Ir al contenido principal

Juegos que seguramente habías olvidado que llegarán este 2021

Overwatch 2
Muchos juegos muy esperados como Halo Infinite o Ratchet & Clank Rift Apart llegarán este 2021, pero también otros muchos títulos que quizás habías olvidado que llegarán en los próximos meses. Videojuegos como Overwatch 2 o Ghostwire Tokyo harán acto de aparición este año, pero tampoco nos olvidamos de auténticos deseos como Elden Ring, Breath of the Wild 2 o Metroid Prime 4, que no tienen fecha pero podrían llegar este 2021. Descubre cuáles son los juegos más esperados que seguramente no sabías que llegan este año.

El futuro de los videojuegos se muestra más ilusionante que nunca. Hemos tenido un 2020 envidiable en cuanto a lanzamientos y grandes juegos, con el fin de la generación de PS4 y Xbox One y el nacimiento de la next-gen, con PS5 y Xbox Series X|S como grandes esperanzas para un buen puñado de títulos. 

A estas alturas no es ningún secreto que en 2021 llegarán auténticos AAA, videojuegos exclusivos y otros multiplataformas muy esperados a nuestras consolas y PC, amén de otros que no han desvelado su fecha de lanzamiento pero que podrían lanzarse este año por diversas circunstancias. 

Aquí encontrarás algunos ejemplos que seguramente no sabías que saldrán este año 2021, aunque es cierto que otros son muy conocidos y ansiados, como Elden Ring o Breath of the Wild 2. Como siempre, hay que estar abiertos a todo tipo de sorpresas y a los dolorosos retrasos, que con la pandemia del COVID-19 se han agravado aún más. 

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Descubre cuáles son los juegos que seguramente habías olvidado que llegarán este 2021 a PS5, Xbox Series X|S, Nintendo Switch, PC, PS4 y Xbox One; prepara tu calendario y prepárate para un nuevo año apasionante para los videojuegos. 

Overwatch 2

La esperada secuela del shooter multijugador de Blizzard llegaría este año a consolas y PC, o al menos así lo anunciaban sus creadores en la última Blizzcon presencial. A la sombra de Diablo IV, no queda muy claro si Overwatch 2 verá la luz en 2021, pero sí que en los próximos meses sabremos más detalles de este regreso. Overwatch 2 promete ampliar la experiencia del primer juego y ampliar aún más su rico universo.

Overwatch 2

Con un nuevo modo campaña para un jugador (con partidas PvE), nuevos héroes, habilidades, armas y escenarios, Blizzard podría lanzar una beta muy pronto para que los fans prueben las novedades de Overwatch 2, título que tiene previsto su lanzamiento para este año (en principio) para PS5, Xbox Series X|S, Nintendo Switch, PC, PS4 y One. 

Elden Ring

From Software sigue poniéndonos los dientes largos con Elden Ring, su nuevo RPG de acción para consolas y PC, que podría llegar en junio de 2021 a juzgar por los últimos rumores. Basado en Canción de Hielo y Fuego del escritor George R.R. Martin, lo nuevo de Hidetaka Miyazaki nos sumergirá en un enorme mundo abierto dividido en grandes zonas, que podremos explorar a nuestro antojo. 

Elden Ring

Elden Ring se sentirá como un nuevo Dark Souls, pero reciclando elementos de fantasía similares a Juego de Tronos, con una jugabilidad y combate frenéticos, amén de un apartado artístico de gran calidad. Phil Spencer, de Xbox, afirma que ya ha jugado al nuevo título de From Software y ciertas fuentes aseguran que ya está terminado, por lo que podría lanzarse en PS4, Xbox One y PC a lo largo de este 2021.

El Señor de los Anillos: Gollum

La legendaria saga de fantasía ideada por J.R. Tolkien dará un nuevo salto al mundo de los videojuegos con El Señor de los Anillos Gollum, un juego de acción y aventura en tercera persona que nos pondrá en la piel de la mítica criatura, que pudimos ver en las películas de Peter Jackson. Desarrollado por Daedalic Entertainment, este título está confirmado para finales de 2021, para PS5, Xbox Series X|S, Switch y PC.

El señor de los anillos Gollum

 

 

Sus creadores afirman que el juego recreará a la perfección la experiencia de convertirnos en Gollum, pudiendo utilizar el sigilo como principal baza para superar los escenarios, derrotar enemigos, recorrer la Tierra Media e interactuar con personajes vistos en la saga. Además, El Señor de los Anillos aprovechará al máximo las funciones del mando DualSense de PS5, que lo convertirá en una experiencia única.

S.T.A.L.K.E.R. 2

Más de diez años después del lanzamiento del primer STALKER en PC, GSC Game World nos traerá su esperada secuela a lo largo de este 2021. STALKER 2 es un RPG en primera persona con tintes shooter que nos ubica en un enorme mundo postapocalíptico, en el que tendremos que derrotar enemigos, sobrevivir, explorar los escenarios, evitar la radiación y avanzar en su oscura e inmersiva trama. Llegará este 2021.

Hemos podido ver algunos tráilers que muestran su gran apartado técnico y sonoro, exprimiendo al máximo el Unreal Engine 4 en Xbox Series X|S y PC. La gran particularidad de STALKER 2 es que propone una total libertad para el jugador, que podrá recorrer The Zone a su libre albedrío, con posibilidad de interactuar con los NPC, alistarnos en una facción y cambiar el desarrollo de la historia con nuestras acciones.

Ghostwire: Tokyo

Este juego de acción en primera persona promete ser una experiencia revolucionaria de la mano del legendario desarrollador Shinji Mikami, a cargo de Tango Gameworks y bajo el amparo de Bethesda. Pese a la compra de esta última por parte de Microsoft, Ghostwire Tokyo será exclusivo de PS5 en consolas durante un año, y nos llegará en el último trimestre de este 2021, en octubre

Ghostwire Tokyo

La gran particularidad de Ghostwire Tokyo será su ambientación y novedades jugables, que nos ubica en una ciudad de Tokyo infestada de extrañas criaturas paranormales, a las que tendremos que hacer frente con nuestras inusuales habilidades. Poco se sabe de este exclusivo de PS5 y PC, pero promete ser una de las experiencias más auténticas de este año 2021.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 / Nuevo remake de la saga

Nintendo celebra este año el 35 aniversario de una de sus sagas más legendarias, The Legend of Zelda. Tal y como ocurrió con Mario en 2020, que lanzó el recopilatorio Super Mario 3D All Stars o el excelente Paper Mario The Origami King, se espera que este año tengamos nuevos juegos de Zelda para Nintendo Switch. Quizás un nuevo remake como Link's Awakening, un recopilatorio...o el esperado Breath of the Wild 2.

Anunciado en el E3 2019, poco se sabe de esta secuela del GOTY 2017, pero quizás sepamos más de ella durante este año o incluso la tengamos por fin en nuestras consolas. Lo que parece bastante claro es que habrá novedades de la saga Zelda con motivo de su aniversario, y ya se habla incluso de varios anuncios en un próximo Nintendo Direct, que ha protagonizado los últimos rumores. 

Deathloop

Bethesda no sólo lanzará Ghostwire Tokyo en PS5, sino que el próximo 21 de mayo llegará Deathloop, un shooter en primera persona desarrollado por Arkane Studios (Dishonored, Prey) que será exclusivo de la consola de Sony durante el primer año, aunque también saldrá en PC. Recientemente, Harvey Smith, director de Arkane Austin, afirmaba que será una experiencia muy buena y que sorprenderá a muchos.

Deathloop

Deathloop bebe directamente de otros títulos de Arkane, apostando por una jugabilidad en la que tendremos que estrujarnos la sesera para resolver puzzles, utilizar herramientas de distintas formas, combatir contra enemigos usando todo tipo de armas, y todo ello en mitad de un bucle temporal. Además, aprovechará las funciones del mando DualSense y cualquier jugador podrá entrar en nuestra partida. 

Oddworld: Soulstorm

El regreso de Abe será en los meses de primavera de 2021, con una reinvención del segundo juego de la saga, Abe's Exodus, que llegará primero a PS5, PS4 y PC, y más tarde a Xbox Series X|S, Xbox One y Nintendo Switch. Esta nueva entrega tendrá un aspecto visual que alternará entre los 2D y los 3D, con el llamado 2,9D, y aportando toques RPG a su clásica jugabilidad plataformera.

Oddworld Soulstorm PS5 showcase

Oddworld Soulstorm apostará por las señas de identidad de la franquicia, con fases de plataformas, combates, una trama oscura, mensajes políticos y, por supuesto, un ácido sentido del humor. Una de las grandes novedades será el Quarma, medidor que determinará nuestro futuro en la aventura, a lo largo de las 15 horas que sus creadores estiman que durará el modo principal de Oddworld Soulstorm.

Call of Duty 2021

Si bien Activision no ha hablado aún de un nuevo juego de la saga bélica, parece bastante claro que seguirá la fórmula de apostar por el free to play Call of Duty Warzone y un título paralelo. En 2020 tuvimos Call of Duty Black Ops Cold War, y parece bastante claro que en 2021 tendremos una nueva entrega con modo campaña y modo multijugador, presumiblemente de la línea temporal moderna de Infinity Ward.

Call of Duty Black Ops Cold War

Después de Call of Duty Modern Warfare (2019) y la remasterización del Modern Warfare 2 original, ¿ cuál será el próximo proyecto de Infinity Ward? O quizás podría suponer la vuelta de Sledgehammer, cuyo último juego fue Call of Duty World at War II. Estaremos atentos a novedades de una de las sagas con más solera de la industria de los videojuegos.

Metroid Prime 4 / Nuevo juego de la saga

Tal y como ocurre con The Legend of Zelda, Metroid es la otra gran saga de Nintendo que cumple 35 años este 2021. El caso de Samus Aran es especialmente preocupante, pues el desarrollo de Metroid Prime 4 ha pasado por varios sucesos clave. Anunciado en el E3 2017, esta cuarta entrega de la franquicia podría llegar a Nintendo Switch este año, o al menos saber algo más de él. 

Sin embargo, este nuevo juego no es la única novedad que podría llegar. También podríamos tener un recopilatorio de la saga, el rumoreado Metroid Prime Trilogy para Switch, sin olvidar la posibilidad de ver un remake de la saga. De todos modos, son suposiciones pues Nintendo y Retro Studios no han desvelado nada aún. Esperemos que Metroid regrese por todo lo alto en su 35 aniversario.

¿Cuál de estos juegos esperas con más ganas para este año 2021? ¿Crees que títulos tan deseados como Elden Ring, Breath of the Wild 2 o Metroid Prime 4 llegarán este año? Lo único seguro es que será un nuevo año espectacular para los videojuegos, así que tened preparadas vuestras consolas y PC...para el vicio.

Y además