Las mejores demos de PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch que no debes perderte

Demos de videojuegos

Las demos vivieron sus años de gloria cuando no existía Internet, pero ahora vuelven con fuerza como una forma de dar a conocer juegos que pasan desapercibidos, o que pueden gustarte si los pruebas. Vamos a ver las mejores demos que hay ahora mismo en PS4, Nintendo Switch, Xbox One y PC.

Hoy en día existen muchas formas de jugar a juegos gratis. Desde los títulos free-to-play a los que regalan servicios de suscripción como PS Plus o Xbox Live Gold.

Tenemos una tercera opción: las demos de videojuegos. Son interesantes porque existen demos de juegos de lanzamiento, así que podemos probar las novedades antes de comprarlas. Así evitamos tirar el dinero en un título que luego nos puede decepcionar.

Las demos vivieron una auténtica Edad de Oro antes de que existiera Internet, porque era la única forma de probar los juegos antes de comprarlos. Las revistas las ofrecían recopiladas en un CD, o en un cinta de casette en los tiempos de los ordenadores de 8 bits:

Microhobby

Después a algún ejecutivo entrajado se le ocurrió la feliz idea de que las demos no vendían juegos. Fue copiada por la mayoría de las compañías, y durante un tiempo casi desaparecieron.

Pero en esta generación de consolas, las demos han vuelto con fuerza. Se lanzan tantos miles de juegos al año que muchos grandes títulos pasan desapercibidos, así que se crean demos para que la gente los pruebe y se anime a comprarlos.

Vamos a ver las mejores demos de PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch que no debéis perderos. Quizá no sabéis que existen, o acaban de salir. Algunas de ellas solo te dejan probar algún nivel o zona del juego, pero otras son el juego completo que puedes jugar las primeras horas, y después lo desbloqueas cuando lo compras, o te llevas la partida de la demo al juego principal.

La mayoría están disponibles para varias consolas. Solo las citamos en una, pero veréis que un campo llamado Demo también en, recoge todas las plataformas en donde se puede descargar la demo.