Las mejores películas de Netflix que puedes ver ahora mismo

El hoyo
Como seguramente ya sabes Netflix añade casi a diario nuevas películas a su extenso catálogo, a su vez hay otras muchas que dejan de estar disponibles. Es por ello que esta lista de mejores películas de Netflix España la iremos actualizando mes a mes para que no te pierdas nada.

Muchas veces, cuando entramos en el catálogo de Netflix España nos abruma la cantidad de contenidos. Además, en algunas ocasiones, los filtros de la propia plataforma no son ninguna maravilla. Eso por no mencionar la costumbre que tienen de reconocer los títulos de las películas que no tienen para darte esperanzas y luego que te lleves un jarro de agua fría cuando descubres que no están.

Pero vamos a intentar daros algunas sugerencias de lo que vais a poder encontrar en el catálogo de Netflix en este mes de abril de 2020. Vamos a seleccionar un poco de todo para que casi todos los géneros estén representados, aunque entended que el espacio es limitado y muchas grandes películas se van a quedar fuera de la lista, lo cual no quiere decir que no os las recomendemos.  Hoy en Hobbyconsolas, os recomendamos las mejores películas para ver en Netflix España en abril de 2020.

El hoyo

El hoyo

La película española El hoyo se ha convertido en uno de los grandes fenómenos mundiales de la ficción española de los últimos tiempos gracias a su llegada a Netflix, con una repercusión que nada tiene que enviar a otros éxitos patrios como La casa de papel o Élite.

"Hay tres clases de personas: los de arriba, los de abajo y los que caen", con esta sentencia tan demoledora, arranca una película que nos lleva a conocer un particular centro de reclusión con unas estrictas normas. Sin duda, una excelente metáfora de la sociedad: en la cima disfrutan los poderosos, indolentes a lo que tienen por debajo; en el fondo, los olvidados y los que ni siquiera llegan a contarlo. Cuando los de abajo ascienden, acaparan; cuando los de arriba bajan imploran.

Te recomendamos que no te pierdas El hoyo, una de las mejores películas que puedes ver ahora mismo en Netflix, y de la que ya te hablamos en Hobby Consolas hace meses tras triunfar el festival de Sitges.

Los dos Papas

Comenzamos nuestra lista con una de las incorporaciones más recientes al catálogo de Netflix: Los dos Papas. Se trata de una película original de Netflix protagonizada por Anthony Hopkins y Johnathan Pryce que además han sido nominados al Oscar por sus interpretaciones como los Papas Benedicto XVI y Francisco I respectivamente.

La película Los dos Papas se centra en la relación entre ambos pontífices, quienes deberán explorar sus respectivos pasados para encontrar un camino de cara al futuro de la Iglesia Católica en un mundo cada vez más caótico. Podéis echarle un vistazo a nuestra crítica de Los Dos Papas en la web.

Dolor y gloria

Dolor y gloria

La gran triunfadora de los Goya 2020 y aspirante a dos Premios Oscar: mejor actor y película extranjera, Dolor y gloria, puede verse en Netflix y es, sin lugar a dudas, una de las mejores películas españolas que puedes ver en el plataforma de vídeo en streaming

Dolor y gloria es una historia hermosa narrada como solo lo puede hacer Pedro Almodóvar, con una gran capacidad para impactar emocionalmente al espectador con un relato íntimo y sincero en la que, casi todo lo que nos cuenta, parte de una experiencia personal. Si queréis saber más de la última película del director manchego, no te pierdas nuestra crítica de Dolor y gloria.

Forrest Gump

Las películas más taquilleras de verano, desde 1975

En el catálogo de Netflix también podéis encontrar Forrest Gump, la película de 1994 dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Tom Hanks que obtuvo 6 premios de la Academia incluyendo el de Mejor PelículaForrest Gump gira en torno a la vida del personaje del mismo nombre, a quien interpreta magistralmente Tom Hanks. Gump, con una leve discapacidad intelectual, formará parte de algunos de los momentos de la historia reciente de Estados Unidos más relevantes.

Scarface (El precio del poder)

El precio del poder

Brian De Palma dirige este remake de la película de 1932 que podéis encontrar en Netflix. Oliver Stone se encargó de escribir el guión de El precio del poder, una historia en la que el protagonista, Tony Montana, se hará así mismo y será víctima de su propio ego y éxito.

Al Pacino lo borda en su papel como Tony Montana, un inmigrante cubano que llega a Miami con una mano delante y otra detrás y comienza una vertiginosa carrera en el mundo del narcotráfico. Podéis saborear este pedacito de la cultura de los 80 en nuestra crítica de El precio del poder, y saludad a nuestro amiguito.

Saga de Harry Potter

Harry Potter y la piedra filosofal
Harry Potter y la piedra filosofal

En el catálogo de Netflix también podemos encontrar al completo la Saga de Harry Potter. Todas las películas del pequeño mago que pasará de vivir en un cuartucho bajo la escalera de sus asquerosos tíos muggles a vivir en la Escuela Howgarts de Magia y Hechicería.

Claro que no todo iba a ser bonito, un tenebroso mal del pasado de Harry le acechará desde el momento en que pone un pie en el Mundo Mágico. Si pensabais que estudiar para la Selectividad era chungo es porque no os habéis enfrentado a una clase de Pociones con Severus Snape.

Your Name

Your Name

Tenemos varias entradas de anime en nuestra lista de mejores películas para ver en Netflix en abril de 2020 y la primera es Your Name, una de las obras imprescindibles del género de la animación japonesa de los últimos años.

En esta película de Shinkai Makoto, dos jóvenes estudiantes que viven a cientos de kilómetros comienzan a intercambiar sus cuerpos de forma involuntaria mientras duermen, lo que conlleva situaciones comprometidas ya que son chico y chica, así que la cosa se pondrá tensa a medida que avance la trama y descubramos cierto misterio. La crítica de Your Name por supuesto está disponible en la web.

Yo soy Dolemite

Dolemite is my name

Eddie Murphy vuelve a ponerse ante las cámaras varios años después para interpretar Yo soy Dolemite, una película original de Netflix que está apuntando muy alto en el género de la comedia y que ha sido nominada a varios premios de la Academia.

Murphy interpreta a Rudy Ray Moore, un artista independiente que adoptó la personalidad de un estrafalario proxeneta llamado apodado Dolemite. Podéis encontrar nuestra indispensable crítica de Yo soy Dolemite en la web.

Pulp Fiction

Pulp Fiction

Una de las grandes películas de Quentin Tarantino, y de las más indispensables, está disponible en el catálogo de Netflix España. Pero ojo, que no es la única. Pulp Fiction es una rocambolesca historia llena de giros y diálogos extraños en la que Tarantino nos invitará a entrar en su retorcida visión del mundo. Con personajes memorables como los interpretados por Uma Thurman, John Travolta y Samuel L. Jackson, Pulp Fiction se convirtió en una película de culto adorada por muchos cuya crítica podéis encontrar en nuestra web.

Birdman

Birdman o (La inesperada virtud de la ignorancia)

El director mexicano Alejandro González Iñarritu dirigió Birdman en 2014 y se llevó a casa cuatro premios de la Academia gracias a la película que protagoniza de forma magistral Michael Keaton. Un actor pasado de moda que en el pasado interpretaba a un superhéroe trata de volver a salir a flote preparando una obra de Broadway. Nuestra crítica de Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia) está disponible en la web.

Dragon Quest: Your Story

Dragon Quest, el longevo y exitoso RPG con diseños de Akira Toriyama, ha aterrizado por primera vez en Netflix... ¡en forma de largometraje! Una película de corte CGI que adaptaba la historia de Dragon Quest V en pantalla grande. Dragon Quest: Your Story, al igual que el título de SNES, PS2 y Nintendo DS en el que se basa, pone de manifiesto el poder de la amistad, pero sobre todo, la energía inquebrantable que puede irradiar la familia a través de diferentes lazos intergeneracionales, capaces de revertir hechizos que se antojan eternos, cual piedra inerte en nuestros caminos, y cambiar el rumbo del sombrío destino.

Infiltrados

Infiltrados

Y de mejor película... a mejor película. Porque a continuación le toca el turno a Infiltrados, la película de Martin Scorsese que junta a Leonardo DiCaprio y Matt Damon con otro grande como Jack Nicholson. Infiltrados narra la historia de dos jóvenes, un policía y el elegido de un capo de la mafia, que "intercambiarán" sus papeles. Uno se infiltrará en la banda desde abajo, y el otro se meterá a la Academia de Policía para ser un topo.

Dos policías rebeldes I y II

Dos policías rebeldes

Los amantes de la acción a raudales podréis disfrutar en el catálogo de Netflix de las películas de Dos policías rebeldes y su secuela. Michael Bay dio el do de pecho con estas películas protagonizadas por los ascendentes Will Smith y Martin Lawerence.

A modo de buddy movie, Dos policías rebeldes narra las aventuras de los detectives Mike Lowrey y Marcus Burnett, dos policías de Miami que se meterán en líos continuamente por su interpretación libre de la normativa policial.

Horse Girl

Horse Girl

Un viaje por la psique nos espera en Horse Girl, un viaje delicado, dispuesto a exponer la dura transición psicológica a la que están sometidos aquellos que sufren de alguna enfermedad mental. De cómo lentamente se apodera de ellos, de cómo los pequeños instantes de lucidez pueden convertirse en una tortura ante el abismo que se abre bajo sus pies.

Alison Brie es Sarah, una joven obsesionada con la serie sobrenatural "Purgatorio" y siente una absoluta debilidad por los caballos: concretamente por uno de ellos, a quien visita con frecuencia en su establo. Los perturbadores sueños que vive irán atrapándola poco a poco, convirtiéndose cada vez más en la realidad de su vida cotidiana y dejando al espectador en el mismo limbo de confusión que a su protagonista. Una cinta distinta que sin duda merece estar en esta lista de mejores películas de Netflix.

El Irlandés

El Irlandés probablemente se trate de la película original más conocida hasta el día de hoy y una de las mejores películas de Netflix de 2020. Martin Scorsese vuelve a aparecer en nuestra lista para rodearse de los grandes nombres del cine de gángsteres. 

Como podéis ver en nuestra crítica de El Irlandés, Joe Pesci, Robert De Niro y Al Pacino se vuelven a encontrar, y están lejos de ser los únicos grandes nombres de una película que ha dado mucho de que hablar dentro y fuera de la ficción.

La trilogía de El Caballero Oscuro

El Caballero Oscuro

Si lo tuyo es el cine de superhéroes probablemente podrás disfrutar de la Trilogía de El Caballero Oscuro de Christopher Nolan que está disponible al completo en el catálogo de Netflix desde hace un tiempo y volver a dejarte llevar por su trama. Christian Bale da vida a un Bruce Wayne que se rodea de lo mejor de Gotham con un reparto que incluye a Morgan Freeman, Michael Caine, Liam Neeson, Tom Hardy y Heath Ledger entre otros.

A silent voice

A silent voice

El último anime de nuestra lista de mejores películas para ver en Netflix es A silent voice, un drama escolar producido por Kyoto Animation (Violet Evergarden) y dirigido por Yamada Naoko y basada en el manga homónimo de Ōima Yoshitoki.

A silent voice nos presenta los problemas de un joven estudiante que trata de poner sus asuntos en orden, especialmente el bullying al que sometió a una compañera de clase sordomuda durante un año escolar. La película tratará temas como la tolerancia y el respeto a través de esa trama.

Películas de Ghibli

La tumba de las luciérnagas

Una de las grandes noticias de 2020 en cuanto a películas de Netflix se refiere es la llegada del estudio Ghibli a la plataforma: Mi vecino Totoro, Cuentos de Terramar, Porco Rosso, Nicky la aprendiz de bruja, El castillo en el cielo, Puedo escuchar el mar, Recuerdos del ayer, Pompoko, Susurros del corazón, Ponyo en el acantilado, El castillo ambulante, El secreto de la sirenita, La colina de las amapolas, El viento se levanta, El recuerdo de Marnie... son algunas de las grandes películas del mítico estudio de animación japonés que podemos disfrutar en Netflix.

Y entre todas ellas nos atrevemos a destacar títulos como Nausicaa del Valle del Viento, La princesa Mononoke La tumba de las luciérnagas, un preciosa historia que nos transportará al final de la Segunda Guerra Mundial desde la perspectiva japonesa. Dos hermanos vivirán y sufrirán penurias durante el conflicto armado que Japón libró contra China y Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. La historia de La tumba de las luciérnagas es tan impactante en muchos aspectos que os recomendamos que, si no la habéis visto, lo hagáis antes de leer nada más en nuestra crítica de la película.

Klaus

La leyenda de Klaus

Sin duda una de las sorpresas más agradables del pasado año y todo un orgullo para la animación española. Candidata al Oscar a mejor película de animación, La leyenda de Klaus es un cuento perfecto para Navidad, recordándonos el verdadero significado de la temporada de manera original y con mucha imaginación. Una película divertida y tierna en la que el departamento artístico lleva a los límites las bases de la animación tradicional para crear un acabado visual impecable y diferente a lo que estamos acostumbrados en una de las mejores películas para ver en Netflix en 2020.

Los Cazafantasmas

Cazafantasmas

Estás aburrido, y pones Netflix, ¿a quién vas a llamar? Una de las comedias más disparatadas de los 80 nos espera en el catálogo de la plataforma: Los Cazafantasmas. Esta película dirigida por Ivan Reitman se convirtió en la impulsora de toda una franquicia.

Bill Murray, Dan Aykroyd, Harold Ramis y Ernie Hudson se enfrentan a fenómenos paranormales por toda Nueva York bajo el estandarte de los Cazafantasmas. Rick Moranis y Sigourney Weaver completan el reparto de Los Cazafantasmas, cuya crítica podéis leer en la web como siempre.

Blade Runner

Blade Runner

En 1982, Ridley Scott dirigió una de las películas de culto de ciencia ficción más famosas de la historia del cine: Blade Runner. Harrison Ford interpreta a Rick Deckard, un expolicía que volverá al servicio para dar caza a unos androides que tratan de hacerse pasar por humanos.

Con un tono increíble y una visión de futuro que ha influído en muchas producciones desde aquél año 1982, Blade Runner también tiene su secuela, Blade Runner 2049 disponible en el catálogo de Netflix para que los fans disfruten de ella.

Historia de un matrimonio

Una de las películas más recientes de Netflix y que más está dando de qué hablar es Historia de un Matrimonio. La cinta protagonizada por Adam Driver y Scarlett Johansson se centra en la separación de un matrimonio que ha visto como su llama se apaga.

Sin embargo estos dos personajes deberán lidiar con el hecho de que tienen un hijo en común. La película de Netflix ofrece algunos destellos de comedia con grandes dosis de drama en una combinación que la han llevado a estar nominada al premio de la Academia. La crítica de Historia de un matrimonio está disponible para vuestro goce y disfrute.

Psicosis

Y para terminar nuestra lista de películas recomendadas de Netflix España hemos escogido Psicosis, el clásico del cine de miedo dirigido por Alfred Hitchcock en 1960 que narra la historia de una prófuga que se esconde en un viejo motel de carretera muy especial. El propietario del motel, Norman Bates, mostrará una conducta errática y nerviosa en muchos momentos de Psicosis, y su relación con su madre harán que este clásico del cine de terror haga las delicias de los fans.

Con esto damos por concluido nuestro repaso a las mejores películas de Netflix que podéis ver en abril de 2020. Como hemos dicho, iremos actualizando esta lista mes a mes con nuevas incorporaciones que vayan llegando al amplio catálogo de la plataforma de streaming.

Y además