Logo Hobbyconsolas.com

10 aplicaciones esenciales para Nintendo Switch que no son juegos

Estudio de videojuegos

En la eShop, la tienda digital de Nintendo Switch, puedes encontrar una serie de apps y programas de gran utilidad. No son videojuegos, pero te aseguramos que pasarás muchas horas componiendo temas, creando juegos, dibujando...

El punto fuerte de Nintendo Switch reside en su gran catálogo de videojuegos. Entre exclusivos de Nintendo, multiplataformas, indies y títulos experimentales podemos decir que es uno de los catálogos más completos y variados de todos los tiempos.

Si echas un vistazo en Nintendo eShop puedes encontrar algunos juegos desconocidos que valen mucho la pena. Y, quien dice juegos, dice aplicaciones y programas para Nintendo Switch.

Desde curiosidades como Calculator o la app de reloj, hasta grandes editores de juegos, música o cómics. En Nintendo eShop hay de todo un poco, como sucede con App Store y Google Play Store.

En Hobby Consolas nos encanta investigar, y por eso os traemos las 10 mejores aplicaciones y programas que puedes encontrar en Nintendo eShop. Todas ellas están adaptadas al sistema híbrido desde cero.

En algunos casos podrás descargarlas gratis, mientras que otras aplicaciones son de pago. Lo que sí te aseguramos es que todas ellas merecen mucho la pena, y cuentan con muchas utilidades.

Si tienes una Nintendo Switch y quieres experimentar, aquí tienes las 10 aplicaciones esenciales que no son juegos y que puedes descargar en Nintendo eShop:

Imagen por defecto

FUZE Player / FUZE4

FUZE4

El editor de videojuegos más completo de Nintendo Switch. FUZE es un programa de codificación de juegos que ha sido elaborado por un equipo de jugadores, ingenieros, docentes y grafistas. Cuenta con una versión completa por 14,99 euros, y una versión gratuita para solo jugar.

Con FUZE4 (la versión de pago) podrás crear tus propios juegos y codificarlos, así como descargar creaciones de la comunidad. Su intuitiva interfaz viene con un buen puñado de tutoriales, es compatible con teclados e incluye numerosas herramientas de edición 2D y 3D.

Os recomendamos empezar con FUZE Player, aplicación que permite descargar los juegos codificados por la comunidad y probarlos en tu Switch. Si te engancha, descubre el completo editor que viene integrado con FUZE4.

InkyPen

InkyPen

Los amantes de los cómics y las novelas gráficas tienen una gran opción disponible en Nintendo Switch. Se trata de InkyPen, una plataforma de suscripción (la descarga inicial es gratis) que incorpora todo tipo de cómics, mangas, novelas gráficas y obras de corte similar.

Estamos hablando de Hellboy, Samurai Jack, Robotech, Sarah's Scribbles, que son solo unos pocos ejemplos de su extenso catálogo. Suscríbete a InkyPen y disfruta de miles de historias fascinantes en tu consola híbrida, con diferentes idiomas, formatos y herramientas a tu disposición.

KORG Gadget

KORG Gadget

¿Siempre has querido componer música y ser un gran artista? Pues puedes empezar con KORG Gadget, un completo programa de creación musical que incorpora montones de herramientas, sintetizadores, funciones exclusivas con los Joy-Con y posibilidad de conectar accesorios.

KORG Gadget es una herramienta compleja, pero provista de tutoriales para dar tus primeros pasos ''a tu ritmo''. Puedes utilizarla en modo portátil, televisión o incluso en un proyector (para dar una actuación ejemplar). Está disponible por 38,99 euros en Nintendo eShop.

 

Piano Virtual

Piano Virtual

La mítica aplicación de piano que podemos encontrar en teléfonos y dispositivos móviles, pero adaptada a los circuitos de Nintendo Switch. Piano Virtual es un software que permite tocar el piano (así como dos instrumentos adicionales: el banjo y el piano de juguete), con numerosas opciones.

En Piano Virtual te esperan las 88 teclas de este instrumento, diferentes sonidos, una interfaz intuitiva y completos tutoriales para aprender a tocar. No es la app musical más completa, pero sí la más sencilla y divertida para principiantes. Puedes comprarla por 9,99 euros.

Colors Live

Colors Live

Si lo tuyo es dibujar y pintar, Colors Live es el mejor software disponible para Nintendo Switch. A un precio de 29,99 euros, Colors Live te sumerge en un completo editor con diferentes pinceles, capas, efectos 3D, bocetos, plantillas y posibilidad de compartir tus creaciones en línea.

Puedes utilizar tus dedos para dibujar, o hacerlo con el accesorio Colors SonarPen (y otros stylus) en la pantalla táctil de Switch. También puedes seguir a tus artistas favoritos y participar en retos semanales. De corte más sencillo también está My Coloring Book, más enfocado a los jóvenes.

Zen Mindfulness: Meditation and Relax

Zen Mindfulness

La aplicación perfecta para tomarse un descanso después de un duro día. Sí, en Nintendo eShop puedes encontrar Zen Mindfulness: Meditation and Relax, un software diseñado para aquellos que necesitan relajarse al final del día. Cumple su función perfectamente por solo 2,99 euros.

En Zen Mindfulness: Meditation and Relax hay cinco modos distintos (ajustados a diferentes situaciones), así como plantillas de ambiente para configurar la sesión como queramos. ¿Quieres una vida más tranquila y con un toque ''Zen''? Prueba esta aplicación y saldrás de dudas.

 

RPG Maker MV

RPG Maker MV

Si tu sueño es crear tu propio RPG al estilo Final Fantasy o Dragon Quest, entonces estás buscando algo como RPG Maker MV, disponible en Nintendo eShop. Se trata de un software de programación, pero más sencillo que FUZE y enfocado a los juegos de rol japoneses.

Puedes empezar con la versión gratuita, que te permite jugar a las creaciones de la comunidad. Luego, la versión completa de RPG Maker MV (disponible por 49,99 euros) incorpora todas las herramientas para dar vida a tu propio juego de rol. Y cuando decimos todas, es TODAS.

Estudio de videojuegos

En este caso estamos ante un exclusivo de Nintendo Switch, que hace las veces de juego y editor al mismo tiempo. Fue una de las grandes sorpresas del 2021, que valoramos muy positivamente en Hobby Consolas (aquí análisis). Puedes conseguirlo también en formato físico.

Estudio de videojuegos nos permite crear juegos, utilizando herramientas muy intuitivas y plantillas adaptadas a la consola híbrida. También podemos compartir nuestras creaciones y descargar los juegos de la comunidad. Tiene sus limitaciones, pero es muy, muy completo. Está disponible por 29,99 euros en Nintendo eShop.

Pokémon HOME

Pokémon Home

La aplicación perfecta para el fan de Pokémon. En Nintendo eShop podemos encontrar Pokémon HOME, un software que permite almacenar y transferir Pokémon en todos los juegos de la saga para la consola híbrida, e incluso desde los títulos para DS y 3DS (mediante el Banco de Pokémon).

Cuenta con una versión gratis (limitada a solo 30 Pokémon). Para superar esta cifra tendrás que suscribirte (2,99 euros por 1 mes, 15,99 euros por un año), lo que te permite intercambiar Pokémon sin límites, almacenar hasta 6000 Pokémon y acceder a funciones exclusivas. También os recomendamos echar un vistazo a la app TV Pokémon.

Plataformas de streaming y vídeos

Crunchyroll

Terminamos con un clásico de las descargas gratuitas en cualquier dispositivo, y Nintendo Switch no iba a ser menos. Nos referimos a las plataformas para ver vídeos y hacer directos, como YouTube o Twitch, cuyas descargas son completamente gratuitas. Funcionan como en un dispositivo móvil.

También podemos acceder a plataformas de streaming como Crunchyroll, que incluye un amplio catálogo de animes y OVAs. En este caso la descarga es gratuita, pero tendrás que suscribirte para acceder al contenido.

Nintendo Switch con MArio Kart

Bajo nuestro criterio, estas son las aplicaciones y programas más interesantes para tu Nintendo Switch. No obstante, te animamos a echar un vistazo para encontrar otras apps de utilidad en la eShop.

Quien sabe, quizá encuentres curiosidades como Calculator, que pese a no tener mucha ciencia puede sacarte una sonrisa de vez en cuando. Nintendo Switch apuesta por la variedad con su catálogo digital.

¿Has probado estas 10 aplicaciones y programas en Nintendo Switch? Son ideales para aquellos que buscan progresar en sus carreras o aficiones, y muchas son desconocidas por el gran público de la consola híbrida.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.