Logo Hobbyconsolas.com

Fallout Shelter también se beneficia gracias a Prime Video, sus ingresos aumentan un 230% y las descargas se triplicaron

Fallout Shelter - Fallout de Prime Video

El beneficio diario de Fallout Sheltercrece hasta un 232% por la serie de Amazon Prime Video, aunque sus descargas también se ven beneficiadas en tan solo 3 días desde el estreno en la plataforma.

El reciente estreno de Fallout en Prime Video ha hecho que Bethesda también se beneficie por ingresos y descargas en Fallout Shelter para PC, Steam Deck, PS4, PS5, Xbox, Nintendo Switch y móviles con Android e iOS.

Los juegos de Fallout también aumentaron sus jugadores en un 200% tras dicho estreno, viendo a Fallout 3, Fallout 76 y Fallout 4 crecer en cuando número de jugadores concurrentes.

La adaptación del juego de Bethesda Game Studios en la plataforma de streaming acapara titulares y atención por toda la industria, que hace regresar (y vivir por primera vez) a muchos a la aventura.

Tal y como afirman desde GamesIndustry.biz a través de un informe en Sensor Tower, el impacto que está teniendo la serie de Fallout en Prime Video cada vez tiene mayor eco en los videojuegos.

Los datos muestran que el beneficio diario en smartphones para dicho spin-off en gestión de refugio subterráneo Vault-Tec saltó de más de 20.000 $ el 10 de abril de 2024 (estreno de la serie) a 80.000 $ el pasado 13 de abril.

Y de manera similar -una cosa va ligada a la otra- se vio en el número de descargar por día, este aumentó desde 20.000 aproximadamente hasta más de 60.000 en dichos 3 días.

De hecho, el medio antes citado comenta que el total de descargas día a día aumentó hasta un 20% solo 24 horas después del estreno de la ficción.

Fallout Shelter subió al 7º en la lista de mejores juegos gratuitos de iOS en Norteamérica, el puesto más alto ocupado por el juego desde junio de 2018; momento también destacado al llegar a PS4 y Switch.

"La serie de Fallout se estrenó con reseñas extremadamente positivas y una base de fans felices", decía a Rachit Moti como CEO y fundador de Layer.

Fallout Shelter aumenta beneficios y descargar por Prime Video

"Aunque aún son días iniciales, ya estamos viendo el impacto en la acogida de los juegos", siguió diciendo. "Pese a que Fallout Shelter tiene casi 10 años, este fuerte repunte muestra el impacto dle móvil cuando una IP se expande a nuevos medios como cine y la TV".

Aunque recuerda que la serie es relativamente nueva y que "solo veremos el impacto total de esta adaptación en las semanas venideras".

Los beneficios de Fallout Shelter aumentan un 230% y las descargas casi se triplican, todo ello gracias a -de nuevo- la reciente serie en streaming estrenada en Amazon Prime Video.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.