Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Todos los villanos vistos en las películas de Batman, clasificados de peor a mejor

Los villanos de las películas de Batman

No han sido pocos los enemigos que han hecho frente al cruzado de la capa a través de sus películas, donde muchos reaparecen en las diferentes sagas cinematográficos. Repasamos a todos los villanos de las películas de Batman, clasificados de peor a mejor.

A estas alturas es difícil que nadie haya oído hablar de Batman, pues es uno de los superhéroes más populares en la historia de los cómics.

Aunque más bien deberíamos definir a este personaje más como justiciero, ya que Batman no tiene ningún tipo de superpoderes y se vale de su fuerza natural y de sus numerosos gadgets (así como del miedo que impone) para derrotar a sus enemigos.

La popularidad del personaje creció todavía más a raíz de sus películas, donde hemos contemplado diversas sagas con varios actores en los papeles de sus protagonistas y villanos, con mejor o peor resultado en pantalla.

Hoy, en Hobby Consolas, repasamos a todos los villanos de las películas de Batman, clasificados de peor a mejor.

Ranking de villanos en las películas de Batman:

Mister Freeze (Arnold Schwarzenegger)

Arnold Schwarzenegger en Batman y Robin

Warner Bros.

No cabe duda que para muchos la peor película del personaje es Batman y Robin, donde no solo su argumento hacía aguas, sino que sus villanos tampoco eran para tirar cohetes a pesar de contar con un buen reparto.

Es por ello que entre lo más bajo tenemos la interpretación de Arnold Schwarzenegger como Mister Freeze, una versión del personaje que pasó sin pena ni gloria debido a sus absurdos juegos de palabras y a los escasos matices aportados en la cinta.

Bane (Michael Reid MacKay)

Batman y Robin - Bane

Seguro que a muchos se les ha olvidado que en Batman y Robin también aparece Bane, un personaje que ya por esa época era bastante poco conocido entre los fans más desvinculados de los cómics, pues la cinta se estrenó un par de años después del debut del personaje en las páginas de DC.

Sin embargo, esta versión interpretada por Michael Reid MacKay en la película está muy lejos de parecerse al de los cómics. En su lugar el personaje es relegado a un imbécil que es todo musculoso y sin cerebro casi incapaz de formar palabras.

Poison Ivy (Uma Thurman)

Cine de superhéroes: Crítica de Batman y Robin

Entre los villanos de las películas de Batman tenemos a Poison Ivy (Hiedra venenosa), la cual es interpretada por la gran Uma Thurman en Batman y Robin.

Si bien la actriz encaja a la perfección con el personaje en su aspecto físico, al ser una película enfocada para todos los públicos se perdió la oportunidad de hacer algo serio y revelador con ella y en su lugar tenemos una versión muy boba y colorida de lo más olvidable.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Dos Caras (Tommy Lee Jones)

Batman Forever - Dos Caras

Pasamos de la película más infame del Hombre Murciélago a la segunda más infame con Batman Forever, donde también encontramos unas versiones ridículas de los villanos de Batman como el Dos Caras que hizo Tommy Lee Jones.

Al igual que con Batman y Robin, Joel Schumacher nos ofreció una versión de lo más colorida de una franquicia oscura y que no pega nada con sus personajes, por lo que esta versión de Dos Caras es de lo más aberrante tanto para los fans de los cómics como de los seguidores de las películas.

Enigma (Jim Carrey)

Batman Forever - Enigma - Jim Carrey

Hay que reconocer que Jim Carrey es un actor de lo más adecuado para interpretar a Enigma. Al menos en esta versión tan colorida que es Batman Forever.

Si bien tampoco se asemeja demasiado a lo visto en los cómics, esta versión de Enigma realizada por Jim Carrey es divertida de ver dentro de todo lo malo que tiene la cinta.

Carmine Falcone (Tom Wilkinson)

Batman Begins - Carmine Falcone

No solo hay villanos excéntricos y con poderes en el universo de Batman, ya que también encontramos personas más "normales" como Carmine Falcone, uno de los mayores jefes mafiosos de la ciudad de Gotham.

En Batman Begins pudimos ver a este personaje encarnado por Tom Wilkinson que, si bien no destaca demasiado en la cinta, sí que es importante para profundidar en la parte más corrupta de Gotham tanto por la parte de la mafia como por todos los agentes de policía corrompidos por Falcone y otros mafiosos.

Bane (Tom Hardy)

El Caballero Oscuro La leyenda renace - Bane

Tuvimos que esperar hasta El Caballero Oscuro: La leyenda renace para ver una versión mucho más decente de Bane, que en esta ocasión interpreta Tom Hardy.

Esta versión del personaje, aparte de contar con una impresionante apariencia física, es todo un estratega capaz de poner a la ciudad de Gotham en completo asedio y dejar a Batman por los suelos de forma similar a como se plasma en los cómics.

Talia Al Ghul (Marion Cotillard)

El Caballero Oscuro La leyenda renace - Talia Al Ghul

También en la cinta de Christopher Nolan tenemos a Marion Cotillard en el papel de Talia Al Ghul, la hija de Ras' Al Ghul a la que se nos presenta al principio bajo la falsa identidad de Miranda Tate.

Si bien la actriz está sensacional, el personaje está demasiado desaprovechado y da la sensación de que se podía exprimir mucho más de ella.

 

Ra's Al Ghul (Liam Neeson)

Batman Begins - Ra's Al Ghul

Seguimos el ranking de villanos de Batman con Ra's Al Ghul en Batman Begins, el cual encarna en la cinta un brillante Liam Neeson como mentor de Bruce Wayne y construyendo al protagonista hasta convertirlo indirectamente en el héroe de Gotham.

Bebiendo de parte de los cómics, Ra's Al Ghul es de los mejores villanos vistos en las películas del cruzado de la capa que agradecieron todos los fans, ya que esta película se estrenó después de la nefasta Batman y Robin, por lo que a partir de ahora las cosas solo podían ir a mejor. Y en parte fue así.

Catwoman (Anne Hathaway)

El Caballero Oscuro: La leyenda renace - Catwoman - Anne Hathaway

En El Caballero Oscuro: La leyenda renace también tenemos a Anne Hathaway en el papel de Selina Kyle, más conocida como Catwoman.

A pesar de tener la gran sombra dejada por Michelle Pfeiffer, Hathaway realiza una muy buena interpretación de Catwoman y una química perfecta con el Batman de Christian Bale.

Carmine Falcone (John Turturro)

The Batman - Carmine Falcone

La entrega más reciente del justiciero de Gotham profundiza más en los bajos fondos de la ciudad y nos muestra a un Batman más detectivesco en busca de un peligroso asesino en serie. Para ello el personaje interpretado por Robert Pattinson se adentra por el inframundo de Gotham e investiga a, entre otros, al ya conocido mafioso Carmine Falcone, que esta ocasión interpreta el gran John Turturro.

A diferencia de Batman Begins, en esta película el personaje tiene más presencia en pantalla y nos muestra el poder que puede alcanzar alguien que no tiene superpoder alguno con sus ardides y estratagemas para poner en jaque al Caballero Oscuro.

El Pingüino (Danny DeVito)

Danny DeVito como el Pingüino en Batman Vuelve

Nos vamos acercando a lo más alto del top de villanos de Batman con la magnífica interpretación del Pingüino realizada por Danny DeVito en Batman Vuelve, la secuela de la popular cinta de Tim Burton que también realizó el cineasta con Michael Keaton como el icónico justiciero.

A pesar de alejarse bastante de los cómics, esta versión grotesca del Pingüino ha gustado mucho entre los fans y también ha traumatizado las infancias de muchos niños que conocieron al personaje en la clásica serie de dibujos de los 90.

El Pingüino (Colin Farrell)

Colin Farrell como el Pingüino en The Batman

Warner Bros.

Más parecido a los cómics tenemos la versión el Pingüino encarnada por Colin Farrell en The Batman, la película más reciente del justiciero con Robert Pattinson en el papel protagonista.

Aunque no sale mucho en la película, su aparción ha sido lo suficientemente espectacular como para que se dé luz verde a una serie enfocada en el Pingüino de nuevo con Colin Farrell encarnando al personaje.

Calendar Boy - Enemigos de Batman

El Espantapájaros (Cillian Murphy)

Batman Begins - El Espantapájaros

Entre los mejores villanos de las películas de Batman tenemos a El Espantapájaros, personaje que encarna Cillian Murphy en toda la trilogía del Caballero Oscuro de Christopher Nolan.

Con más presencia en Batman Begins, el Dr. Jonathan Crane es un villano que, sin tener superpoderes, consigue doblegar a nuestro protagonista gracias a su potente gas que provoca el miedo en todo aquel que lo inhala, lo que hace que tenga un papel clave en la trama.

Catwoman (Zoë Kravitz)

The Batman - Catwoman

En The Batman también encontramos villanos destacados como Catwoman, la clásica antagonista / antiheroína que en esta ocasión encarna Zoë Kravitz.

Aunque al principio hubo cierto rechazo entre los fans cuando se anunció a esta actriz para el papel, lo cierto es que Zoë Kravitz ha hecho un gran trabajo con el que se ha ganado el cariño de sus seguidores y próximamente podremos seguir disfrutando de ella en su confirmada secuela.

Dos Caras (Aaron Eckhart)

El Caballero Oscuro - Dos Caras

Gracias a Christopher Nolan pudimos ver en sus películas de Batman villanos más semejantes a los de los cómics que nos hicieron olvidar sus ridículas versiones anteriores, como por ejemplo Dos Caras, una versión mucho más seria y siniestra que interpreta Aaron Eckhart en El Caballero Oscuro.

La película sigue los pasos de los cómics y nos muestra poco a poco cómo el imbatible fiscal del distrito Harvey Dent acaba sucumbiendo a su lado oscuro tras el accidente químico que le dejó medio rostro desfigurado convirtiéndose en el malvado Dos Caras. De los mejores villanos vistos en la filmografía de Batman.

Joker (Jack Nicholson)

Batman - El Joker - Jack Nicholson

Sin duda uno de los mejores villanos de las películas de Batman es la versión del Joker encarnada por el legendario actor Jack Nicholson en Batman, la película realizada por Tim Burton en 1989.

Aunque tiene muchas libertades con respecto a la versión de los cómics, es de los personajes que más se acercan a las páginas de DC, con un impresionante Jack Nicholson que a menudo eclipsa al propio Michael Keaton a través de sus delirantes locuras.

Enigma (Paul Dano)

The Batman - Enigma (Riddler)

Llegamos al Top 3 de villanos de Batman destacando el espectacular trabajo realizado por Paul Dano en The Batman, donde interpreta a una versión mucho más seria y oscura del Enigma que choca por completo con la colorida interpretación de Jim Carrey en Batman Forever.

Inspirándose en el legendario Asesino del Zodíaco, Paul Dano muestra a una versión del Enigma nunca antes vista con una visión mucho más retorcida que pone en jaque a Batman con sus truculentos acertijos.

Catwoman (Michelle Pfeiffer)

Michelle Pfeiffer como Catwoman en Batman Vuelve

Warner Bros.

Medalla de plata para la majestuosa Michelle Pfeiffer, quien encarna a Catwoman en la película Batman Vuelve de Tim Burton, donde consigue eclipsar tanto a Michael Keaton como a Danny DeVito.

Aunque no se parece mucho a la versión de los cómics, Michelle Pfeiffer se corona como una de las interpretaciones más épicas vistas en las películas de Batman.

Batman (villano)

Joker (Heath Ledger)

El Caballero Oscuro - El Joker

Warner Bros.

Para muchos el mejor villano de las películas de Batman es la versión del Joker encarnada por Heath Ledger en la que es considerada la mejor cinta de la trilogía de Christopher Nolan: El Caballero Oscuro.

Es de las versiones más fieles a los cómics que se han mostrado del personaje en la gran pantalla, donde la interpretación realista y siniestra de Heath Ledger bebe de historias populares de DC como El largo Halloween o La broma asesina.

Hasta aquí nuestro repaso a todos los villanos de las películas de Batman, clasificados de peor a mejor. Hemos dejado fuera de la lista otros títulos como Escuadrón Suicida o Batman v Superman: El amanecer de la Justicia debido a que no son películas en solitario del personaje. ¿Cuál es para ti el mejor villano del Hombre Murciélago? Comparte tu ranking en nuestro apartado de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.