Shell, la adaptación a la gran pantalla del manga homónimo de Masamune Shirow que se estrenará el 31 de marzo de 2017 es otro de los bombazos que esperamos con ganas.

En el año 2029, la tecnología ha llegado a límites insospechados y gracias a unos implantes cerebrales, la humanidad puede convertirse en auténticas máquinas. En este mundo cyberpunk que es gobernado por la tecnología nos encontramos con Motoko Kusanagi, interpretada por Scarlett Johansson, espía y líder del grupo de élite Sección 9 en la unidad de operaciones encubiertas de la Comisión Nacional de Seguridad japonesa. Su objetivo será detener a un peligroso hacker llamado Hanka Robotic. 

La película de acción se ha visto envuelta en cierta controversia por la selección del casting al no haber elegido una protagonista oriental si bien incluso el propio Mamoru Oshii, director de la película de animación, ha alabado el trabajo realizado y a su actriz protagonista, Scarlett Johansson. La acompañan Sam Riley, Michael Pitt, Pilou Asbaek, Takeshi Kitano y Rila Fukushima a las órdenes del director Rupert Sanders (Blancanieves y la leyenda del cazador) y haciendo realidad el guión de Jonathan Herman y Jamie Moss.

La torre oscura

En La torre oscura se mezcla fantasía, terror y western. Nikolaj Arcel (Un Asunto Real) está al frente dirigiendo este proyecto que cuenta con un guión escrito por Akiva Goldsman, Jeff Pinkner, Anders Thomas Jensen entre otros y que cuenta con Ron Howard (Inferno) como máximo impulsor de este proyecto. 

Compuesta por ocho novelas, La torre oscura parecía imposible de llevar a la gran pantalla pero parece que finalmente lo han conseguido y con el beneplácito y entusiasmo de su creador, Stephen King. Pese a que no se trata de una adaptación directa de “La Hierba del Diablo” primer libro de esta saga, la cinta no pinta nada mal, aunque habrá que esperar al resultado final. Protagonizada por Idris Elba y Matthew McConaughey llegará a los cines el 17 de febrero del próximo año.

Resident Evil: el capítulo final

Resident Evil: el capítulo final pondrá precisamente eso, el punto y final a una de las franquicias del género más taquilleras y prolíficas de la historia del cine, que se dice pronto. Alice (Milla Jovovich) regresará a la mítica Raccoon City en pos de la base de la Corporación Umbrella, donde deberá eliminar de una vez por todas el germen del apocalipsis zombi.

Resident Evil: el capítulo final está dirigida, cómo no, por Paul W.S. Anderson y contará con un reparto encabezado por la ya mencionada Milla Jovovich, además de Ali Larter, Iain Glein, Shawn Roberts, Eoin Macken o William Levy, entre otros. La fecha de estreno de Resident Evil y tu más que probable contagio del virus zombi tendrá que esperar al verano de 2017. Para ir amenizando la espera, siempre puedes echarle un vistazo a nuestro reportaje con 7 películas de terror para ver antes de Resident Evil 7.

La Liga de la Justicia

El estreno de La Liga de la Justicia está previsto para el próximo 2017, aunque antes podremos disfrutar de la película en solitario de Wonder Woman en cines y seguir atando cabos.

No obstante ya gemos podido ir mostrándoos algunos de los diseños del Batmóvil, la Batcueva y el Batwing para La Liga de la Justicia revelados por DC y Warner Bros

Alien Covenant

Ridley Scott ha querido regresar a las raíces que convirtieron la saga en la favorita de muchos seguidores del género con uno de sus elementos más icónicos: el terror. Hemos tenido la oportunidad de ver algunas imágenes de sus nuevos xenomorfos, las opiniones de protagonistas como Michael Fassbender... pero Alien: Covenant ha decidido pisar el acelerador y han mostrado 15 minutos de su metraje a la prensa. Las primeras reacciones confirman que Alien Covenant es realmente terrorífica.

Todos coinciden en que Alien: Covenant pretende distanciarse profundamente de lo que vimos en Prometheus y, finalmente, parece que la insistencia de Michael Fassbender acerca de su concepción terrorífica no han caído en saco roto.

T2 Trainspotting

Danny Boyle vuelve a reunir a su reparto original encabezado por Ewan McGregor junto con Johnny Lee Miller, Robert Carlyle y Ewen Bremner para hacer las delicias de los seguidores de esta película de culto de los 90. La secuela de Trainspotting, que recibe en original el título de T2 Trainspotting, ha sido rodada en Londres con Renton, Spid, Sick Boy, Begbie y Diane corriendo por sus calles a la vieja usanza. 

La cinta está basada en la segunda novela, con el título "Porno", de Irvine Welsh y con la adaptación al guión de la mano de John Hodge, que también se encargó de la primera. Y es que es una de las películas que han cumplirán 20 años en 2017. ¿Conseguirá estar a la altura de su precuela original? Recuerda repasar nuestra crítica reciente de Trainspotting, para ir refrescándola.

Logan

El lanzamiento del primer tráiler oficial de Logan a ritmo de Johnny Cash consiguió erizar el cabello de muchos de sus seguidores. Un estilo marcadamente diferente a lo que nos tenía acostumbrado la saga individual de Lobezno en la gran pantalla que, desgraciadamente, no hace justicia al brillante trabajo de Hugh Jackman como el poderoso mutante. La nueva película de Lobezno se convertirá en el último título en solitario en el que podremos disfrutar de Jackman en la piel del personaje.

Logan ha virado su estilo a una violencia más explícita y brutal, tal y como requiere el personaje y para aprovechar el supuesto tirón de la calificación R tras el éxito de Deadpool, además de venir bien servida de emoción dramática.

Kong: Skull Island

Protagonizada por Tom Hiddleston (el eterno Loki) y la ganadora del Oscar a mejor actriz Brie Larson y dirigida por Jordan Vogt-Roberts Kong: Skull Island es la nueva cinta del monstruoso gorila que se situará en los años 70, cuando un grupo de viajeros y soldados viajan a una extraña isla en medio de ninguna parte. Pero la isla no está deshabitada, allí vive y reina un ser gigantesco: King Kong.

Completan el reparto nombres de la talla de Samuel L. JacksonJohn GoodmanToby KebbellJohn C. Reilly y Jason Mitchell, entre otros. Han pasado casi 11 años desde la última adaptación de este gran gorila ficticio que ahora vuelve para conquistar la taquilla. Hiddleston y Larson darán vida al capitán James Conrad y con a una fotoperiodista que lucha por preservar la naturaleza.

Kong: Skull Island es el punto de partida a una trilogía Kaiju, sí, tal y como te lo contamos, está previsto que el 8 de junio llegue Godzilla 2 y en 2020 Godzilla vs Kong.

La bella y la bestia

La bella y la bestia ha captado toda la atención de los grandes seguidores de los clásicos de Disney protagonizada por Emma Watson y Dan Stevens. El primer tráiler oficial entusiasmó a todos aquellos fans que aguardaban impacientes el momento de ver esta adaptación a la acción real llegando a la gran pantalla. ¿El resultado? Está cantado: con un reparto excepcional, mucho respeto al metraje original del clásico de animación y una banda sonora que nos devolverá a nuestra más tierna infancia, consiguieron romper el récord de visualizaciones en 24 horas.

La bonita e increíble historia de amor entre Bella y Bestia, una joven e inquieta soñadora que vive junto a su padre en una aldea, y un príncipe condenado a vivir sin amor y como un monstruo volverá al cine el 17 de marzo de 2017.

Spider-Man: Homecoming

Spider-Man: Homecoming ya tiene tráilers oficiales después de que se presentara al personaje en Capitán América: Civil War.

Spider-Man: Homecoming está dirigida por Jon Watts (Clown) y con un reparto conformado por Tom Holland, Michael Keaton, Zendaya, Marisa Tomei, o Robert Downey Jr., entre otros artistas. ¿Que tenéis ganas de lanzar vuestras redes arácnidas sobre la película? Toca esperar hasta el verano de 2017 para ver este tercer reboot de nuestro amigo y vecino: Spider-Man. Como sabéis volverá otra vez a los inicios, contando los años de Peter Parker en el instituto como vimos en la primera película de Sam Raimi. 

Piratas del Caribe: la venganza de Salazar

Piratas del Caribe: la venganza de Salazar (Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales) supondrá la quinta entrega de la serie de películas de Disney sobre los filibusteros más fantásticos que han recorrido jamás los siete mares. En ella, Johnny Depp y Orlando Bloom regresan una vez más como el capìtán Jack Sparrow y Will Turner. Sin embargo, en esta nueva historia, también habrán de enfrentar a un nuevo enemigo sobrenatural.

¿Pero qué es, continuación o reboot? Al parecer, el capitán Jack Sparrow (Johnny Depp) se enfrentará a un grupo de piratas-fantasma comandados por una de sus viejas némesis, el terrorífico capitán Salazar (a quien dará vida Javier Bardem), recién escapado del Triángulo de las Bermudas que busca venganza por la muerte de su hermano. La única posibilidad de Sparrow para salir con vida de semenjante trance es encontrar el legendario Tridente de Poseidón, un poderoso artefacto que le da a su poseedor el control de los mares.

Wonder Woman

Wonder Woman tendrá su película en solitario con el protagonismo de Gal Gadot a la que pudimos ver previamente en Batman v Superman: El amanecer de la justiciaDirigida por Patty Jenkins (Monster) está será la primera película en solitario de una superheroína, y puede que la primera de muchas.

La sinopsis de la película nos sitúa antes de que Diana se convirtiera en la superheroína conocida como Wonder Woman, una princesa de Amazonas entrenada como una guerrera sin parangón. En la isla en la que que vive, Themyscira, acaba un piloto del ejercito americano que ha sufrido un grave accidente. Éste hombre le explica a Diana el conflicto que existe en el resto del mundo, lejos de su paradisíaca isla. Convencida de sus capacidades, acude a la llamada de auxilio a detener la amenaza, donde descubrirá su destino y la capacidad de sus poderes.

Ready Player One

Ready Player One estará basada en el libro de Ernest Cline y protagonizada por Tye Sheridan, Olivia Cooke y Mark Rylance con el que el director ya ha trabajado en El puente de los espías y Mi amigo el gigante. La cinta nos presentará a Wade Watts, un jugador en el año 2044 que prefiere sumergirse en el videojuego OASIS en lugar de hacer frente a la cada vez más deprimente y oscura realidad. 

Cuando resuelve el primer rompecabezas de un enigma basado en la cultura popular de los años 80, debe competir en un concurso virtual con otros miles de jugadores para conseguir el preciado galardón. Sin embargo, la única forma de sobrevivir es ganar, y para ello Wade se ve obligado a abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo real, del que siempre ha estado huyendo.

Si esta película os llama la atención no os perdáis nuestro especial de cine para gamers donde encontraréis las reseñas de pelis diseñadas para jugones y a la espera de más información os dejo una galería de películas que mezclan juegos y realidad:

The Fate of the Furious

¡Fans de la saga Fast & Furious a mí! Tenéis motivos para fliparos con Furious 8. Con el título de The Fate of the Furious, la octava película promete no defraudar a nadie y entre otras cosas se han asegurado de ello con el fichaje de Charlize Theron, un guapísima villana que le pondrá las cosas muy, pero que muy difíciles a Dominic Toretto.y que, de hecho, vendrá a romper "la familia". The Fate of the Furious será la primera cinta de la saga en la que no estará el fallecido Paul Walker compañero, cuñado y amigo del personaje de Dominic Toretto y al que Vin Diesel rindió un sentido homenaje en la entrega anterior: Furious 7.

La sinopsis oficial reza así: "Ahora que Dom y Letty están de Luna de Miel y Brian y Mia se han retirado del juego -y el resto del equipo ha sido exonerado- el equipo trotamundos ha encontrado el camino a una vida normal. Pero cuando una misteriosa mujer seduce a Dom en un mundo de crimen él parece no poder escapar y traiciona a aquellos que están más cerca. Se enfrentarán a juicios que les pondrán a prueba como nunca antes. Desde las costas de Cuba y las calles de Nueva York a las llanuras heladas del Mar de Barents, nuestro equipo de élite cruzará el globo para detener a una anarquista de desencadenar el caos en el mundo y a recuperar al hombre que les convirtió en familia". 

Junto a ellos muchas caras conocidas y otras nuevas, Tyrese GibsonJason StathamJordana Brewster y Michelle Rodríguez a los que hemos visto en una o varias de la saga volverán aparecer en esta octava película así como el enigmático Kurt Russell.

Guerra Mundial Z 2

Parecía que la secuela de Guerra Mundial Z había quedado en saco roto, pese al éxito de taquilla, la película protagonizada y producida por Brad Pitt sufrió muchos retrasos debido en gran parte a problemas durante el rodaje. El montaje también sufrió las consecuencias y muchas escenas fueron eliminadas. Pero la fecha de estreno sigue fijada en el verano del año próximo y la expectación es máxima.

Una cosa quedó clara después del rodaje de la primera: Marc Foster no volvería a dirigir una secuela. Hace un tiempo se puso al frente del proyecto el director español J.A. Bayona, pero la abandonó por otra propuesta muy suculenta, Jurassic World 2. Desde aquel momento nada se supo sobre este apocalipsis zombie, el tiempo pasa y eso pesa pero parece que aún hay esperanza para Guerra Mundial Z 2... Puede que David Fincher se haga cargo de la secuela, pero de momento esto queda en el terreno de los rumores sin confirmación.

¡Y hasta aquí podemos leer! ¿Cuáles son las cintas a las que más ganas tenéis de hincarles el diente? ¿Y qué tráiler os ha sorprendido más? Las películas más esperadas de 2017 son muy variopintas...

Lecturas recomendadas