Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El showrunner de The Last of Us quiere que el público se quede marcado por las muertes de todos los personajes

The Last of Us 1x02

El showrunner de The Last of Us, Craig Mazin, quiere plasmar a la perfección el videojuego de Naughty Dog haciendo que los espectadores queden marcados por la muerte de todos los personajes de la serie, incluso los más secundarios.

Desde que se estrenó la semana pasada en HBO Max la serie de The Last of Us enseguida se ha convertido en un fenómeno de masas, tanto por los fans del juego (que la consideran como la mejor adaptación jamás hecha de un videojuego), como de aquellos que descubren la franquicia por primera vez.

Protagonizada por Pedro Pascal (The Mandalorian, El insoportable peso de un talento descomunal) y Bella Ramsey (Juego de Tronos, Catherine Called Birdy), la trama de The Last of Us arranca con Joel, un hombre que perdió a su hija cuando dio comienzo un "brote zombi" causado por una cepa mutante de hongos que infecta los cerebros de los humanos y los convierte en criaturas voraces.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

20 años después de este trágico suceso, Joel acaba viéndose envuelto en una aventura en la que tendrá que llevar a la joven Ellie con el grupo de los Luciérnagas con la esperanza de poder salvar a la humanidad, ya que por alguna razón la muchacha es inmune al virus.

Sin embargo, por el camino Joel y Ellie no solo tendrán que hacer frente a estas terribles criaturas infectadas que una vez fueron seres humanos, sino que también tendrán que lidiar con los saqueadores que pululan por la zona.

Craig Mazin quiere que las muertes de todos los personajes en la serie de The Last of Us afecten al espectador

Uno de los principales puntos de The Last of Us (aparte de cómo evoluciona la relación entre sus principales protagonistas) es la fuerte carga emocional que presentan prácticamente todos sus personajes, donde las muertes de muchos de ellos quedaron marcadas en nuestras retinas a medida que avanzábamos en el juego.

Es por ello que Craig Mazin, showrunner de The Last of Us, quiere marcar de igual manera a los espectadores con las impactantes muertes de todos sus personajes que sucederán en la serie de HBO Max, incluso de aquellos más olvidables.

"Creo que ver morir a una persona debería ser muy diferente a ver morir píxeles", comentó el showrunner en una entrevista, refiriéndose principalmente a los NPC del juego, cuyas muertes tienen menos peso emocional.

The Last of Us (Serie TV)

"No creo que nadie que jugara a The Last of Us - tal vez hubo alguien, pero no puedo imaginarlo - sintiera el impacto de cazadores aleatorios u oficiales de FEDRA que tienes que pasar para llegar al otro lado del juego. Para nosotros, con la serie, queremos que sientas la muerte de todos. Todos", aclaró Mazin.

"Creo que cuando hablamos de las muertes de los personajes principales, se manejaron muy bien en el juego y las sentí tremendamente", agregó el showrunner. "Si podemos igualar las emociones y el impacto que esas muertes tuvieron en el juego en la serie, estaré encantado".

Con un total de 9 episodios, la temporada 1 de The Last of Us se emite todos los lunes en el catálogo de HBO Max. Mientras tanto, aquí os dejamos cuáles han sido las mejores series de HBO Max de 2022, según la redacción de Hobby Consolas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max