Logo Hobbyconsolas.com

Los mejores juegos de iPhone e iPad del momento

mejores juegos iphone e ipad del momento

Repasamos los mejores juegos del momento que puedes disfrutar en un dispositivo iOS, ya sea en iPhone o en iPad. Algunos son gratuitos (free to play), mientras que otros son premium o se incluyen en servicios de suscripción como Apple Arcade.

Jugar en un teléfono móvil tiene muchas ventajas: portabilidad, conectividad a Internet en cualquier parte, fácil acceso a modos multijugador... y muchos juegos gratuitos (F2P) disponibles. Y si tienes un dispositivo de Apple, quizá te preguntes ¿cuáles son los juegos de iPhone e iPad del momento

Muchos tenemos claros cuáles son los mejores juegos de móvil de la historia, ¿pero cuáles son los que están arrasando ahora? Si bien los dispositivos iOS y Android comparten buena parte del catálogo, existen juegos exclusivos de iPhone y iPad, así como servicios únicamente disponibles en los dispositivos de Apple.

¿Tienes un dispositivo de Apple? En ese caso, seguro que te estás preguntando cuáles son los mejores juegos de iPhone e iPad que puedes probar. Y lo mejor es que muchos de ellos se pueden descargar totalmente gratis en App Store.

En otros casos, será necesario pagar por ellos, ya que no se basan en un modelo de negocio free to play (descarga gratuita y posibilidad de acceder a micropagos). Tampoco nos podemos olvidar de la plataforma Apple Arcade, exclusiva de los dispositivos iOS.

Incluso, hay algunos juego multijugador en el mismo móvil, sin olvidar los que están incluidos con tu suscripción a Netflix (algo que también sucede con Android), como el reciente Oxenfree II.

Aquí te dejamos los 10 mejores juegos de iPhone e Ipad del momento, esos que no te deberías perder en tu dispositivo de Apple:

Diablo Immortal Mobile

Mighty Doom

Mighty Doom

El Slayer se vuelve chiquito en este divertido shooter de perspectiva cenital, que rescata la brutalidad y la acción frenética de DOOM Eternal. Mighty Doom es el típico juego para pasar horas y horas enganchado a la pantalla de tu iPhone, mientras arrasas con hordas de demonios.

A medida que avanzas de nivel, conseguirás nuevas armas y potenciadores para el mini Slayer. Pero cuidado, porque los demonios infernales serán cada vez más grandes y peligrosos. Este título de Bethesda está disponible totalmente gratis en App Store, tanto para iPhone como para iPad y, por supuesto, incluye micropagos.

5 trucos de Mighty Doom que harán el juego más fácil

Super Meat Boy Forever

Super Meat Boy Forever

La secuela del clásico plataformas 2D ya está disponible... y es todo un vicio que no puedes perderte. Toma el control de Meat Boy y su esposa Bandage Girl, con el objetivo de rescatar a la pequeña Nugget de las garras del Doctor Fetus. ¿Jugaste al Super Meat Boy original?

Si te gustó el juego original de 2006, Super Meat Boy Forever te volverá loco desde el primer minuto, y tan solo cuesta 0,99 euros. En caso de que no, te enfrentarás a una aventura difícil como pocas, pero gratificante cada vez que superamos un obstáculo. No pierdas la paciencia, eso sí.

Análisis del plataformas Super Meat Boy para Nintendo Switch

Valiant Hearts: Coming Home

Valiant Hearts: Coming Home

A principios de la pasada generación, Valiant Hearts: The Great War se convirtió en uno de los mejores indies de PC y consolas. Ahora llega su secuela, Coming Home, que construye una emotiva narrativa ambientada en la Primera Guerra Mundial, demostrando la crudeza de la guerra.

El eje principal de Valiant Hearts: Coming Home no es la acción, sino todo lo que rodea a un conflicto tan dramático. Tendrás que resolver puzles, curar a los soldados heridos y descubrir los misterios que envuelven a tu escuadrón. Está disponible gratis con tu suscripción a Netflix.

Análisis de Valiant Hearts: The Great War

Sid Meier's Railroads!

Sid Meier's Railroads

Los juegos de Sid Meier son de lo mejorcito del género de estrategia y gestión. Afortunadamente, desde hace unos años podemos disfrutar de unos cuantos en dispositivos móviles. ¿Te gustan los trenes? Pues te alegrará saber que existe un simulador de gestión de trenes muy completo que puedes disfrutar en iPhone e iPad.

Se llama Sid Meier's Railroads, y puedes encontrarlo por 12,99 euros en App Store. Que su apartado técnico no te engañe, porque es uno de los juegos de simulación más completos de los últimos años. Demuestra tu talento a la hora de gestionar rutas ferroviarias por todo el mundo.

Sid Meier y los juegos para móviles

Harry Potter: La Magia Emerge

Harry Potter: La Magia Emerge

El nuevo juego de Harry Potter ha llegado a Occidente, tras su exitoso paso por Asia, y ya podéis jugarlo gratis en dispositivos iOS. Se trata de un RPG de cartas coleccionables, que rescata todos los ingredientes básicos del universo mágico, bajo una estética única.

Desde las clases de Hogwarts hasta todos los secretos de la escuela de magia y hechicería, el Bosque Prohibido, los campos de Quidditch, el club de baile, los duelos o sus criaturas. En Harry Potter: La Magia Emerge encontrarás todo eso y mucho más, así que no dudes en darle caña.

Cómo arreglar los errores de Harry Potter La Magia Emerge: código 8100 y que el juego no se instala

Terra Nil

Terra Nil

Otra gran opción para los amantes de la gestión y la simulación. De nuevo, Terra Nil es un juego disponible como parte de la suscripción en iOS, así que no tendréis que pagar nada si sois miembros de la plataforma. En esta ocasión, nos encontramos con un simulador de construcción ecológica.

En Terra Nil, nuestro objetivo es revitalizar diferentes páramos del planeta Tierra. Construye bosques, lagos, cadenas montañosas o extensas praderas, asegurando nuevos hábitats para los animales, y apostando por canales de energía sostenible. ¿Podrás salvar el planeta?

Spiritfarer ya disponible en Netflix, en exclusiva para móviles a través de tu suscripción

Vampire Survivors

Vampire Survivors

Uno de los grandes juegos del 2022, que en dispositivos móviles es totalmente gratis. Vampire Survivors no podía faltar aquí, ya que es uno de los juegos más simples y, al mismo tiempo, adictivos de toda la plataforma de Apple. Que su discreto apartado técnico no te engañe.

Vampire Survivors es un roguelike con una mecánica muy peculiar: nosotros solo manejamos al personaje, y este ataca automáticamente a los enemigos. Muy pronto la pantalla se llenará de murciélagos, esqueletos y monstruos, así que prepárate para la pesadilla más divertida.

La fiebre por Vampire Survivors desata una consecuencia ya común en el mercado: los juegos clónicos están de vuelta

Dicey Dungeons

Dicey Dungeons

Es uno de los mejores juegos para móviles, y, extrañamente, no es de los más conocidos. Dicey Dungeons es un RPG de cartas protagonizado por un dado gigante, cuya misión es derrotar a la diosa Fortuna en una emocionante aventura rolera. Suena raro, pero eso solo es el principio.

Diseñado por Terry Cavanagh (Super Hexagon), Chipzel y Marlowe Dobbe, este título es uno de los mejores juegos de iPhone, que además ofrece muchas horas de juego por su variedad de cartas, hasta seis personajes controlables, y múltiples formas de afrontar sus partidas.

Con la llegada de iOS 16.4 ya puedes mapear botones para juegos: estos son los que recomendamos

Shovel Knight: Dig

Análisis Shovel Knight Dig

En 2022, los chicos y chicas de Yacht Club Games volvieron a demostrar su talento a la hora de diseñar roguelikes. Shovel Knight: Dig es la reformulación del juego que tanto ha dado que hablar, asegurando muchas horas de diversión. Llega la hora de cavar sin parar, amigos.

Un buen día, el malvado Drill Knight y su banda de excavadores destrozan el campamento de Shovel Knight. No queda otra que coger nuestra pala, y ponernos a cavar sin ton ni son para cazarlos. Es uno de los juegos más adictivos de iOS, y podéis jugarlo en el servicio Apple Arcade.

Análisis Shovel Knight Dig para PC, Nintendo Switch y Apple Arcade

Genshin Impact

Genshin Impact Versión 3.3

Por supuesto, el inmortal JRPG de HoYoverse no podía faltar. Genshin Impact es uno de los juegos más populares en PC, PlayStation y móviles, ya que las actualizaciones, nuevos personajes y eventos están a la orden del día. Y eso que Honkai: Star Rail, el nuevo éxito de su estudio, ya está disponible.

En Genshin Impact te espera un inmenso mundo de fantasía, Teyvat, que explorar con detenimiento, mientras consigues mejores armas y atuendos, habilidades, magias y otros premios. Puedes descargarlo totalmente gratis en App Store, así que ve corriendo a por este clásico moderno.

Así sería Genshin Impact si utilizase el poderoso Unreal Engine 5 de Epic en lugar de Unity

Apple está dando grandes pasos hacia adelante en materia gaming. Sin ir más lejos, hace unos meses presentaron una herramienta para facilitar los ports de juegos de Windows PC a ordenadores Mac, sin olvidar Apple Vision Pro, el visor de realidad mixta que también tendrá usos con juegos.

Si tienes un iPhone o un iPad, quizá te interese suscribirte a la plataforma Apple Arcade. En este reportaje puedes descubrir todos sus puntos positivos y aspectos a tener en cuenta.

¿Conocías estos juegos de iPhone e iPad? Puedes jugarlos en móviles iOS y también en otros dispositivos, como un televisor con un Apple TV conectado. Ya os adelantamos que vais a pasar un verano muy entretenido con estos juegos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.