Logo Hobbyconsolas.com

Las mejores demos de PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch que no debes perderte

Mejores demos para PS4, Nintendo Switch, Xbox One y PC
Las demos vivieron sus años de gloria cuando no existía Internet, pero ahora vuelven con fuerza como una forma de dar a conocer juegos que pasan desapercibidos, o que pueden gustarte si los pruebas. Vamos a ver las mejores demos que hay ahora mismo en PS4, Nintendo Switch, Xbox One y PC.

Hoy en día existen muchas formas de jugar a juegos gratis. Desde los títulos free-to-play a los que regalan servicios de suscripción como PS Plus o Xbox Live Gold.

Tenemos una tercera opción: las demos de videojuegos. Son interesantes porque existen demos de juegos de lanzamiento, así que podemos probar las novedades antes de comprarlas. Así evitamos tirar el dinero en un título que luego nos puede decepcionar.

Las demos vivieron una auténtica Edad de Oro antes de que existiera Internet, porque era la única forma de probar los juegos antes de comprarlos. Las revistas las ofrecían recopiladas en un CD, o en un cinta de casette en los tiempos de los ordenadores de 8 bits:

Demos de videojuegos

Después a algún ejecutivo entrajado se le ocurrió la feliz idea de que las demos no vendían juegos. Fue copiada por la mayoría de las compañías, y durante un tiempo casi desaparecieron.

Pero en esta generación de consolas, las demos han vuelto con fuerza. Se lanzan tantos miles de juegos al año que muchos grandes títulos pasan desapercibidos, así que se crean demos para que la gente los pruebe y se anime a comprarlos.

Vamos a ver las mejores demos de PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch que no debéis perderos. Quizá no sabéis que existen, o acaban de salir. Algunas de ellas solo te dejan probar algún nivel o zona del juego, pero otras son el juego completo que puedes jugar las primeras horas, y después lo desbloqueas cuando lo compras, o te llevas la partida de la demo al juego principal.

La mayoría están disponibles para varias consolas. Solo las citamos en una, pero veréis que un campo llamado Demo también en, recoge todas las plataformas en donde se puede descargar la demo.

Las mejores demos de PS4

Con sus excelentes exclusivos y todos los juegos multiplataforma del mundo, PS4 es una de las mejores plataformas para bajarse demos. ¿Las conocéis todas?

FIFA 19

FIFA 19
Descarga: 7,45 GB
Demo también en: Xbox One, PC

¡Ya está aquí! ¡Una de las demos más esperadas! Ya podéis descargar la demo de FIFA 19, que este año viene cargada de contenido. Podéis jugar un partido con hasta 10 equipos a elegir, incluyendo el Manchester United, el Real Madrid y la Juventus, y ver una preview del Modo Historia, con Alex Hunter.

FIFA 19 estrena este año un nuevo sistema de control del balón, tácticas dinámicas, nuevo sistema de golpeo a la pelota, batallas 50/50, y animaciones más reales.

Análisis de FIFA 19

Valkyria Chronicles 4

Descarga: 6,63 GB
Demo también en: Xbox One, Nintendo Switch

Pese a que las ventas no han acompañado, Valkyria Chronicles es una de las mejores sagas de rol táctico de los últimos años. Al menos, sus dos primeros capítulos (hemos borrado de nuestra mente el tercero).

Valkyria Chronicles 4 vuelve a las raíces recuperando el combate por turnos (aunque con bastantes dosis de acción y tensión porque eres tu el que apuntas y disparas a los enemigos). Incluye nuevos tipo de tropas y armas, un sistema de juego más fluido, y lo mejor de todo: es el primero que estará traducido al español.

Si vas a descargar juegos, necesitarás un disco duro externo

Valkyria Chronicles 4 va a ser un juegazo, pero no es que lo digamos nosotros. Podéis comprobarlo bajando la demo. Es el principio del juego, podéis llevaros la partida al juego cuando salga, y además os dan algunos objetos exclusivos si jugáis la demo.

Detroit: Become Human

Descarga: 2,93 GB
Demo también en: Exclusivo de PS4

Hay miles de juegos que prometen que nuestras decisiones influyen en la trama o en la jugabilidad. Olvidaros de ellos. Se pueden contar con los dedos de la mano los que cumplen esta promesa. Detroit: Become Human es uno de ellos. 

Tendréis que tomar cientos de decisiones importantes a lo largo del juego, la mayoría a vida o muerte. Y aunque algunas os lleven a situaciones que solo han visto el 1% de los jugadores, todo el juego, todo, se ajustará a ellas.

Con unos gráficos alucinantes, una trama muy entretenida, y un doblaje al español sensacional, Detroit: Become Human no puede faltar en ninguna colección de PS4.

La demo es justo el principio del juego, así que no os tragáis ningún spoiler. Una de las mejores demos de PS4 que puedes jugar ahora mismo.

PlayStation VR Demo Collection 2

Principal Thumper
Descarga: 15,21 GB
Demo también en: Exclusivo de PS4

Disfrutar de la realidad virtual exige un importante gasto, y los juegos no son baratos. Por suerte podéis descargar PlayStation VR Demo Collection 2, una nueva recopilación de 12 demos de juegos de realidad virtual como Rez, Battlezone, Dino Frontier y otros muchos, para babear con la RV sin gastarnos ni un euro.

Yakuza 6 / Yakuza Kiwami 2

Yakuza 6 guía
Descarga: 36,53 GB / 10 GB
Demo también en: Exclusivo de PS4

SEGA ha decidido estrenar toda la saga Yakuza en occidente (incluso en PC). Es una gran noticia, pero le ha faltado poner la guinda al pastel: nos llega en inglés.

Si el idioma no es problema, Podéis bajaros la demo de la última parte, Yakuza 6, y el remaster de la segunda parte, Yakuza Kiwami 2.

¿Y de qué van estos juegos? Pues aunque no le hace justicia, imaginad un GTA ambientado en Japón, pero sin conducir. Lo tienen todo: buena trama, acción, peleas, y docenas de minijuegos tan absurdos como divertidos.

Análisis de Yakuza 6

Otras demos interesantes de PS4

  • PES 2019
  • Megaman 11
  • NBA 2K19
  • Zone of the Enders
  • Transference
  • The Walking Dead la temporada final
  • La Tierra Media: Sombras de Guerra
  • Wipeout omega collection
  • Project Cars 2
  • Gravity Rush 2
  • World of Final Fantasy
  • Uncharted: La Colección

Las mejores demos de Nintendo Switch

A los juegos exclusivos de Nintendo les cuenta mucho bajar de precio, pero al menos tenemos demos de Nintendo Switch para poder probarlos antes de decidir cual comprar.

Octopath Traveler

Descarga: 1,6 GB
Demo también en: Exclusivo de Nintendo Switch

Octopath Traveler ha arrasado en ventas y críticas en todo el mundo. Tiene mucho mérito, porque hablamos de un juego de rol clásico con combate por turnos. Pero su ambientación gráfica y sonora ha cautivado a millones de jugadores. Si te acostumbras a su peculiar sistema de avance argumental, te encantará. Y la traducción al español es estupenda.

La demo te permite jugar el primer capítulo de cada uno de los ochos personajes, y puedes llevarte la partida al juego.

Guías de Octopath Traveler

Captain Toad Treasure Tracker

captain toad switch 26
Descarga: 1,4 GB
Demo también en: Exclusivo de Nintendo Switch

Se ha hecho justicia, y al fin los champiñones tienen su propio juego. Y muy divertido, además. En Captain Toad Treasure Tracker tenéis que esquivar enemigos y resolver puzzles sin usar el botón de salto. Si jugáis en la tele tendréis que soportar un molesto puntero (¿por qué no lo ocultan cuando no se usa?), pero en portátil es una delicia arrastrar cosas tocando la pantalla.

Análisis de Captain Toad

Monster Hunter Generations Ultimate

Descarga: 11,3 GB
Demo también en: Exclusivo de Nintendo Switch

Quizá no tenga los gráficos de la versión de PS4 y hay que soportar cargas entre áreas, pero Monster Hunter Generations Ultimate es un Monster Hunter puro, con un sistema de combate más profundo, y más dificultad a la hora de rastrear a los monstruos.

Trucos y consejos para Monster Hunter Generations Ultimate

Kirby Star Allies

Kirby Star Allies 4
Descarga: 3,3 GB
Demo también en: Exclusivo de Nintendo Switch

No es el Kirby más inspirado de los que han salido en los últimos años en Wii-U y 3DS, pero un Kirby es un Kirby, y eso significa diversión. Kirby Star Allies os entretendrá de principio a fin, tal como podéis comprobar en la demo, tragando enemigos y adoptando sus poderes. Y los gráficos son estupendos.

Análisis de Kirby Star Allies

ARMS

ARMS Nintendo Switch
Descarga: 3,2 GB
Demo también en: Exclusivo de Nintendo Switch

ARMS es una de las nuevas IPs de Nintendo para la Switch. No ha tenido el mismo éxito que Splatoon 2, pero puede sentirse orgulloso de lo que ha conseguido. Es un juego de lucha muy original, entretenido y desafiante. Y con el sabor añejo, pero entrañable, de las máquinas recreativas de los 90. Si jugáis con los joy-con golpeando con los puños, incluso haréis ejercicio... ¡Probadlo en la demo!

Análisis de ARMS

Otras demos interesantes de Nintendo Switch

  • Valkyria Chronicles 4
  • Megaman 11
  • Snipperclips
  • Pókken Tournament DX
  • Puyo Puyo Tetris
  • Sushi  Striker
  • Deemo
  • Pixel Junk Monster 2
  • Yoku Island Express
  • Dragon Quest Builders
  • Portal Knights
  • Caveman Warriors

Las mejores demos de Xbox One

Si aún no los tenéis, podéis probar la demos de dos pesos pesados de la consola, Forza Motorsport 7 y Forza Horizon 3.

Estas son las últimas que se han estrenado.

Forza Horizon 4

Forza Horizon 4
Descarga: 28 GB
Demo también en: PC

Microsoft acaba de colgar la demo de Forza Horizon 4. El último capítulo de la saga nos propone viajar a Gran Bretaña y disputar todo tipo de carreras en circuitos libres y abiertos, en donde el clima es otro participante más. Os esperan 450 coches y todo un país por descubrir, aunque en la demo solo podréis disputar las primeras carreras. Una de las mejores demos de videojuegos que os podéis bajar ahora mismo (también en PC).

NBA 2K19

Descarga: 17,17 GB
Demo también en: PS4

Aunque Take 2 pidió disculpas por los excesos en las microtransacciones de NBA2K18 (cobraba dinero hasta por cortar el pelo a los jugadores), parece que siguen teniendo un peso importante en este NBA 2K19. Si eso no os influye, ya sabéis lo que os espera: el mejor simulador de baloncesto que podéis jugar. Además este año celebra el 20 Aniversario.

La demo nos permite disfrutar del Prólogo del Modo Historia.

Megaman 11

Megaman 11
Descarga: 0,4 GB
Demo también en: PS4, Nintendo Switch

Para celebrar el 30 Aniversario de la saga, Capcon estrena un nuevo juego que promete recuperar las señas de identidad que la hicieron famosa en las consolas NES y SNES: una genial mezcla de acción y plataformas, y una dificultad que convierte a Dark Souls en un juego para niños.

Según se puede comprobar en la demo, parece que se han contenido un poco, y al menos no te matan a los 30 segundos...

The Walking Dead la temporada final

Descarga: 2,8 GB
Demo también en: PS4, PC

La versión de Telltale de The Walking Dead la temporada final llega a su fin. Al fin sabremos lo que ocurrirá con Clementine y AJ, y no va a ser un final de travesía nada agradable, nos tememos...

Para esta última season Telltale estrena un nuevo motor gráfico más moderno, y un nuevo sistema de cámara. Pobad la demo para descubrirlo.

Resident Evil 7 Teaser

Resident Evil 7
Descarga:3,64 GB
Demo también en: PS4, PC

No todo el mundo tiene lo que hay que tener para soportar una hora jugando a Resident Evil 7, que es justo lo que te ofrece la demo. Terror psicológico y visual que pondrá a prueba tu nervios. Una vuelta a los órigenes que los fans han agradecido, pero con la novedad de la vista en primera persona.

Análisis de Resident Evil 7 Biohazard

Otras demos interesantes de Xbox One

  • Forza Horizon 3
  • FIFA 19
  • Forza Motorstorm 7
  • PES 2019
  • Valkyria Chronicles 4
  • La Tierra media Sombras de Guerra
  • Project Cars 2
  • Doom

Las mejores demos de PC

Los miembros de la PC Master Race también podéis disfrutar de demos de PC interesantes. Incluso algunas de ellas son exclusivas. Eso sí, echamos de menos ciertas demos de juegos multiplataformas que, extrañamente, salen en consolas pero no en PC.

PES 2019

PES 2019
Descarga: 3,76 GB
Demo también en: PS4, Xbox One

Ya es una tradición que dura décadas.Termina el verano, y comienza la temporada de fútbol videojueguil. Este año, como suele ser habitual, PES 2019 se ha estrenado primero, y lo ha hecho acompañado de una demo para que puedas apreciar sus diferencias con respecto a FIFA 19, especialmente en lo que se refiere al motor de físicas y movimiento de los jugadores.

Análisis de PES 2019

Forza MotorSport 7

Descarga: 23,23 GB
Demo también en: Xbox One

Microsoft ha hecho un trabajo espectacular con la versión de PC de Forza Motorsport 7. Técnicamente es uno de los mejores juegos que puedes encontrar para ordenador, con unos gráficos geniales a 60 fps, incluso en PCs de gama media. Pero es que además se trata de un juegazo con abundantes modos para un jugador y multijugador, un motor de juego impresionante (realmente notas el diferente rendimiento de los coches) y circuitos reales recreados con todo lujo de detalles.

La demo te deja correr un par de carreras en diferentes escenarios. Solo la encontraréis en la Tienda Windows, no está en Steam.

Análisis de Forza Motorsport 7

A way Out

A Way Out
Descarga: 20,76 GB
Demo también en: Exclusiva de PC (Origin)

A Way Out es una original aventura cooperativa para dos jugadores en donde hay que ayudar a dos reclusos, Leo y Vincent, a escapar de la prisión. Aunque algunas situaciones están un poco forzadas, la colaboración entre los dos protagonistas está muy bien resuelta.

La demo solo está disponible en Origin.

Análisis de A Way Out

Final Fantasy XV Windows Edition

Descarga: 3,37 GB
Demo también en: Exclusiva de PC

Square tardó casi un año en lanzar la versión de PC de Final Fantasy XV. Pero estaba justificado: es un juego nativo de PC con todo tipo de opciones gráficas, texturas 4K, soporte de teclado y ratón, MODs, y todos los DLCs. ¡Espectacular!

Estas son las tarjetas gráficas más vendidas en Amazon

La demo no es realmente una demo, sino un benchmark que os permite comprobar cómo rinde el juego en vuestro PC.

Cómo instalar MODs en Final Fantasy XV

La Tierra Media: Sombras de Guerra

Fondo de pantalla para PC - La Tierra Media: Sombras de Guerra
Descarga: 45 GB
Demo también en: PS4, Xbox One

Si Tolkien levantase la cabeza posiblemente volvería a caerse muerto al ver lo que han hecho con su mundo... Pero han pasado más de 50 años y esto es un videojuego y no un libro, así que hay que aceptarlo como lo que es: un excelente juego que nos propone conquistar Mordor desde dentro, reclutando orcos y construyendo fortalezas para imponernos a los rivales.

La demo de La Tierra Media: Sombras de Guerra ocupa 45 GB, pero sirve para darle un buen vistazo al juego y descubrir las mejoras del sistema Némesis, que crea rivalidades entre cientos de personajes.

Análisis de La Tierra Media Sombras de Guerra

Otras demos interesantes de PC

  • Forza Horizon 4
  • FIFA 19
  • Los Sims 4
  • The Walking Dead la temporada final
  • Forza Horizon 3
  • Crossing Souls (GoG)
  • Shadow Tactics (GoG)
  • Yoku Island Express
  • Space Invaders Xtreme
  • Forgotton Anne
  • Zone of the enders
  • Football manager 2018
  • The Division
  • Hitman

Hemos visto  las mejores demos de PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.