Logo Hobbyconsolas.com

Sony PlayStation "no tuvo nada que ver" con el trato de Death Stranding en PC Game Pass

Death Stranding Director's Cut

Desde Sony comentan que no tuvieron "ninguna participación" en el acuerdo de Death Stranding con PC Game Pass.

Puede que el juego Death Stranding de Hideo Kojima se lanzase como exclusivo de PS4 y más tarde en PS5, pero acabó llegando a PC y ahora a Game Pass; todo ello con Sony PlayStation de fondo diciendo no tener "nada que ver" con este último trato.

Después de rumorearse a través esto mismo a través de un críptico tuit y que Game Pass anticipase "más sorpresas" dejando caer la llegada de Death Stranding, ahora ya se confirma de forma oficial.

Y eso ha sido totalmente ajeno a lo que Sony PlayStation haya decidido o no sobre el juego. Al menos, eso es lo que ha confirmado un portavoz de Sony Interactive Entertainment.

Gracias a lo que leemos a través del medio Push Square, sabemos que Sony no ha tenido "ninguna implicación" en el lanzamiento de Death Stranding en PC Game Pass.

Y todo eso a pesar de que la compañía posee la propiedad intelectual (IP) e hizo la financiación en el desarrollo del juego en su momento para PS4.

"Los hechos relacionados con el lanzamiento en PC de Death Stranding están gestionados por Kojima Productions y 505 Games".

Estas han sido las palabras exactas del portavoz de SIE con respecto al juego, el cual decía poco después. "SIE no tiene ninguna participación en esta promoción".

Y esto mismo ha llevado al medio a preguntarse cómo es posible que el gigante japonés haya conseguido negociar un acuerdo de licencia en el que no tiene ningún control de distribución final de su producto.

Aunque no es tan similar por la larga exclusividad que ha tenido estos años, es una situación muy parecida a la de MLB The Show 22 ya que es un juego de Sony en Nintendo y Xbox.

En nuestro análisis de MLB The Show 22 para PS5 y Xbox Series X|S decíamos que es una apuesta segura para los amantes del béisbol.

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

Aunque por ahora merece la pena mencionar que la versión de Death Stranding en PC Game Pass va a ser la del juego original y no la expandida visto en el Director's Cut, según ha confirma la propia editora del juego 505 Gamesen un tuit.

Esta última versión del juego sí fue publicada por 505 Games en tiendas como Steam y cabe la posibilidad de un acuerdo de licencia diferente para esa versión concreta del juego.

Ya veremos qué más sorpresas nos preparan Hideo Kojima junto a Kojima Productions, ya que está pendiente ver su juego con Xbox (no una experiencia) y aquel juego de terror filtrado.

Y sabemos que éste último tiene gran parte de realidad ya que Kojima Productions trató de retirar el artículo sobre la filtración del que parece su nuevo juego.

¿Habrá trastocado los planes el coronavirus o seguirá todo planeado como desde el principio?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.