Logo Hobbyconsolas.com

Los mejores juegos para iPhone y iPad de 2022, según la redacción de HobbyConsolas

mejores juegos iPhone iPad de 2022

Repasamos los mejores juegos para dispositivos iOS (iPhone y iPad) que se han lanzado en 2022, incluyendo títulos ya disponibles en otros sistemas y también exclusivos de las plataformas de Apple. ¿Cuál ha sido tu juego favorito?

2022 ha sido un año apasionante para los videojuegos y que está dando de sí cosas muy buenas incluso en diciembre, como Crisis Core Final Fantasy VII Reunion, The Callisto Protocol o la versión next gen de The Witcher 3. P la pregunta es: ¿cuáles son los mejores de 2022?

No hay duda de que este 2022 el mercado de los juegos para móviles ha crecido mucho. Y no solo en Android, pues las plataformas de Apple van teniendo cada vez más peso en la industria del videojuego.

Un claro ejemplo es Apple Arcade, servicio que da acceso a juegos tan interesantes como Fantasian (el nuevo título del creador de Final Fantasy), Sayonara Wild Hearts o Lego Brawls.

Este año 2022 se han lanzado grandes juegos para dispositivos iOS, que además hemos podido probar tanto en iPhone como en iPad. Títulos exclusivos como Dicey Dungeons o versiones de la talla de Streets of Rage 4 así lo atestiguan.

Es realmente difícil quedarnos con solo 10 juegos en este aspecto, pero en la redacción hemos hecho un esfuerzo y ya tenemos el ranking preparado.

¿Os pica la curiosidad por saber qué juegos para iOS están aquí? Pues atención, porque estos son los mejores juegos para iPhone y iPad de 2022 según la redacción de Hobby Consolas.

Qué es Apple TV Plus y cómo se usa

Los 10 mejores juegos para iOS de 2022 según Hobby Consolas:

Dicey Dungeons

Dicey Dungeons

Uno de los juegos más sorprendentes del año pasado ya está disponible para iPhone y iPad. Dicey Dungeons es el nuevo título de Terry Cavanagh (Super Hexagon), que básicamente es una divertida mezcla entre juego de tablero, RPG y party game. ¿Es esto posible?

Vaya si lo es. Dicey Dungeons es todo un vicio, en el que controlamos a dados con patas que deben hacer frente a la diosa Fortuna. Para ello debemos avanzar por el tablero, derrotar a enemigos en batallas por turnos RPG y, de paso, tener una pizca de suerte.

Que su colorida y desenfadada estética no te engañe. Dicey Dungeons es un reto apasionante que te enganchará desde el minuto uno, y además podrás jugar en cualquier parte.

10 indies con los que da gusto quedarse en casa

Streets of Rage 4

Streets of Rage 4: Crónica de un regreso muy esperado

El beat 'em up más clásico ya está de vuelta. Streets of Rage 4 fue un enorme éxito de Dotemu en PC y consolas, y este 2022 ha dado el salto a dispositivos iOS. Playdigious se encarga de adaptar este excelente título de acción y lucha que aprovecha al máximo las funciones portátiles.

No solo mantiene la deliciosa estética del Streets of Rage 4 original, sino que introduce mecánicas táctiles y un control bien pulido. Podemos darle cera al modo historia o probar con los desafíos, y quizá por momentos no te acuerdes que estas jugando a un título para móviles.

La versión de Streets of Rage 4 para iOS es un completo triunfo; por 7,99 euros te harás con un delicioso beat 'em up que no pierde ni un ápice del encanto que nos enamoró en PC y consolas hace dos años.

Análisis de Streets of Rage 4

Marvel Snap

Marvel Snap

El juego de cartas de Second Dinner se ha convertido, por derecho propio, en una de las grandes sorpresas del año 2022. ¿Pensabas que la versión para PC es la mejor? Pues no des las cosas por hechas, pues Marvel Snap es igual de divertido y loco en su edición para dispositivos iOS.

Marvel Snap cuenta con algunos de los héroes y villanos más icónicos del universo comiquero. Contamos con Ant-Man, Zero, Venom, Spider-Man, Viuda Negra, Hulk y muchos más, así que ya puedes ir configurando tu mazo ganador para apalizar a tus rivales online.

Además, esta versión de Marvel Snap se puede jugar en cualquier parte y es 100% gratis, argumentos más que de sobra para darle una oportunidad y descubrir su enorme calidad.

Las 10 mejores cartas de coste 1 en Marvel Snap

Dungeons of Dreadrock

Dungeons of Dreadrock

El mejor Zelda que puedes jugar en un iPhone o iPad (diseñado específicamente para tabletas, además). Dungeons of Dreadrock es el nuevo título de Christoph Minnameier, que se desarrolla en 100 emocionantes niveles de la Montaña Dreadrock bajo una nostálgica perspectiva cenital.

Dungeons of Dreadrock es un dungeon crawler de la vieja escuela, plagado de enemigos y con puzles que podrían desquiciarte. Para nuestra fortuna contamos con diferentes armas, habilidades y libertad de movimiento.

¿Estás preparado para escapar del laberinto de Dreadrock? Si es así adelante, porque además es un juego gratuito que puedes empezar ya mismo en tu iPhone y iPad.

Juegos descargables con los que empezar bien el verano

Sumire

Sumire

Uno de los juegos más bonitos que han pasado por nuestras manos. Sumire es fugaz como las horas de un día, pero no querrás dejar de jugar una vez lo hayas descargado en tu dispositivo iOS. Desde GameTomo nos ofrecen una aventura narrativa que destaca por su viveza y coloridos escenarios.

Sumire es una niña que desea cumplir su sueño... pero antes debe ayudar a un espíritu travieso en una serie de tareas, mientras descubre los secretos de una aldea japonesa. Solo tienes 24 horas para cumplir tu objetivo.

¿Cuál es el sueño de Sumire? Lo descubrirás cuando termines esta excelente aventura, que sin lugar a dudas es de lo mejorcito de iOS en este año 2022.

10 juegos de los que nadie habla y merecen mucho la pena

Apex Legends Mobile

Apex Legends Mobile

Si os pensábais que el Battle Royale de Respawn ya había dicho su última palabra, os equivocábais mucho. Apex Legends es uno de los FPS gratuitos más populares en PC y consolas, y este año ha dado el salto a móviles con excelentes resultados.

Así llega Apex Legends Mobile, título que capta la esencia del juego base y adapta la fórmula Battle Royale con maestría a nuestros iPhones y iPads. Su gunplay sigue siendo realmente divertido y hay montones de personajes que dan mucha variedad al conjunto.

Eso sí, no es posible transferir los datos de Apex Legends a Apex Legends Mobile, así que tendrás que empezar de cero en esta versión para iOS. Es uno de los mejores shooters que existen para móviles.

Ya disponible Apex Legends Mobile

Shovel Knight Dig

Análisis Shovel Knight Dig

Desde que Yatch Club Games sorprendiera al mundo con Shovel Knight, lo cierto es que esperamos lo mejor del pequeño estudio californiano. Con Shovel Knight Dig vuelven a ofrecer un juego sobresaliente, que se distancia de la fórmula base para innovar (y de qué manera).

En Shovel Knight Dig acompañamos al Caballero de la Pala en una nueva misión subterránea, y que nos recuerda mucho al mítico Mr. Driller de Namco. Tu objetivo será recolectar recursos tales como joyas, minerales y tesoros.

Lo mejor de todo es que Shovel Knight Dig aprovecha las funciones táctiles de iPhone y iPad con maestría. Su jugabilidad es adictiva, ágil y engancha desde el segundo cero, y logra formar su propia personalidad pese a alejarse de la fórmula clásica de Shovel Knight.

Análisis de Shovel Knight Dig

Hindsight Game

Hindsight

No se puede negar que Hindsight Game es un título extraño. Y no necesariamente tiene que ser algo negativo, pues la obra de Team Hindsight (editada por Annapurna) se hace un hueco en el competitivo mercado de los juegos para móviles y genera una identidad única.

Hindsight Game es una aventura donde cada objeto es una ventana al pasado...así que nos tocará descubrir todo lo que sucedió con anterioridad. La clave es explorar cada rincón del escenario, pero cuidado con ahondar demasiado en el túnel del tiempo.

Puede que no sea apabullante en lo técnico y su jugabilidad peque de simple, pero sin duda es una obra muy particular y que ofrece cosas que jamás habíamos visto.

Resumen del Annapurna Interactive Showcase 2022

Diablo Immortal

Diablo Immortal

La saga Diablo es una de las máximas referencias del género RPG. Teníamos miedo de ver qué tal funciona la fórmula de Activision Blizzard en móviles... y Diablo Immortal consiguió disipar todas las dudas. Es uno de los grandes juegos de rol y acción del catálogo de App Store.

Diablo Immortal rescata lo mejor de la saga y le da un giro necesario en los tiempos que corren. Hay montones de mazmorras e incursiones, habilidades por doquier y una estructura online (establecida en clanes) muy conseguida.

Eso sí, nos hubiera gustado un modelo de negocio menos agresivo y sacacuartos, pues Diablo Immortal abusa de los micropagos en muchas ocasiones. Si sabes perdonar esto, estamos ante uno de los grandes juegos de iPhone/iPad de 2022.

Cosas que hacer nada más empezar a jugar a Diablo Immortal

Immortality

Immortality

Terminamos con el nuevo juego de Sam Barlow (Her Story). Immortality es una experiencia cinematográfica interactiva que podemos descargar gratis en App Store, y que forma parte del catálogo de juegos de Netflix. Pocas veces nos hemos enfrentado a algo similar.

En Immortality asistimos a la historia de Marissa Marcel, actriz que acaba de trabajar en tres películas (Minsky, Ambrosio y Two of Everything)... las cuales no han llegado a estrenarse en cines. ¿Cuál es la razón? Tendremos que descubrirlo gracias a una moviola.

No es un juego para todo el mundo, pero Immortality es una de las experiencias más intrigantes a las que nos hemos enfrentado. No dudes en descubrir si es para ti, porque además es gratuito y cuenta una gran, gran historia.

Análisis de Immortality

Estos son los mejores juegos que se han lanzado este año 2022 para dispositivos iOS, y que hemos disfrutado de lo lindo en iPhone y también en iPad. Algunos de ellos también están disponibles para dispositivos Android.

¿Está tu juego favorito de iOS entre los elegidos? Ha sido un gran año con lanzamientos muy interesantes, pero estos son los 10 mejores juegos para iPhone y iPad según nuestra redacción. ¿Estáis de acuerdo con el listado?

Si os ha gustado este reportaje, os recomendamos leer otros relacionados con los mejores de 2022 en géneros como el terror, la acción, la lucha o los shooters:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.