Logo Hobbyconsolas.com

Square Enix disuelve Tokyo RPG Factory, creadores de I Am Setsuna, Lost Sphear y Oninaki

ONINAKI

Square Enix absorbe el estudio Tokyo RPG Factory y los creadores de I Am Setsuna, Lost Sphear y Oninaki desaparecen como tal en el desarrollo de juegos.

Square Enix se fusionará con Tokyo RPG Factory, creadores de los juegos I Am Setsuna, Lost Sphear y Oninaki en PC, Steam Deck, PS4, PS5 y Nintendo Switch.

La compañía japonesa decide llevar a cabo un proceso similar a la fusión con la desarrolladora, confirmando al mismo tiempo que cesarán sus actividades como tal.

Es un varapalo para todas las personas que han ido disfrutando de sus juegos durante todo este tiempo, pero parece que la decisión es definitiva e irrevocable.

La noticia viene dada por Gamebiz y según el "anuncio de fusión", la propia Square Enix piensa asumir los derechos y obligaciones del estudio, disolviéndolo finalmente.

La compañía se fundó en junio de 2015 como filial de Square Enix Holdings para llegar a ser otro estudio desarrollador de estos tres juegos, lanzados de ordenadores y consolas de Sony/Nintendo.

Los resultados financieros de la empresa para el FY03/2023 mostraron un aumento del 27,3% en el beneficio final con respecto al año fiscal anterior hasta los 56 millones de yenes, su tercer año consecutivo en números negros.

Capítulo final para Tokyo RPG Factory como desarrolladora de videojuegos

En el ejercicio anterior (FY2022), el beneficio final fue de 44 millones de yenes. ¿Es parte de los despidos que lleva asolando la industria del videojuego desde hace más de un año?

Ahora Square Enix es la única compañía que posee todos los materiales activos y pasivos de Tokyo RPG Factory, la compañía disuelta, cerrando como tal esta compañía de videojuegos.

La subsidiaria de Square Enix se estableció antes de formarse, desarrollando y lanzando I Am Setsuna (2016) para PlayStation 4, Switch, PS Vita y PC; Lost Sphear (2017) y Oninaki (2019) en PlayStation 4, Switch y PC.

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

"Oninaki cuenta con leves toques de JRPG de acción experimental que dan un agradable lavado de cara al género.

Con un mundo bellamente construido, el juego apuesta por entremezclar lo tradicional con un sistema más novedoso. Un paso sólido para Tokyo RPG Factory que no defrauda", decíamos de este último.

Y con este capítulo final, Square Enix disuelve Tokyo RPG Factory y los creadores de I Am Setsuna, Lost Sphear y Oninaki se despiden de la empresa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.