Logo Hobbyconsolas.com

Los mejores juegos con eventos de Halloween 2022: Overwatch 2, GTA Online, Fortnite, MultiVersus, Dying Light 2...

Overwatch 2

Recopilamos los mejores juegos, online o no, que están celebrando evento de Halloween en 2022 y en qué consisten: Fortnite, Overwatch 2, Destiny 2, Dead by Daylight, MultiVersus, Disney Dreamlight Valley, Dying Light 2...

Halloween es una de las fiestas más esperadas del año: el terror, los fantasmas, los monstruos, los muertos vivientes... Todo lo que sea tétrico y dé miedo tiene cabida en Halloween, y por esa razón muchos videojuegos ofrecen eventos especiales para animar a los jugadores a volver.

Jugar a uno de los mejores juegos de miedo que hay en consolas o PC es un gran plan para el fin de semana y puente de Halloween (este año la noche de Halloween cae en lunes, 31 de octubre).

Pero muchos juegos que no son de miedo también ofrecen eventos por Halloween, habitualmente con recompensas exclusivas como disfraces y objetos de calabazas que tienes que conseguir en un tiempo limitado. Hemos recopilado los mejores juegos con eventos de Halloween en 2022:

Overwatch 2

El recién lanzado Overwatch 2 celebra un evento en Halloween con un nuevo evento PvE, como un pequeño modo historia, la venganza de Junkenstein, en el que luchamos contra oleadas de monstruos mecánicos. 

En otro modo, La Furia de la Novia, personajes como Kiriko o Junker Queen reciben nuevas skins para enfrentarse a la novia de Junkenstein, que se esconde más allá del páramo de Eichenwalde. 

Además, hasta el 8 de noviembre se pueden conseguir los contenidos gratuitos Captain Reaper y el amuleto de arma pack de salud, y entre el 28-31 de octubre conseguirás el doble de XP

Fortnite

Fortnite

El battle royale de Epic Games es uno de los juegos como servicio más activos, y Epic Games siempre prepara cosas interesantes para Halloween. Con motivo del evento "Pesadilla antes de la tempestad" han lanzado una skin de Ash Williams (Evil Dead), que además se puede encontrar en una cabaña en el mapa; garras de lobo; y por supuesto misiones y recompensas hasta el 1 de noviembre.

Pero lo más interesante es el nuevo modo Escape room, unas salas en las que podréis completar diferentes tareas y conseguir recompensas exclusivas y experiencia. Están disponibles en Fortnite Capítulo 3 hasta el 1 de noviembre a las 06:59 CET.

Dead by Daylight

Dead by Daylight

Dead by Deadlight es el juego de terror online más popular, que ha inspirado a muchos imitadores con su juego asimétrico entre cazadores y supervivientes, pero sigue siendo el más popular. Halloween es una ocasión perfecta para añadir nuevo contenido.

Lo más interesante para quien NO tenga el juego, es el Free Weekend: entre el 27 de octubre y 1 de noviembre, Dead by Daylight será completamente gratis.

Además de las nuevas skins en la tienda (entre las que hay una skin para Albert Wesker de Resident Evil), se ha lanzado un nuevo tomo, en el que puedes desbloquear máscaras de Ghostface, de Scream.

Multiversus

MultiVersus Halloween

MultiVersus, el juego de lucha estilo Smash Bros. de los personajes de Warner (Batman, Bugs Bunny), que es free to play, también celebra un evento de Halloween, hasta el 15 de noviembre. Si juegas partidas recibirás caramelos, que te permite comprar recompensas de Halloween, incluyendo skins.

Además, si juegas usando las skins de combate de Gizmo o Stripe, o con otras skins que ya hayas desbloqueado con skins de Halloween, podrás ganar más caramelos.

GTA Online

GTA Online

El veterano juego de Rockstar siempre ofrece novedades por Halloween. Este año lo más interesante es un nuevo modo adversario, el Día del Juicio Final.

Unos motoristas monstruosos deben cazar a todos los supervivientes a pie. Estos pueden defenderse, pero aunque son más débiles, son más... y si matan a todos los moteros en el último minuto, ganan. ¡El cazador cazado!

Hay mucho más: vehículos de Halloween, cosméticos gratis y recompensas si encuentras todas las calabazas repartidas por Los Santos.

Dying Light 2 Stay Human

Dying Light 2 Stay Human

Dying Light 2, el juego de mundo abierto cooperativo en un mundo lleno de zombies, celebra su primer Halloween con el evento All Hallow's Eve, disponible hasta el 4 de noviembre. Os esperan cambios visuales con temática Halloween (los Volátiles llevan calabazas en la cabeza) y los infectados soltarán "Tratos".

Los Tratos se pueden cambiar por pociones con Baja el Desafortunado, el agente especial de la temporada, y conseguir saltos más alto, que el juego se vea en blanco y negro...

Además, habrá recompensas especiales diarias y semanales, y entre el 3 y 10 de noviembre se podrá conseguir gratis un DLC con disfraz de payaso y otros objetos, para celebrar la llegada de la primera expansión, Bloody Ties.

Cult of the Lamb

Cult of the Lamb Halloween

Una de las sorpresas indie de este año, Cult of the Lamb, también tiene evento de Halloween. Desde el 24 de octubre, y hasta el 10 de noviembre, se celebra el festival Luna de Sangre. La luna roja te permitirá revivir a los acólitos que hubieran muerto, pero convertidos en fantasmas.

Además, se añade más contenido: nuevos tipos de seguidores para nuestro culto, nuevas decoraciones terroríficas, y nueva pista musical. Pero recuerda que a partir del 10 de noviembre (nos dejan algo más de tiempo) los fantasmas desaparecerán...

Una persona disfrazada de Donald Trump en la sede de 'The New York Times'

Nintendo Switch Sports

Nintendo Switch Sports

El juego deportivo de Nintendo no es el típico juego que esperarías que tuviera evento de Halloween. Y aunque llamarlo evento es pasarse, Nintendo Switch Sports sí que tiene recompensas especiales de Halloween, que puedes conseguir solo por tiempo limitado al conseguir puntos jugando online.

Estas recompensas se pueden conseguir jugando online y canjeándolas por puntos, hasta completar la página, cuya recompensa principal es el atuendo de Halloween. Tienes hasta el 9 de noviembre. ¡Pero hasta el 3 de noviembre dan el doble de puntos!

Destiny 2

Destiny 2

El juego de Bungie Destiny 2 celebra el Festival de las Almas Perdidas hasta el 8 de noviembre. Con los nuevos atuendos, podrás disfrazar a tu personaje con armaduras mecánicas.

Además, se añade un Sector Encantado en el que enfrentarte a versiones terroríficas de los enemigos, incluso con cabezas de calabazas.

Pokémon GO

Pokemon GO Halloween

Con la cantidad de Pokémon siniestros que hay, el juego de Niantic es otro asiduo de los festejos de Halloween. En esta ocasión no debuta ninguna especia de Pokémon nuevo (aunque sí habrá un perro fantasma nuevo en Escarlata y Púrpura), pero sí habrá Pokémon con disfraces del Fesitval Tenebroso.

Además de los bonus habituales de los eventos de Pokémon GO, habrá dos listas de investigación temporal de pago, una de 1 euros y otra de 5 euros, con diferentes recompensas. Los eventos duran hasta el 1 de noviembre.

Aunque parezca mentira este terrorífico vídeo está generado por ordenador con Unreal 5 y llega a tiempo para Halloween

Disney Dreamlight Valley

Disney Dreamlight Valley

Incluso un juego tan inocente como Disney Dreamlight Valley tendrá evento de Halloween. Ya está disponible la actualización de Scar, que expande la historia con nuevas misiones y objetos. Muchos de los nuevos elementos son de Halloween. Dura hasta el 31 de octubre.

En la sección de misiones del pueblo encontrarás cinco misiones de Halloween, y si las completas obtendrás calabazas de Mickey como muebles, cubos de golosionas, pila de calabazas...

Animal Crossing New Horizons

Animal Crossing New Horizons

El tercer Halloween de Animal Crossing New Horizons es igual que todos: el best seller de Switch ya no recibe más actualizaciones de contenido, pero sigue celebrando sus eventos "offline". 

Si te lo pierdes, puedes cambiar la hora de la consola hasta el 31 de octubre, que es cuando viaja Soponcio para celebrar "Truco o Trato" por la noche y conseguir chuches. ¿Tienes ya tu disfraz?

¿Pasarás Halloween jugando? Estos juegos te proponen eventos temporales de Halloween y recompensas exclusivas. ¡Y eso por no hablar de las ofertas de Halloween!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.