Logo Hobbyconsolas.com

¿Que no hay ofertas en Steam? Estas aventuras de acción y rol están tiradas de precio y te mantendrán muy ocupado en PC y Steam Deck

Sleeping Dogs

Si buscas una aventura o RPG que te atrape al instante, te haga liberar adrenalina durante mucho tiempo y que, además sea, barato, es justo lo que ofrecen estos 10 juegos ''must have'', que derrochan una calidad extrema, y más con su actual precio en oferta.

Las rebajas de primavera de Steam ya han terminado, pero eso no impide algo frecuente en la plataforma de Valve: Steam sigue teniendo muy buenas ofertas. Si juegas en PC o Steam Deck, prepárate para un nuevo fin de semana plagado de buenos juegos a muy bajos precios.

En esta ocasión las protagonistas son las aventuras, la acción y el rol, casi a partes iguales. Buena parte de culpa la tienen Rockstar y Square Enix, pues muchos de sus juegos están tirados de precio en Steam.

Hablamos no solo de 10 títulos muy buenos, si no de juegos de PC en oferta cuyo precio no supera los 7 euros y el más barato apenas cuesta 2. Además, todos ellos se pueden ejecutar (con mejor o peor rendimiento) en el sistema híbrido Steam Deck.

¿Buscas una aventura de mafiosos? Aquí la tendrás. ¿Lo tuyo es el rol de corte japonés? Con estas ofertas no podrás parar de jugar. Y lo mismo podemos decir de un fan de Star Wars.

No pierdas esta oportunidad, porque estos juegos dejarán de estar en oferta a partir de la próxima semana (en algunos casos hasta la primera semana de abril). Es el momento de darse un capricho.

Estos son 10 aventuras de acción y rol, que harán las delicias de los fans de ambos géneros en PC y Steam Deck. Ya os avisamos que deparan emociones fuertes en sus muchas horas de juego.

10 juegazos de aventura, acción y rol para disfrutar mucho por poco dinero en PC y Steam Deck:

Imagen por defecto

Star Wars Jedi: Fallen Order

Star Wars Jedi: Fallen Order

La Orden 66 fue el fin de la República y la casi extinción de los Jedis... pero Cal Kestis tiene algo que decir al respecto. De la mano de Respawn, Star Wars Jedi: Fallen Order demuestra lo mucho que puede ofrecer el universo galáctico en esta aventura de acción para un solo jugador, que es una de las grandes aventuras de PC en oferta por menos de 4 euros.

Progresa como padawan mientras recorres la galaxia en busca de los restos de la Orden Jedi. Este juegazo de acción y aventura de EA está disponible a su menor precio histórico, por solo 3,99 euros (90% de descuento) en Steam. El mes que viene llega su secuela, por cierto.

Análisis de Star Wars Jedi: Fallen Order

Celeste

Celeste

Uno de los indies más especiales de la última década. Celeste cuenta la historia de Madeline, una niña que debe escapar de sus demonios mientras escala una gran montaña. El título de Extremely OK Games premia a los valientes, y es que ya os avisamos que es un juego difícil como pocos.

Su delicioso apartado artístico incita a seguir escalando. Pero cuidado, porque Celeste te reserva algunas trampas y desagradables sorpresas (en forma de niveles diseñados a mano). No dudes en descubrir esta maravilla hecha videojuego por solo 4,99 euros (75% de descuento) en Steam.

Análisis de Celeste

Human: Fall Flat

Human: Fall Flat

Tan extraño como absolutamente genial. Human: Fall Flat es un original juego de plataformas en 3D, basado en los elementos (existe un mundo hecho de cobre) y con un profundo modo online. Ya sea solo o en compañía, este colorido juego de No Brakes Games es una caja llena de sorpresas.

Te esperan paisajes oníricos que desafiarán tu cordura. Pero tranquilo, porque en Human: Fall Flat siempre hay una opción de seguir adelante. Descubre esta joya indie (con soporte para hasta 8 jugadores) por 5,99 euros (70% de descuento) en la tienda de Valve.

Juegos muy raros que se han convertido en todo un éxito en PC y consolas

Final Fantasy VII

Final Fantasy VII

La leyenda del rol está más viva que nunca. Han pasado 25 años desde el lanzamiento de Final Fantasy VII, pero la obra maestra de Square Enix sigue deparando buenos momentos... tanto si lo conoces ya como si eres nuevo en Midgar. Además, se trata de la remasterización de 2013.

Acompaña a Cloud, Barret, Tifa, Aeris y otros héroes en una apasionante aventura de rol y ciencia ficción. No será fácil acabar con Sephirot, pero por el camino encontrarás la fuerza suficiente para hacerle frente. Descubre este clásico JRPG por solo 6,49 euros (50% de descuento) en Steam.

Análisis de Final Fantasy 7

Bully: Scholarship Edition

Bully

Es normal que Rockstar esté en boca de todos por la consagrada saga GTA. Sin embargo, en los años 2000 se atrevieron con otro tipo de juegos... y el genial Bully fue una de estas experiencias. Aún hoy en día soñamos con una secuela o remake de aquel gamberro sandbox para PC y consolas.

En Bully: Scholarship Edition somos Jimmy Hopkins, un gamberro que no puede dejar de hacer travesuras en el colegio. Desafía a los profesores, inunda el colegio de bombas fétidas, y gánate la confianza de tu pandilla en este juego ''de otra época'' por 3,49 euros (65% de descuento) en Steam.

Si sueñas con un remake de Bully (Canis Canem Edit) en Unreal Engine 5, no veas esta impresionante recreación fan

Max Payne 3

Max Payne 3

La épica trilogía llegó a su fin con Max Payne 3, otra de las grandes aventuras de acción tirada de precio,  que lleva a nuestro héroe hasta las calles de Sao Paulo, en Brasil. Mientras protege a una familia rica, Max Payne se ve envuelto en una trama de corrupción, tiroteos y traiciones en las favelas. Es obra de Rockstar, por cierto.

Por si fuera poco, esta versión de Steam incluye el juego base y todos los DLC lanzados a posteriori. Podría decirse que Max Payne 3 es un broche de oro a la saga que introdujo el tiempo bala en los videojuegos, así que no dudes en probarlo por solo 5,99 euros (70% de descuento) en Steam.

Análisis de Max Payne 3

L.A. Noire

L.A. Noire

Si te gusta el cine negro y las historias de mafiosos, este es tu juego. Alejado del gamberrismo de Bully o GTA, Rockstar Leeds se marcó un auténtico juegazo con L.A. Noire. Es una historia que se cuece a fuego lento, con multitud de personajes, matices y situaciones.

En plena Edad de Oro de Hollywood, el detective Cole Phelps investigará una trama de corrupción y drogas en la ciudad de Los Ángeles. No hay duda de que los 5,99 euros (70% de descuento) que vale en Steam son todo un regalo, así que no hay que pensárselo mucho.

Análisis de L.A. Noire

Chrono Trigger

Chrono Trigger

No es tan célebre como Final Fantasy VII (al menos, para el público general), pero posiblemente sea su gran rival histórico. Chrono Trigger, obra de Yuji Horii, Akira Toriyama (creador de Dragon Ball) y Square Enix, es una épica historia de rol a través del tiempo y el espacio.

Dado que conseguirlo en físico es muy complicado (sobre todo por su precio), la mejor opción es hacerse con Chrono Trigger por solo 7,49 euros (50% de descuento) en la plataforma de Valve. Es una de las obras maestras del género JRPG, y eso no cambiará jamás.

Chrono Trigger, uno de los mejores JRPG de la historia

Sleeping Dogs

Sleeping Dogs

Muchos creen que Sleeping Dogs es uno de los mejores GTA modernos. Y, la verdad, no les falta razón. No solo es una gran aventura para adultos, sino que es una obra culmen en el género de la acción y los mundos abiertos. ¿Podrás sobrevivir a la jungla de asfalto que es Hong Kong?

Que las luces de neón y las abarrotadas calles en Sleeping Dogs no te engañen. La historia de Wei Shen, un policía infiltrado en las triadas, no es plato de buen gusto. Te esperan traiciones, tiroteos, giros de guión y personajes inolvidables por solo 2,99 euros (85% de descuento) en Steam. Es un regalo.

Análisis de Sleeping Dogs

For the King

For the King

Es el juego de rol de tablero perfecto... solo que sin un tablero físico. For the King es el juego que todo niño habría deseado en los años 80, porque rescata elementos de sagas como Dungeons & Dragons mientras rinde homenaje a Final Fantasy. Y todo ello a un precio insuperable.

Escoge tus personajes y avanza por distintos mundos (a modo de tablero), mientras derrotas enemigos, subes de nivel y consigues nuevos poderes. Por si fuera poco, incorpora mecánicas roguelike tanto en su modo single player como en el multijugador. Hazte con él por solo 4,99 euros (75% de descuento) en Steam.

For the King, también disponible en consolas

Menuda lista de juegos, ¿verdad? Recalcamos en la oferta de Star Wars Jedi: Fallen Order, todo un juegazo de la saga galáctica, que muy pronto (el 28 de abril) recibirá una secuela de la mano de EA y Respawn.

La mejor virtud de estos títulos es su gran duración. Sea cual sea tu elección, te harás con un juego para muchas horas... y todo por menos de 7,49 euros.

¿Cuál de estos 10 juegos para PC y Steam Deck te llama más la atención? Recuerda que también hay otros títulos de Rockstar y Square Enix en oferta, por si ya tienes éstos así que date una vuelta por Steam para ver otros descuentos que te volarán la cabeza.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.