Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Hacia la libertad, la última película de Will Smith, es objeto de una nueva polémica

Will Smith en Hacia la libertad, la nueva película de Apple TV+

Joey McFarland, productor de Hacia la libertad, pide disculpas por la fotografía que trajo al estreno de la nueva película protagonizada por Will Smith.

Recientemente se ha estrenado en las salas de cine Hacia la libertad (Emancipation), la nueva película de Apple TV+ protagonizada por Will Smith que supone el regreso del actor a Hollywood tras su polémica en los Oscar 2022.

Dirigida por Antoine Fuqua (Culpable, Infinite, The Equalizer 3), la trama de Hacia la libertad está basada en una historia real de un esclavo llamado Gordon (también conocido como "Whipped Peter") que escapó de Luisiana en 1863 para unirse al Ejército de la Unión, quien se embarca en un tortuoso viaje para huir de los propietarios de las plantaciones que casi lo matan.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

La nueva polémica con la película de Will Smith en la que el actor no ha tenido nada que ver

Ya ha habido cierto rechazo por parte de los espectadores hacia la película debido a que consideran que la vuelta del Will Smith ha sido demasiado pronta (algo que el propio actor afirma entender perfectamente).

Sin embargo, durante el estreno de Hacia la libertad surgió una nueva polémica en la que Will Smith no ha tenido nada que ver, ya que esta vez el objeto de la controversia recae sobre Joey McFarland, productor de la película.

Durante el estreno, MCFarland trajo consigo una fotografía real de Gordon y su "espalda flagelada", ya que "quería que una parte de Peter estuviera aquí esta noche", tal como comentó a Variety en el vídeo que tenéis sobre estas líneas.

Esto provocó un fuerte rechazo entre los espectadores, generando tal polémica que el productor tuvo que disculparse a través de su cuenta de Instagram.

Aparte de Will Smith, conforman el reparto de Emancipation los actores Ben Foster (Garra, The Contractor, No dejes rastro), Mustafa Shakir (Soul Assassin, Cowboy Bebop, Pretenders), Ronnie Gene Blevins (El milagro del Padre Stu, Expediente Warren: Obligado por el demonio, No Way Out) y Charmaine Bingwa (Los árboles de la paz, Cajas oscuras, Nekrotronic).

Completan el elenco Gilbert Owuor (Ted Bundy: En la mente del asesino), Dan Matteucci (She Came to Me), Steven Ogg (Now I See), Grant Harvey (The Disappearance of Toby Blackwood), Jared Bankens (Fast Charlie), Jayson Warner Smith (La chica salvaje), Aaron Moten (Fallout), Donald Paul (The Blacklight) y Michael Luwoye (Bluff City Law).

Tras su estreno en cines, la película Hacia la libertad estará disponible en el catálogo de Apple TV+ a partir del 9 de diciembre de 2022. ¿Qué os ha parecido la nueva polémica surgida con lo nuevo de Will Smith? Contadnos vuestras impresiones en nuestro apartado de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.