Logo Hobbyconsolas.com

9 juegos de PC y Steam Deck, en oferta por menos de 10 euros, que son un acierto seguro si te va el rol, las aventuras en mundo abierto o las plataformas

Code Vein

Si te gustan los RPG, las plataformas o las aventuras de mundo abierto, aquí tienes una gran oportunidad para hacerte con un nuevo juego para PC o Steam Deck. Y lo mejor de todo: la calidad está asegurada, y a muy buen precio

Se acerca el fin de semana, y eso significa que tendrás más tiempo para jugar a videojuegos. ¿Qué mejor si estrenamos nuevo juego a un precio irresistible? Prepárate, porque vas a conocer 9 juegos de calidad para PC a precio de derrivo en Steam y que, además, son compatibles con Steam Deck

La plataforma de Valve está celebrando el Festival de Steam, evento que termina el próximo 13 de febrero (al igual que muchas de estas ofertas) y que ofrece algunas demos exclusivas. ¿Te apetece probar System Shock Remake?

No importa si eres más de juegos de rol, plataformas o aventuras, porque esta variada selección tiene todos los ingredientes para conquistarte con algo mucho más importante: su calidad.

Y su precio, claro. Estos 9 juegos para PC y Steam Deck cuestan menos de 10 euros cada uno, con descuentos de hasta el 85% que hacen que comprarlos sea un auténtico regalo en Steam.

Es una promoción de ofertas que ningún fan de Sonic, el rol puro y duro o el terror debería perderse. Lo mismo podemos decir si te gusta El Señor de los Anillos o la mitología, así que prepárate.

Y, para rematar, aclarar que todos ellos son 100% compatibles con Steam Deck. Sin más dilación, vamos a conocer los 9 juegos a precio de derribo en Steam que no puedes perderte este fin de semana, y con los que acertarás de pleno.

9 juegazos para PC y Steam Deck tirados de precio y que son ideales para los amantes del RPG, plataformas o mundo abierto, entre otros géneros:

Steam Deck Windows

La Tierra Media: Sombras de Guerra

La Tierra Media: Sombras de Guerra

Uno de los mejores RPG basados en el universo creado por J.R. Tolkien. La Tierra Media: Sombras de Guerra es la secuela de Sombras de Mordor, que nos invita a formar nuestro propio ejército de orcos y plantar cara a las fuerzas del Señor Oscuro, Sauron. A día de hoy sigue siendo una maravilla.

Te espera un gran juego de rol, donde cada personaje es único gracias al sistema Némesis. Si te gusta el universo de El Señor de los Anillos y quieres forjar tu propia historia fantástica, no dudes en hacerte con este clásico moderno por solo 5,99 euros (85% de descuento) en Steam.

Análisis de La Tierra Media: Sombras de Guerra

Blasphemous

Blasphemous

Muchas veces infravaloramos el talento patrio, y Blasphemous es el mejor ejemplo. Los sevillanos de The Game Kitchen asaltaron el mercado con este maravilloso título, que es una perfecta mezcla entre hack and slash, roguelike y RPG. Definir Blasphemous es absurdo, porque una vez lo juegues lo entenderás todo.

Como El Penitente, tu misión es salvar el reino de Cvstodia de El Milagro, una terrible maldición que atormenta a todos los habitantes de tu mundo. Sudarás sangre para superar sus duros combates y niveles, pero por solo 6,24 euros (75% de descuento) merece mucho la pena.

Análisis de Blasphemous

Ni no Kuni: La ira de la bruja blanca

Ni no Kuni: La ira de la bruja blanca

Si buscas un juego de rol de corte japonés, Ni no Kuni: La ira de la bruja blanca es tu mejor opción. Level 5 es un estudio acostumbrado al éxito, pero con la apasionante historia de Oliver en busca de su madre lograron una de sus mejores obras. Y además esta es la versión remasterizada.

Ni no Kuni: La ira de la bruja blanca es un RPG al estilo Studio Ghibli, con deliciosas técnicas de animación, un mundo vivo y enemigos genialmente diseñados. Aún hoy sigue siendo uno de los grandes JRPG del mercado, así que conseguirlo por 9,99 euros (80% de descuento) es un regalo.

Análisis de Ni no Kuni: La ira de la bruja blanca remasterizado

Code Vein

Code Vein

¿Un Dark Souls de corte oriental? Aquí lo tienes, y además con un tono visual muy particular, made in Bandai Namco. No es un juego muy conocido por el gran público, y eso es precisamente lo que convierte a Code Vein en una obra muy especial. Es una perfecta mezcla de RPG y soulslike.

Adéntrate en peligrosas mazmorras para detener a los Perdidos, seres de otra dimensión que asustan desde el primer momento que los ves. Pero tranquilo, porque cuentas con el apoyo de la IA y tus amigos, amén de un gran arsenal. Consíguelo por 7,49 euros (85% de descuento) en Steam.

Análisis de Code Vein

Crypt of the NecroDancer

Crypt of the Necrodancer

Si mezclamos un roguelike 2D con un juego de ritmo, el resultado se parecerá bastante a Crypt of the NecroDancer... pero dudamos que llegue a ser tan rematadamente bueno. Los chicos de Brace Yourself Games se coronaron con esta joya indie, que está a precio de derribo en Steam.

Ya sea con la maravillosa música de Danny Baranowsky o con tus propios temas (en formato MP3), Crypt of the NecroDancer es un roguelike intenso que te invita a seguir jugando... mientras sigues el ritmo. No dudes en hincarle el diente, porque está disponible por 2,95 euros (80% de descuento).

Análisis de Cadence of Hyrule, el spin-off de Zelda basado en Crypt of the NecroDancer

Darksiders Genesis

Darksiders Genesis

La franquicia Darksiders de THQ lleva años conquistándonos con su acción frenética, profundo lore y espectaculares gráficos. Sin embargo, hasta la llegada de Darksiders Genesis no habíamos presenciado sus orígenes. Y lo mejor de todo es que llegó con un notable cambio jugable.

Esta vez cambiamos la tercera persona por la vista cenital, mientras vivimos la epopeya de Lucha y Guerra para detener al mismísimo Lucifer. Te esperan montones de mazmorras, muchas armas, acción a montones y pequeñas dosis RPG. Hazte con él por 7,49 euros (75% de descuento) en Steam.

Análisis de Darksiders Genesis (PC)

Sonic Generations Collection

Sonic Generations

El mejor regalo para un fan de Sonic. Hace poco el erizo de Sega cumplió 30 años, pero con su vigésimo aniversario llegaría uno de los mejores juegos 3D de la franquicia. Sí, hablamos del maravilloso Sonic Generations, que en su versión para PC desata todo su potencial.

Sonic y sus amigos tendrán que lidiar con una nueva amenaza: un agujero dimensional que trae de vuelta a sus yo del pasado. En la piel del Sonic moderno y el clásico, presenciarás los hechos más notorios de la historia del erizo. Esta joya está disponible por solo 4,99 euros (75% de descuento) en Steam, y además en su versión más completa.

Análisis de Sonic Generations

Amnesia Rebirth

Amnesia Rebirth

El terror más retorcido (pero también su lado más aventurero) se dan cita en Amnesia Rebirth, la más reciente entrega de la saga de Frictional Games (hasta la llegada de Amnesia The Bunker). En la piel de Tasi Trianon, tu misión es descubrir por qué estás en pleno desierto de Argelia.

Lo bueno de Amnesia Rebirth es que tiene dos caras: una centrada en la historia, los puzles y la aventura, y otra enfocada en el terror más visceral. Huelga decir que es uno de los grandes juegos de terror de los últimos tiempos, a precio de derribo (por 7,24 euros, 75% de descuento) en Steam.

Análisis de Amnesia Rebirth

SOMA

Soma

Y terminamos con otra joya de Frictional Games, que abandona el terror psicológico de Amnesia para sumergirse en el Océano Atlántico. SOMA tiene unos añitos a sus espaldas, pero a día de hoy es la aventura submarina más terrorífica que recordamos. ¿Lograrás sobrevivir en PATHOS-II?

En la inmensidad del Atlántico descubrirás una extraña instalación, gobernada por una malvada IA, bestias mecánicas y criaturas de pesadilla. Por si fuera poco, apenas tienes formas de defenderte... pero siempre hay una salida, siempre. Comienza esta aventura de terror y ciencia ficción por 7,24 euros (75% de descuento) en Steam.

Análisis de SOMA

Son 9 grandes juegos que no puedes perderte, y es que por esos precios son un gran regalo para estrenar nuevo juego en PC y Steam Deck. Y lo mejor de todo es que hay mucha variedad, para conquistar a todo tipo de jugadores.

Si juegas en Steam Deck, quizá te interese echar un vistazo a estos 10 juegos que sacan el máximo rendimiento del sistema. Te prometemos que vivirás pocas experiencias similares en una Steam Deck.

¿Cuál de estos 9 juegazos para PC y Steam Deck te llama más la atención? Date prisa, porque la mayoría de ellos volverán a su precio original el lunes 13 de febrero, que es cuando el Festival de Steam cerrará sus puertas hasta la próxima edición.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.