Dune Awakening muestra dos artes conceptuales y detalla aspectos sobre su jugabilidad en Arrakis

Dune Awakening

Finalmente, el juego de mundo abierto de Dune se ha presentado. Dune Awakening ha publicado algunos detalles de su fórmula de supervivencia MMO y ya podéis ver un par de bellos artes conceptuales.

Tras el estreno de la adaptación cinematográfica de Dennis Villeneuve (Dune Parte 1) y el lanzamiento de Dune Spice Wars, el RTS del que ya podéis consultar nuestras impresiones, había ganas de ver algo relacionado con el juego que estaba desarrollando Funcom.

Las plegarias de los Fremen fueron escuchadas, puesto que ha sido en Gamescom 2022 cuando por fin hemos podido conocer más en serio a Dune Awakening, el MMO de mundo abierto y supervivencia que llegará en un futuro a PS5, Xbox Series X|S y PC.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Ayer os mostrábamos esta cinemática, pero algunos detalles extra se han dado a conocer recientemente. Para empezar tenemos dos artes conceptuales del juego la mar de arenosos que seguro que llaman la atención de los fans de la obra de Frank Herbert.

En segundo lugar, la página de Steam de Dune Awakening ha revelado algunos detalles extra sobre lo que podemos esperar de este juego. Aquí se destacan cinco puntos clave:

  • Sobrevive al planeta más peligroso del universo. Podremos construir refugios y cuidar nuestro destiltraje si queremos sobrevivir en las arenas. Por supuesto, tendremos que tener cuidado con los gigantescos gusanos.
  • Explora la cara siempre cambiante de Arrakis. La exploración será clave ya que podremos recorrer el planeta y caminar por los sectores no cartografiados. Tocará buscar en estaciones de pruebas biológicas olvidadas, restos de naves espaciales y sietches abandonados. 
  • Controla la especia, controla Arrakis. La especia será el recurso más valioso y tendremos que matar para conseguirla. Facciones rivales nos atacarán y la acción tendrá lugar en tierra y aire, ya se mencionan vehículos como los ornitópteros.
  • Hacer planes dentro de los planes. Hazte un nombre entre los habitantes de Arrakis. Usa la intriga y la fuerza para influir en el Landsraad e impactar al mundo. Construye tu propia facción a través de la recolección de especias, el comercio, el subterfugio y el conflicto abierto.
  • Despertar al durmiente. Podremos construir nuestra propia fortaleza, crear una facción, personalizar todos los aspectos del personaje y adquirir habilidades mediante el consumo de especia.
Dune Awakening
Dune Awakening

Por supuesto, esto no ha sido lo único que se ha mostrado en este Gamescom 2022 Opening Night Live. Aquí podéis ver un resumen de Gamescom 2022 Opening Night Live, el evento que da el pistoletazo de salida a la feria de videojuegos más importante del año (y que en 2022 será tanto virtual como presencial). 

Estos son los grandes anuncios del evento: nuevo tráiler de The Callisto Protocol, el tráiler de Everwhere, el anuncio del DualSense Edge, el nuevo gameplay de Hogwarts Legacy, el tráiler de Dune Awakening, nuevo tráiler y fecha de lanzamiento de Sonic Frontiers, tráiler de Under the Waves, el nuevo tráiler de Lies of P, el primer tráiler de The Lords of the Fallen, tráiler de Atlas Fallen... 

Y además