Pokémon Escarlata y Púrpura

Este truco te puede ayudar a conseguir mucho dinero en Pokémon Escarlata y Púrpura: si estás preparando para dejarlo AFK, ¡conseguirás dinero infinito!

El dinero de Paldea (los pokéyenes) es necesario para comprar los objetos necesarios para tener al equipo Pokémon más competitivo: pociones, revivir, Pokéballs, y algún que otro capricho para vestir a tu entrenador.

Hay muchas formas de conseguir dinero en Pokémon Escarlata y Púrpura: participa en Teraincursiones, derrota a otros entrenadores, vender objetos inútiles...

Hay trucos más secretos, como usar las habilidades Día de Pago de Meowth o Persian, que aumentan las ganancias en los combates. Pero los fans de Pokémon buscan los trucos o incluso exploits para conseguir todo el dinero posible... 

Aquí os dejamos con un truco para conseguir dinero infinito en Pokémon Escarlata y Púrpura, que no depende de ningún bug, por lo que no es algo que se pueda parchear... pero sí requiere un mando especial, porque es un método AFK (away from keyboard).

Cómo farmear dinero infinito en Pokémon Escarlata y Púrpura

El Youtuber Ray19 narra este truco para conseguir cantidades ingentes de dinero en los últimos Pokémon de Switch. 

El truco, básicamente, es chetar a un Sylveon (aquí te explicamos cómo capturar a Eevee y evolucionarlo) y usarlo en la Gran Pugna Académica (un torneo del postgame).

La lógica de todo esto es que si dejamos un mando que tenga función Turbo (que reconoce como múltiples pulsaciones seguidas si dejamos pulsado un botón), y usamos algún objeto de nuestra casa para dejar presionado el botón A, podremos dejar el juego encendido toda la noche, repitiendo en bucle el combate, y así conseguir hasta 5 millones de pokedólares en nueve horas.

(Naturalmente, es aconsejable también instalar un ventilador para Switch si lo vamos a dejar toda la noche encendida).

VIDEO

ADIÓS a CHI-YU! FARMEO de DINERO INFINITO AFK SIN HACER NADA con SYLVEON! POKÉMON ESCARLATA y PÚRPRA

¿Por qué solo se puede hacer esto en la Gran Pugna Académica? Según ha descubierto Rayi, cuando completamos este torneo reaparecemos directamente frente al mostrador. No tenemos que usar el sitck ni ningún otro botón para volver a participar: con machacar el botón A sin parar, entraremos, ganaremos y saldremos y repetiremos el torneo sin prara.

Para ellos es importante también que solo tengamos a Sylveon en nuestro equipo, y ningún otro Pokémon más, para que el juego no nos pregunte al derrotar a un Pokémon si queremos cambiar a nuestro Pokémon y agilizar el proceso.

¿Tiene que ser Sylveon? No, claro, pero tiene que ser algún Pokémon ultra chetado que pueda ganar siempre. La comunidad estaba usando a Chi-Yu, uno de los legendarios, pero según Rayi Sylveon, con Vozarrón y los IV y EV al máximo, es mejor. 

Eso sí, nuestro Sylveon tiene que tener algunas consideraciones:

  • Sylveon sale en estado salvaje y teratipo Hada, en formato teracristal, sale todos los días en la parte norte del mapa (minuto 2:50).
  • Debes enseñarle Vozarrón, una MT que puedes conseguir en una zona del este (minuto 3:10). Este es el movimiento que usaremos en los combates
  • Tiene que tener parche habilidad, para cambiar la habilidad del Pokémon
  • Maximiza sus IVs y EVs con Menta modesta, y 25 de calcio, 18 de carburante y 7 de hierro
  • Maximizará tus ganancias si tiene el Amuleto 

Esta build, según Rayi, es infalible para ganar siempre en la Pugna Académica, sin que se debilite el Pokémon. 

Si no quieres hacer todo el lío de dejarlo AFK o no tienes mando Turbo, esta build te servirá para igualmente para vencer rápidamente este combate y poder farmear, si no dinero infinito, si mucho dinero rápidamente.

Si necesitas más ayuda te explicamos 9 cosas que debes conocer antes de empezar a jugar, el mejor orden recomendado para superar la historia, dónde están todas las estacas y la Pokédex completa de Paldea, y otros 6 secretos que quizás desconozcas.

Si te has pasado el juego te explicamos el contenido del postgame, los requisitos para evolucionar a todos los Pokémon, todas las recetas y nutripoderes, las emblemas y cintas y cómo desbloquear las teraincursiones de 6 estrellas.

También te explicamos Cómo conseguir dinero rápidamente, Cambiar de teratipo a un Pokémon, Conseguir a Miraidon y Koraidon, cómo evolucionar a Primeape en Annihilape, cómo conseguir las evoluciones de Eevee, cómo conseguir a Pikachu, conseguir a los tres iniciales o Cómo funciona la crianza en el Picnic

Y además

Pokémon Escarlata

Plataformas:

Nintendo Switch

Lanzamiento:

Más artículos de esta guía