Cómo farmear pepitas de oro en Animal Crossing New Horizons y crear herramientas irrompibles

Animal Crossing New Horizons

Una de los clásicos que siempre ha estado en la saga Animal Crossing son las herramientas doradas. En Animal Crossing New Horizons, además, son especialmente útiles pues son irrompibles.

Casi todas las herramientas del juego (palas, cañas de pescar, redes, hachas o regaderas) pueden romperse con el uso. Si las construyes con pepitas de hierro en vez de madera, durarán algo más, pero siempre acabarán rompiéndose y dejándote tirado en tu excursión para conseguir materiales.

Cómo farmear pepitas de oro en Animal Crossing New Horizons y crear herramientas irrompibles

La única forma de tener herramientas que no se rompan es a través de las herramientas doradas. Pero crearlas, necesitas pepitas de oro. Para conseguirlas, golpea las rocas con un hacha o una pala, aunque son muy, muy raras. Lo normal es que te salgan rocas, arcilla y pepitas de hierro. Pero si te sale una pepita de oro, guárdala bien. Puedes venderla por 10.000 bayas, pero a la larga te cundirá más guardarlo, créenos.

Otra cosa que puedes hacer es comerte una fruta... que te dará una fuerza sobrehumana y, al golpear la roca, la romperás. En ese caso, tendrás un "tiro extra" para conseguir oro. No temas, la roca reaparecerá al día siguiente en otra localización.

Animal Crossing New Horizons

Por supuesto, te recomendamos que visites a menudo las islas desiertas, pues es una buena fuente para encontrar rocas una vez has agotado los recursos diarios de tu pueblo. También es posible conseguirlos en regalos flotantes o como obsequio de tus vecinos si sois muy amigos... así que trátalos bien.

Las pepitas de oro sirven para crear herramientas doradas, que son irrompibles. También sirven para construir algunos muebles especiales. No obstante, no basta con tener oro: necesitas la receta de las herramientas doradas. Y son bastante difíciles de conseguir:

  • Hacha dorada: Rompe 100 hachas normales
  • Red dorada: Captura todos los bichos
  • Caña dorada: Captura todos los peces
  • Pala dorada: Ayuda a Gulliver a encontrar las piezas de su móvil 30 veces
  • Regadera dorada: Consigue una calificación de cinco estrellas para tu pueblo

Si necesitas alguna ayuda más con Animal Crossing New Horizons puedes echarle un vistazo también a otras guías que hemos preparado, como por ejemplo cómo conseguir flores de varios colores, cómo fabricar cebo para pesca o cómo desbloquear todas las tiendas y edifición.

Estos son los mandos para Switch más vendidos en Amazon

También te damos consejos sobre cómo avanzar deprisa: herramientas, millas y bayasqué amiibos son compatibles, cómo jugar con amigos en local e internetcómo desbloquear la sastrería Hermanas Manitascómo conseguir mucho dinerocómo conseguir millas Nook: los mejores métodos y actividades45 trucos, secretos y cosas que quizá no sabías que podías hacercómo viajar en el tiempo y conseguir un millón de bayas rápido,  cómo conseguir ropa y accesorios gratiscómo plantar un árbol de dinero (y ganar el triple de dinero fácilmente) o cómo conseguir un árbol de cocos para nuestra isla.

Guía y trucos de Animal Crossing: New Horizons