Ir al contenido principal

Encontrar el tesoro Dimitrescu. Estatua de la dama dorada en Resident Evil 8 Village

Resident Evil 8 Village

Guía para encontrar la estatua de la dama dorada en Resident Evil 8 Village, uno de los tesoros opcionales más valiosos del juego. 

El tesoro Dimitrescu se encuentra en una zona del castillo que no es accesible al principio del juego. Para conseguir la estatua de la dama dorada (uno de los tesoros más valiosos de Resident Evil 8 Village) primero tendremos que hacernos con la palanca. 

Una vez que tenemos esta herramienta, podemos dirigirnos al puente, que está en el camino entre el altar al Foro de ceremonias. Una vez que bajamos el puente con la palanca, lo cruzamos y nos dirigimos al embarcadero. Tomamos una barca y viajamos al norte por el arroyo.

Desembarcamos en el pequeño muelle, y nos dirigimos hacia el castillo (una enorme puerta que nos da acceso a dependencias que no habíamos visitado antes). Allí es donde se encuentra el tesoro Dimitrescu, pero antes de conseguirlo tenemos que resolver un puzle. 

Es una variante del puzle de las antorchas que nos hemos encontrado en otras partes del juego, en que hay que encender las lámparas apagadas. Sin embargo, nos vamos a encontrar con una dificultad extra: la lámpara apagada se encuentra en una estancia diferente. ¿Cómo se enciende esta antorcha?

Cosas que hemos descubierto jugando con el DualSense

Mando DualSense de PS5

Con novedades como la vibración háptica o los gatillos con resistencia variable, el gamepad DualSense de PS5 ofrece nuevas sensaciones de juego que aumentan la inmersión. La consola solo viene con un mando, así que necesitas otro para jugar en multijugador local.

La solución está en los enemigos. Este es uno de los pocos lugares en que vamos a encontrar un "suministro infinito" de oponentes (no dejan recompensa al ser eliminados). Hay que conseguir que pasen junto a la lámpara encendida y sus ropas se incendien. Después hacemos que nos sigan hasta la lámpara apagada, y ellos se encargarán de que se encienda. 

Así ganamos acceso al tesoro Dimitrescu en Resident Evil 8 Village: la estatua de la dama dorada

Resident Evil 8 Village

Aquí os dejamos nuestro análisis de Resident Evil 8 Village y  la guía para descubrir los huevos de pascua en el prólogo y cumplir un desafío secreto. Y os contamos cómo desbloquear el modo Mercenarios y la solución al puzle de las estatuas de RE8. También tenemos una guía para descubrir dónde se encuentra la llave Dimitrescu y dónde está el pintalabios de Dimitrescu

También os contamos cómo resolver el puzle de las campanas en la habitación del cuadro y cómo conseguir el tesoro ojo celeste en el castillo Dimitrescu. No os perdáis nuestros consejos para derrotar a las tres hijas de Lady Dimitrescu y la combinación para abrir el candado en la casa de Beneviento. Si os atascáis, también tenemos la solución al puzle de la caja de música en la casa de Beneviento y cómo conseguir el tesoro de Beneviento.

Si buscáis más guías y trucos de Resident Evil 8 Village, os dejamos la clave del candado en la casa del maestro y dónde encontrar el revólver magnum Wolfsbane. Aquí tenéis la combinación del candado en la casa cerrada en la aldea Dimitrescu y para aquellos que quieran encontrar todos los secretos del juego cómo encontrar y derrotar a la bestia ancestral

Guía y trucos de Resident Evil 8 Village